Los 5 mejores patinetes eléctricos calidad precio de 2020

Los patinetes eléctricos han entrado en nuestras vidas y han venido para quedarse. Su uso se está popularizando porque se trata de vehículos económicos y respetuosos con el medio ambiente con los que podemos realizar nuestros desplazamientos habituales.

Tanto si estás harto de coger el coche y aguantar atascos a diario, como si te dan pereza los tiempos muertos en el transporte público, un patinete eléctrico puede ser tu gran aliado.

Como hay tantísimos modelos, es normal que te vuelvas loco, así que no te preocupes porque en este artículo te contamos qué tipos hay, los mejores modelos y cómo escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

mejores patinetes eléctricos

Tipos de patinetes eléctricos

Existen, fundamentalmente, dos modelos de patinetes eléctricos:

Patinetes eléctricos con manillar o scooters

Son los más conocidos y los más usados por adultos y niños. Tienen dos ruedas y su diseño es similar al de los monopatines clásicos sin motor. Algunos permiten acoplar un sillín y la mayoría son plegables.

Patinetes eléctricos sin manillar

Hoverboards

Tienen dos ruedas a cada lado y, para que se desplacen, tienes que inclinar tu cuerpo hacia la dirección a la que quieres dirigirte.

Si quieres saber cuáles son los mejores modelos de hoverboard, echa un vistazo a este artículo.

Monociclos 

Tienen una sola rueda grande y un par de pedales a cada lado sobre los que se apoyan los pies. Su principal ventaja es que ocupan poco espacio. Eso sí, necesitarás algo de práctica para mantener el equilibrio y aprender a manejarlos 😉

Si quieres saber cuáles son los mejores monociclos eléctricos del mercado, echa un vistazo a este artículo.

Ventajas de los patinetes eléctricos

Ahorro de tiempo y dinero

Con el uso habitual de un patinete eléctrico ahorrarás tiempo en tus desplazamientos diarios y también dinero porque no consume combustible como un coche.

Autonomía

Estos aparatos tienen la autonomía suficiente como para que puedas realizar tus recorridos del día a día sin quedarte tirado.

Rapidez y libertad

Con un patinete eléctrico podrás desplazarte rápidamente a cualquier lugar (relativamente cercano) y evitar el tráfico y los tiempos muertos en el transporte público.

Qué patinete eléctrico comprar: guía de compra

Para elegir correctamente tu patinete, es necesario saber con qué finalidad lo vas a usar. Los factores más importantes a tener en cuenta son:

Tipos de desplazamientos

Si vas a circular por ciudad o por caminos de piedras, longitud de tus recorridos, si tienen pendientes,… Estas características influirán en la batería que gaste (y, por tanto, en su autonomía) y también en el tipo de ruedas. Si recorres habitualmente caminos accidentados y con pendientes, necesitarás un modelo que tenga más autonomía porque la batería se agotará más rápidamente. Si, por el contrario, circulas por asfalto y apenas atraviesas pendientes, la autonomía no será un parámetro tan determinante. En cuanto a las ruedas, las más duras soportan mejor los pinchazos, mientras que las que tienen cámara de aire amortiguan más, etc.

Edad y peso

Los patinetes para niños soportan menos peso y alcanzan una velocidad máxima menor que los patinetes para adultos. Además, deben permitir ajustar la altura del manillar para que se adapte a la altura del menor a medida que va creciendo.

Velocidad máxima

La mayoría de patinetes alcanza una velocidad máxima alrededor de 25km/h, que es la velocidad límite a la que se puede circular por el carril bici. Existen, no obstante, otros modelos que alcanzan hasta 45 km/h o más.

Aplicación móvil

No todos los modelos permiten conectarse por bluetooth a una aplicación para llevar un historial de tus kilómetros recorridos, autonomía de la batería,… Así que, si te interesan estos datos, deberás chequear que incluyen este plus. La mayoría de modelos sí disponen de una pequeña pantalla en la que se indica el nivel restante de batería y la velocidad a la que circulas.

Los 5 mejores patinetes eléctricos plegables con manillar para adultos

Modelo Xiaomi M365
SMARTGYRO Speedway
Cecotec Outsider
Megawheels
Hiboy S2
Imagen
Análisis
Peso (kg)12,522137,813,1
Velocidad máxima (km/h)2545302330
Autonomía (km)3045251225
¿Sube cuestas con soltura?NoNoNo
¿Apto para niños?NoNoNoNo
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Xiaomi Mijia M365

El patinete Xiaomi M365 es ideal para desplazarte por la ciudad, además de ser el scooter más vendido en España.

Con sus 30km de autonomía, este patinete te permitirá realizar tus desplazamientos diarios por la ciudad. Además, su cargador es bastante compacto, así que podrás llevarlo  en la mochila para cargarlo cuando llegues a la oficina o a clase.

Está fabricado de aluminio aeroespacial de baja densidad y pesa 12,5kg, así que puedes cargarlo en brazos cómodamente para pequeños desplazamientos.

El manillar es plegable y se fija mediante un sistema robusto. Además, recoger el patinete para llevarlo en el metro o el autobús se realiza en pocos segundos. Sin embargo, su altura no es regulable, así que para algunos usuarios puede ser más incómoda.

Ver precio

Las ruedas tienen un tamaño estándar de 8,5 pulgadas, algo que te facilitará la compra de cámaras de aire o de repuestos en caso de necesitarlos y de no poder optar a los recambios originales. Están rellenas de aire y, aunque amortiguan, cuando hay muchos baches, si no mantienes la postura algo flexionada puede que te hagas daño en la espalda con las vibraciones.

Su motor, situado en la rueda delantera, tiene una potencia de 250w y te permite alcanzar una velocidad de 25 km/h en el modo normal y unos 18km/h en el modo ahorro de energía. Velocidades suficientes para ciudad.

En la rueda trasera tiene un freno de discos que ofrece una frenada muy buena, deteniendo el patinete en 4m como máximo, dependiendo de la velocidad. Además, su sistema de frenos es regenerativo, es decir, recupera energía cuando frenas y se puede ajustar a través de la aplicación móvil. Este pequeño extra de batería te vendrá muy bien los días en los que realices recorridos un poco más largos.

No dispone de ninguna pantalla display en la que ver la velocidad o la carga de la batería. Si quieres conocer estos datos, tendrás que instalar la aplicación Mi Home y conectarte por bluetooth.

Puedes leer el análisis completo del Xiaomi M365 en este artículo.
Pros
  • Freno y acelerador progresivo.
  • Rápido de plegar.
  • Frenos regenerativos.
Contras
  • Altura del manillar no regulable.
  • No incluye una pantalla para ver la velocidad, carga de la batería, etc.

Ver precio

Existe también un modelo de patinete cuyas características son prácticamente idénticas a las del Xiaomi Mijia M365 y a un precio más barato. Se trata del SMARTGYRO Xtreme, que además incorpora una pantalla display.

2. SMARTGYRO Speedway

El SMARTGYRO Speedway es un patinete de gama media a un precio competitivo.

Tiene un diseño muy robusto y está fabricado de aluminio con acabados metálicos que elevan su peso, 22kg. Por esta razón, no es muy cómodo para llevarlo en el transporte público ni para subirlo a un piso sin ascensor.

Uno de sus puntos fuertes son las ruedas, que son de 10 pulgadas, tienen cámara de aire y muy buena suspensión. Así que puedes circular por caminos de tierra con piedras sin apenas notar las irregularidades del terreno.

Su motor tiene 800w de potencia, es silencioso y te permite subir la mayoría de cuestas que puedes encontrarte en tus trayectos urbanos o por el campo con mucha facilidad. Su velocidad máxima es 45km/h y está limitada a 25km/h en uno de sus modos para cumplir con la normativa de circulación.

Ver precio

Muy apropiado para personas altas porque su manillar es regulable en altura y la plataforma donde se apoyan los pies es bastante ancha y antideslizante. Los puños del manillar son cómodos de manejar porque son muy ergonómicos y se pueden plegar hacia adentro para ocupar menos espacio, al igual que el manillar. Además, tiene una placa de aluminio sobre el guardabarros de la rueda trasera, muy útil para apoyar el pie y hacer determinadas maniobras más cómodamente.

En cuanto a la seguridad, tiene dos potentes frenos de disco, uno en cada rueda. Su frenada es buena, aunque te puede costar un poco ajustarla al principio hasta que le cojas «el tranquillo». Puede conducirse de noche porque dispone de alumbrado delantero y luz de frenado trasera, 4 intermitentes LED (2 delanteros y 2 traseros) y luces laterales.

Su batería dura hasta 40km, en condiciones óptimas de velocidad, peso y terreno lisoEso sí, en hacer una carga completa tarda unas 8 horas, así que tendrás que armarte de paciencia.

Tiene una pantalla display en la que se indica la batería restante, la velocidad y la distancia recorrida, entre otras funciones.

Como extra, si compras este patinete disfrutarás de un seguro gratuito de responsabilidad civil durante 3 meses con AXA y obtendrás un descuento después de este periodo.

Pros
  • Sube cuestas con mucha facilidad.
  • Sus ruedas amortiguan muy bien.
  • Manillar regulable.
  • Seguro gratuito durante 3 meses.
Contras
  • Pesado.
  • Precio más elevado.

Ver precio

3. Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

El Cecotec Outsider es un patinete robusto, seguro y capaz de subir cuestas.

Tiene una potencia de 700 W, con la que podrás subir cuestas y alcanzar una velocidad máxima de hasta 30km/h. La batería tiene 3 modos: Eco (modo de ahorro de energía con el que conseguirás una autonomía de hasta 25km), Confort (aconsejable para el día a día, con el que podrás recorrer hasta 17km seguidos) y Sport (modo adecuado para subir cuestas, a costa de consumir más batería).

Ocupa poco espacio cuando se pliega porque los puños son desmontables, aunque su peso es algo elevado, 13kg. La manera más cómoda de transportarlo, si necesitas hacerlo, es como si arrastraras una maleta (cogiéndolo del mango y con la rueda apoyada en el suelo).

Ver precio

Dispone de un triple sistema de frenado que incluye un freno mecánico para que puedas detener el patinete rápidamente apoyando el pie en el guardabarros trasero. Así que si la seguridad es importante para ti, este patinete es una buena opción.

Su batería es intercambiable, de manera que se puede sustituir por otra cuando se acabe, permitiéndote así recorrer más kilómetros. Eso sí, ten en cuenta que cada batería pesa unos 5kg.

Se mueve bien tanto por terrenos lisos como accidentados porque sus ruedas no tienen cámara de aire, así que no se pinchan y son muy resistentes. El punto negativo es que se notan más las vibraciones.

La plataforma en la que apoyas los pies es lo suficientemente ancha como para que los puedas colocar en paralelo, aumentando así tu comodidad y estabilidad. Además, está hecha con un material antideslizante para que tus pies no resbalen, incluso con lluvia ligera. Si la lluvia es muy intensa, no conviene usarlo.

En su pantalla display, únicamente se pueden visualizar la carga de la batería y la velocidad, los kilómetros recorridos no. Además, aunque aparece el símbolo de bluetooth en el display, de momento no dispone de aplicación móvil para controlar las estadísticas de tus viajes.

Puedes leer el análisis completo del Cecotec Outsider en este artículo.
Pros
  • Batería extraíble e intercambiable, más autonomía.
  • Ruedas sin cámara de aire, resisten los pinchazos.
Contras
  • Peso relativamente elevado.
  • Más grande que otros patinetes.
  • No dispone de aplicación móvil.

Ver precio

4. MEGAWHEELS S1

El MEGAWHEELS S1 es un patinete sencillo y ligero para tus desplazamientos urbanos.

Este patinete es apropiado para desplazarte distancias cortas por la ciudad. No es recomendable conducirlo por caminos irregulares y accidentados porque se podría dañar la tracción. Tampoco se recomienda usarlo con lluvia.

Su motor tiene una potencia de 250w y alcanza una velocidad de 25km/h, aunque en condiciones reales de funcionamiento puede reducirse hasta unos 17-20km/h. Velocidad más que suficiente para tus desplazamientos diarios, aunque hay que reconocer que hay otros patinetes más rápidos.

Ver precio

Su funcionamiento es muy sencillo: en el lado derecho tiene la palanca negra para el acelerador y en la izquierda un freno eléctrico. También cuenta con un freno en la rueda trasera que se activa pisando el guardabarros.

Es un patinete válido para niños y adultos (el máximo peso recomendado es 90kg) porque la altura del manillar se puede ajustar en tres posiciones y es uno de los más ligeros del mercado, tan solo 7,8kg.

La batería tarda poco tiempo  en cargarse (2-3 horas) y tiene una autonomía de 8-12km. Así que si vas a hacer habitualmente recorridos más largos, este patinete no es el más apropiado para ti.

Sus ruedas son de 6,5 y 5,5 pulgadas y de caucho sólido, así que son bastante resistentes a los pinchazos, pero transmiten más las vibraciones.

No dispone ni de pantalla display ni de aplicación móvil.

Pros
  • Es apto para adultos y niños.
  • Muy ligero.
  • Precio muy asequible.
Contras
  • No es recomendable conducirlo bajo la lluvia porque patina.
  • No sube cuestas con facilidad.
  • No dispone de pantalla ni de aplicación móvil.

Ver precio

5. Hiboy S2

El Hiboy S2 es un patinete urbano muy completo a un precio razonable.

Su motor de 350W permite alcanzar una velocidad máxima de 30km/h. Además, puedes activar la velocidad de crucero pulsando el acelerador durante 5 segundos, de manera que el patinete mantenga la velocidad actual.

Su batería proporciona una autonomía de hasta 25km y es regenerativa. Es decir, se recarga cuando frenas y cuando vas en bajada. Así conseguirás un plus de autonomía que te vendrá muy bien cuando hagas recorridos más largos.

Ver precio

Tiene una estructura sólida y es plegable. Su peso es de 13,1kg y soporta una carga de hasta 120kg.

En cuanto a su manejo, es suave tanto al acelerar como al girar y es muy cómodo de conducir gracias a la suspensión de sus ruedas.

 Es un patinete seguro porque dispone de un doble sistema de frenado (freno de disco + freno antibloqueo regenerativo) y de luces delanteras, traseras y laterales, así que se puede conducir con seguridad por la noche o en condiciones de baja visibilidad.

Dispone de aplicación móvil compatible con IOs y Android. En ella puedes bloquear el patinete, consultar las estadísticas de tus viajes y ver lo que queda de batería.

Pros
  • Es seguro.
  • Tiene aplicación móvil.
  • Recupera batería cuando frenas y en bajada.
Contras
  • No es especialmente ligero.
  • Para terrenos muy accidentados no es recomendable.

Ver precio

El mejor scooter eléctrico del mercado

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Se trata de la versión Pro del Xiaomi M365 y, como versión mejorada que es, incorpora una serie de puntos fuertes que lo convierten en el mejor patinete urbano.
  • Muy cómodo de conducir gracias a que la plataforma en la que se apoyan los pies es más ancha que en su predecesor.
  • Su pantalla display se ve muy bien, a pesar de que haya mucha luz en la calle.
  • Destaca especialmente su elevada autonomía: hasta 45km, superior a la de cualquiera de sus competidores.
  • Manteniendo los 25km/h del Xiaomi M365, su potencia es mayor. Un incremento que se nota en los arranques y en las cuestas.
  • Como principal pega, es más pesado y ocupa más espacio.

Normativa de patinetes eléctricos

Actualmente, no existe todavía una normativa unificada en toda España acerca de los patinetes eléctricos. Es decir, son las ordenanzas municipales de cada localidad las que regulan su uso. Previsiblemente, para el año 2020, la DGT empezará a aplicar una regulación a nivel nacional. Mientras tanto, estas son las normas generales a tener en cuenta cuando se conduce un patinete eléctrico:

  • No requieren de permiso o licencia de circulación.
  • No es necesario tener un seguro obligatorio.
  • La edad mínima para poder conducir un patinete eléctrico son 16 años.
  • El uso de auriculares o del móvil está prohibido.
  • Se pueden aparcar en los aparcamientos de bicis, pero no en el resto de mobiliario urbano de la ciudad.
  • Si superas el límite máximo permitido en un control de alcoholemia, pueden sancionarte económicamente.
  • Llevar casco es obligatorio para los menores. Para los adultos no es obligatorio, pero sí recomendable.
  • Es obligatorio el uso de luces si se conduce de noche o en condiciones de baja visibilidad.
Si quieres profundizar en la normativa de cada ciudad, puedes consultar en este artículo la regulación específica que se aplica en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Málaga y Zaragoza.

Dónde comprar un patinete eléctrico

Como otros tantos artículos, los patinetes eléctricos también se pueden comprar a través de Amazon. Es muy cómodo y además, dentro de la web también puedes consultar dudas y preguntas de otras personas, así como opiniones de usuarios que ya han probado el patinete que te interesa.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario