Los 5 mejores monociclos eléctricos de 2020

Los monociclos eléctricos son uno de los vehículos de movilidad urbana más de moda en este momento. Aunque quizás no sean tan habituales como los patinetes con manillar, también se están haciendo un hueco en este mercado. Al principio te llevará algo de tiempo aprender a manejarlo, pero superada esa primera fase, ya podrás subirte en él sin problemas.

Como hay muchos modelos, es normal que te hagas un lío a la hora de decidir. Con el objetivo de facilitarte la elección, en este artículo comparamos los 5 mejores monociclos. Cada uno de los que hemos seleccionado destaca por alguna característica: precio barato, potencia, calidad de sus materiales,…

Los 5 mejores monociclos eléctricos calidad precio

ModeloNinebot S2
Lanxi Hongda
Solowheel
InMotion V8
InMotion V10
Análisis
Velocidad 24 km/h18 km/h20 km/h30 km/h30 km/h
Autonomía 30 km-25 km40 km50 km
Peso11,4 kg-12 kg13,8 kg20,6 kg
¿Altavoces y bluetooth?NoNoNo
Grado de inclinación máximo que puede subir15º-30º25º30º
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Ninebot One S2

Monociclo eléctrico urbano más vendido.

El Ninebot One S2 está hecho de materiales de alta calidad, es adecuado para adultos y no se recomienda para niños menores de 12 años.

Tiene un sistema de gestión inteligente de la batería, funciona con 2 baterías, de manera que se minimizan los fallos que se puedan producir. La batería tarda en cargarse completamente 3h y tiene una autonomía de 30km, más que suficiente para hacer tus trayectos del día a día.

Ver precio

Como en cualquier monociclo, se mueve hacia adelante cuando balanceas el cuerpo hacia adelante y frena cuando echas el cuerpo hacia atrás. La sensación es extraña al principio, pero ya verás que con un poco de tiempo, ¡le coges el truco!

Puedes conducirlo con una lluvia suave e, incluso, pisar charcos; pero no debes sumergirlo en agua porque se estropea.

Sube cuestas con facilidad, aunque evidentemente, dependiendo de la inclinación, la velocidad se reducirá y aumentará el consumo de la batería.

Dispone de una aplicación móvil con la que podrás interactuar con otras personas, consultar tus propias estadísticas, activar la función antirrobo,…

Pros
  • Autonomía alta.
  • Se puede usar con lluvia suave.
Contras
  • Alta gama: precio alto.

Ver precio

2. Lanxi Hongda

Monociclo barato y con un diseño especialmente cuidado.

El Lanxi Hongda es un monociclo con unas líneas elegantes y unos acabados suaves, destinado a aquellas personas a las que  les importe especialmente la estética.

Ver precio

Puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 18km/h y es relativamente sencillo aprender a manejarlo.

Dispone de conectividad bluetooth para reproducir música desde tu dispositivo móvil a través de sus altavoces y hacer el viaje más divertido. También tiene dos conexiones USB para recargar el teléfono o la tablet.

Está disponible en color azul, rojo y amarillo.

Pros
  • Precio económico.
Contras
  • Requiere montaje.

Ver precio

3. Xtreme Solowheel

El auténtico monociclo todoterreno.

El Xtreme Solowheel es un monociclo apto para circular por cualquier superficie, con cualquier peso e inclinación. Soporta una carga máxima de 130kg y puede subir pendientes de hasta 30º.

Está fabricado de policarbonato de polímero de alta concentración, un material resistente y ligero. De hecho, solo pesa 12kg.

Su batería tiene una autonomía de 25km y se carga muy rápidamente en tan solo 2 horas. Además, cada celda tiene una doble protección independiente y su gestión inteligente garantiza su durabilidad.

Ver precio

Sus ruedas tienen 18 pulgadas y son resistentes, así que se puede mover por cualquier tipo de terreno. Además, como son anchas, favorecen tu equilibrio y estabilidad.

Alcanza una velocidad máxima de 20km/h. Aunque no es especialmente elevada, su punto fuerte es la aceleración, gracias a sus 1800W de potencia.

Está diseñado para que sea muy cómodo de conducir. Dispone de unas almohadillas de silicona que se adaptan a la superficie de las piernas y minimizan el roce. Así, solo tendrás que preocuparte de controlar la velocidad y la dirección.

Tiene también luces de seguridad y conexión bluetooth.

Pros
  • Monociclo todoterreno.
  • Su batería tarda poco tiempo en cargarse.
  • Excelente aceleración.
Contras
  • Precio elevado.
  • Velocidad máxima no muy elevada.

Ver precio

4. InMotion V8 

Monociclo con un diseño sofisticado y una autonomía elevada.

El monociclo InMotion V8 tiene una potencia de 800W con la que puede subir pendientes de hasta 25º, preferiblemente por la ciudad. Aunque puedes desplazarte con él por el campo, su rueda está más pensada para circular por caminos asfaltados. Puede hacerlo a una velocidad máxima de 30km/h, aunque el límite permitido en vías urbanas dependerá de la ordenanza correspondiente.

Ver precio

Tiene un diseño es muy elegante y robusto. Puede recibir muchos golpes y aun así, seguir funcionando correctamente. Dispone además de un asa, para poder transportarlo cómodamente como si fuera una maleta.

Su batería tiene una autonomía muy elevada de 40km y tarda 4 horas en cargarse. Ten en cuenta que si subes muchas cuestas en tus desplazamientos, esta autonomía se reducirá.

En cuanto a la seguridad, sus frenos se ponen en marcha muy rápidamente en cuanto los activas y tiene un potente faro delantero con el que puedes conducir por la noche.

Dispone de una aplicación móvil con la que puedes ver la velocidad, el consumo de batería,… y configurar las luces laterales y la frontal a tu gusto. El principal fallo que tiene es que, de momento, solo está en chino e inglés.

Pros
  • Autonomía elevada.
  • Sube pendientes pronunciadas.
Contras
  • Su potencia no es tan elevada como en otros monociclos.
  • Aplicación móvil no traducida al español.

Ver precio

5. InMotion V10

Monociclo de alta gama con unas prestaciones excelentes.

El monociclo InMotion V10 tiene un motor de 1800W de potencia que te permitirá desplazarte a una velocidad de hasta 40 km/h y subir cuestas de hasta 30º. Su rueda es más ancha que la de sus antecesores, lo que favorece su estabilidad y hace posible que puedas conducirlo por cualquier terreno, ya sea montaña o asfalto.

Ver precio

Su batería proporciona una autonomía de 60km con carga completa y cuenta con altavoces estéreo Bluetooth que te permitirán escuchar tu música favorita mientras te mueves.

Es seguro y tiene un buen alumbrado. Sus laterales incluyen 3 aros LED que se pueden personalizar con varias combinaciones de colores. Además, dispone de una luz delantera potente y de una luz trasera con señal de stop que se activa cuando te paras.

Su diseño es ergonómico y robusto. Para que te sea cómodo conducirlo, tiene unas almohadillas acolchadas que te permiten apoyar tus piernas sobre cada lateral sin que te rocen. Además, los pedales en los que apoyas los pies son amplios para aumentar tu seguridad. No obstante, todos estos extras elevan su peso, que es de 20,6kg.

Pros
  • Apto para cualquier terreno.
  • Sube pendientes muy inclinadas.
  • Autonomía elevadísima.
Contras
  • No es muy ligero, 20.6kg.
  • Precio elevado.

Ver precio

Comprar un monociclo eléctrico: qué debes tener en cuenta

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un monociclo eléctrico es que son más difíciles de manejar que los patinetes con manillar porque consisten fundamentalmente en una rueda. Mantener el equilibrio sobre sus dos pedales te llevará algo de práctica. No obstante, esto también es una ventaja porque ocupan menos espacio.

Una vez tienes claro que quieres un monociclo, debes valorar:

Potencia

La potencia de su motor determinará la velocidad máxima que puede alcanzar y el grado de inclinación que pueda subir. A mayor potencia, más velocidad conseguirá y pendientes más pronunciadas podrá ascender.

Velocidad máxima

La mayoría de monociclos tiene una velocidad máxima que está entre los 20 y los 30km/h, aunque hay modelos que son más veloces. Ten en cuenta el límite de velocidad que establece la ordenanza de tu ciudad antes de elegir tu monociclo.

Autonomía de la batería

Los monociclos eléctricos suelen tener una buena autonomía, aunque como con el resto de características, dependerá también de su precio. También es importante el tiempo que tardan en conseguir una carga completa. Valora qué es más importante para ti, que cargue rápidamente o que puedas recorrer muchos kilómetros del tirón.

Peso del monociclo

Si piensas combinarlo con otros medios de transporte como el metro o el autobús, deberá tener un peso moderado para que puedas llevarlo cómodamente. Si por el contrario, no vas a coger el transporte público o piensas transportarlo en el coche cuando hagas un viaje, su peso puede ser más elevado.

Peso que soporta el monociclo

Suele ser bastante elevado, la mayoría puede con hasta 120kg de carga.

Iluminación

Es importante si vas a usarlo por la noche o en condiciones de baja visibilidad. Hay modelos que no tienen ningún tipo de alumbrado y otros que sí. Pueden tener un foco delantero, luces laterales e incluso algunos permiten personalizar sus colores a tu gusto.

Conexión bluetooth y altavoces

Si quieres ir escuchando música mientras conduces tu monociclo, fíjate en si tienen o no conexión bluetooth y altavoces.

Aplicación móvil

Algunos modelos tienen una aplicación en la que puedes consultar los kilómetros recorridos, batería y otros datos.

Cómo montar en un monociclo eléctrico

Para facilitar el aprendizaje, existen unas ruedas axuliares que se pueden comprar por separado. En algunos modelos, vienen incluidos con el monociclo. Estos ruedines son similares a los de las bicicletas y su objetivo es aumentar la estabilidad del monociclo para que nos sea más sencillo aprender a conducirlos. Si tienes buen equilibrio, te resultará más sencillo, pero recuerda que es ¡cuestión de práctica!

Cuando ya te manejes con más soltura, puedes probar a conducirlo sin ruedines en casa. Para ello, lo ideal es apoyarte en una pared, subir un pie y después el otro. Prueba a moverte hacia adelante y hacia atrás para ir cogiéndole el tranquillo. Cuando ya te sientas preparado para usarlo en la calle, recuerda usar casco y rodilleras para protegerte si te caes.

En este vídeo nos lo explican más detalladamente desde Inmotion PERÚ.

Normativa de monociclos eléctricos

Es la misma que afecta al resto de patinetes eléctricos. No es obligatorio contratar un seguro y tampoco se necesita un permiso para conducir.

Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a este artículo con información detallada y actualizada sobre la legislación de cada ciudad.

Dónde comprar un monociclo eléctrico

En ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia, existen tiendas físicas donde puedes adquirirlo. Si no es tu caso, también puedes cómpralo online a través de plataformas como Amazon.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario