Los 13 mejores patines en línea calidad precio de 2020

Cuando llega el buen tiempo apetece dar un paseo, salir a correr y/o hacer algo de deporte. Una opción interesante para disfrutar del aire libre, solo o en compañía, es salir a patinar.

Los patines en línea son bastante más económicos que los patinetes eléctricos y te permiten ejercitar tus piernas al mismo tiempo que te desplazas por tu ciudad, desarrollas una nueva afición y/o aprendes algo nuevo.

Existe una gran variedad de patines en línea: fitness, freeskate, agresivos, de velocidad,… Por eso, en este artículo abordamos los dos tipos más habituales: fitness y freeskate. Comparamos los mejores patines en línea del mercado para adultos y para niños, así como los mejores patines freeskate. Analizamos sus diferencias, ventajas e inconvenientes, los aspectos que son importantes a la hora de comprar unos y cuáles son las mejores marcas del mercado.

¡Vamos a ello!

Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos patines en línea

Aunque existe una gran variedad de patines en línea, en este artículo nos centraremos en los dos tipos de uso más extendido: fitness y freeskate. Son los más habituales, sobre todo, cuando empezamos en esto del patinaje.

Patines para principiantes o fitness

Adecuados para:

Son los patines más apropiados para aprender a patinar. Son útiles para para dar paseos, hacer ejercicio y coger práctica en esto del patinaje antes de pasar a otros tipos más avanzados. En el segundo y tercer apartado, comparamos los mejores patines en línea fitness para adultos y niños.

Ventajas
  • El botín es cómodo y muy flexible. Se fijan al pie a través de cordones, una cinta de velcro y un cierre ajustable con hebilla. Como la bota es flexible, al apretar con los cordones notaremos en seguida cómo se adapta al pie, como si nos abrochásemos una zapatilla.
  • Es el tipo de patín más común, así que existe una gran cantidad de diseños disponibles.
  • Incluyen un freno de talón, muy útil para los patinadores principiantes, por la facilidad a la hora de frenar.
  • Los modelos para niños suelen ser extensibles, es decir, un mismo tamaño de botín se puede ajustar a 2 o 3 tallas a través de un sistema situado en la parte inferior.
  • Son más baratos.

Inconvenientes:
  • Su guía es más corta, así que solo puedes realizar prácticas sencillas con ellos. Sin embargo, si quieres realizar ejercicios de mayor dificultad con conos, además de giros y saltos, deberás pasarte a los de tipo freeskate.

Patines freeskate

Adecuados para:

Están diseñados para ser más ágiles que los anteriores y se recomiendan especialmente para personas que ya tengan cierta experiencia patinando. Podemos utilizarlos para pasear y para actividades que requieran de gran agilidad como saltos o giros.

Ventajas
  • Sus materiales suelen ser de muy buena calidad porque tienen que estar preparados para soportar movimientos agresivos, como saltos y giros cerrados. Cuentan, de hecho, con protectores laterales que protegen la integridad del patín y son reemplazables.
  • Su bota rígida sujeta muy bien el tobillo para que puedas hacer cualquier tipo de movimiento. El cierre de velcro es sustituido, en este caso, por una tira ajustable con hebilla, el denominado cierre micrométrico. Como la bota es rígida puedes apretarlo todo lo que necesites.
  • Algunos modelos incluyen freno de talón y otros no. Lo ideal es que si ya estás usando este tipo de patines seas capaz de frenar sin usar el freno, aunque llevarlo incorporado te puede dar seguridad.
Inconvenientes:
  • Su precio es superior a los de tipo fitness.
  • Es más difícil mantener la línea recta, aunque es cuestión de práctica. Algunos modelos incluyen guías que se pueden mover lateralmente y que permiten solucionar este problema. Basta con mover estas guías hacia el lado que normalmente te tuerces.
  • Como la bota es más rígida que las de los fitness, si no eliges bien tu talla puede que sientas ciertos puntos de presión, como en la punta del dedo gordo. Esta sensación suele desaparecer con el tiempo y siempre puedes usar unos calcetines más gruesos.

Qué tipo de patín elegir

Recomendación final

Si no tienes claro que te gusta patinar o no has patinado nunca, lo mejor es que empieces con unos patines fitness. Si a medida sigues practicando, te gusta y quieres seguir avanzando, puedes pasarte entonces a los freeskate. Con ellos te será más cómodo realizar determinadas maniobras más avanzadas como saltos y giros.

Qué talla elegir

Recomendación con las tallas:

En el caso de los patines fitness, como norma general, deberás escoger una talla más de la que usas habitualmente.

En el caso de los patines freeskate, algunos fabricantes especifican media talla más. En caso de que no exista tal especificación, como norma general deberás escoger una talla más. Ten en cuenta que en este tipo de patines es normal que la punta de nuestros dedos rocen ligeramente el botín interior porque van muy bien ajustados al pie. Eso sí, esta sensación deberá desaparecer en poco tiempo. Si no desaparece o notas presión en el empeine o en otras zonas, será mejor que cambies de talla.

Dureza de las ruedas

Los fabricantes habitualmente indican la dureza de las ruedas con un número seguido de la letra “A”. Cuanto mayor sea ese número, más dura será la rueda. La dureza puede ir desde 74A (las más blandas) hasta 100A (las más duras). Los patines tipo fitness suelen tener una dureza de 82 A, una dureza media. Por lo tanto, combinan las ventajas de ambos tipos de ruedas.

Ventajas de las ruedas duras
  • Menos desgaste.
  • Más velocidad.
Desventajas de las ruedas duras
  • Menos adherencia.
  • Más vibraciones.
Ventajas de las ruedas blandas
  • Más adherencia.
  • Menos vibraciones.
Desventajas de las ruedas blandas
  • Más desgaste.
  • Menos velocidad.

Freno de talón

Todos los patines tipo fitness incorporan un freno de talón, normalmente en el botín derecho. Es un freno que se puede retirar y/o colocar en el otro botín si quieres. Su función es la de facilitar el frenado a los patinadores principiantes. En este vídeo te explican cómo usarlo.


No obstante, a medida que cojas práctica y ganes confianza patinando, lo habitual es que pases a usar patines tipo freeskate y dejes de usar el freno de talón. La razón radica en que es más seguro no depender de este freno para detenerte. En este tutorial te explican cómo hacerlo de 4 formas distintas.

Rodamientos

Son unos componentes dentro de la rueda importantes para su capacidad de giro. Se clasifican según el sistema ABEC que ordena los rodamientos por su tolerancia en ABEC 1, 3, 5, 7, 9 y 11. Cuanto mayor es el número, más pequeñas son las tolerancias, mayor es la precisión y menor su resistencia a la rodadura. Es decir, cuanto más alto es el número, más fácil es mantener la velocidad y conseguir así una sensación más suave al rodar.

Para que tus patines funcionen correctamente, es importante que cuides sus rodamientos, evitando el agua, la arena y la suciedad.

Los 5 mejores patines en línea para adultos principiantes

A continuación, comparamos y analizamos cuáles los mejores patines en línea para hombre y mujer.

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

ModeloSpokeyHudora LeónHudora InlinerHikoleK2
Imagen
Análisis
Peso2,9 kg0,7 kg2,5 kg2,15 kg3,06 kg
TallasDe la 37 a la 46S (29-32), M (33-36) y L (37-40)36, 37, 45 y 46L (35-38) y XL (39-43)40, 41.5, 43.5 y 46
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Spokey

Patines para jóvenes y adultos que quieran iniciarse en el patinaje en línea.

Los patines Spokey están disponibles en varias tallas, de la 37 a la 46.

Se ajustan muy bien al pie, gracias a su forma, que evita que el talón se mueva durante el uso, y su triple sistema de cierre: cordones, cierre de velcro y pinza de dos piezas. Su tejido es transpirable y cómodo para el pie.

Ver precio

Sus ruedas absorben bien las vibraciones y son de poliuretano resistente, con un diámetro de 84 mm y una dureza de 82 A. Sus rodamientos son ABEC 7 y conviene que los engrases y que ajustes bien los tornillos antes de patinar, para evitar que se afloje alguna de sus ruedas. Las zapatas de freno están fabricadas con plástico duro resistente y permiten frenar en superficies irregulares.

Están fabricados de aluminio, aunque no son especialmente ligeros (2,9 kg) y su diseño es robusto. Sus materiales son de buena calidad y garantizan que puedas usar los patines unos cuantos años.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Cómodos y se ajustan bien.
Contras
  • Los tornillos pueden aflojarse con el uso.

Ver precio

2. Hudora Leon

Patines con buena ventilación y cuya talla es ajustable hasta cuatro números.

Los patines Hudora Leon están disponibles en las tallas S (29-32), M (33-36) y L (37-40).

El botín por dentro está bien acolchado y se ajusta rápido, aunque dependiendo de la forma de tu pie puede que la parte delantera te baile un poco. Puedes solucionar este problemilla con un calcetín más gordo, por ejemplo.

En cada talla, su tamaño es ajustable hasta 4 números, así que seguro que aciertas con el tuyo. Para hacerlo más grande o más pequeño, basta con extraer y girar una pestaña exterior.

Ver precio

Dispone de un sistema de ventilación «Air-Vent» en el lateral la bota, de manera que el botín transpira y libera calor cuando empieza a aumentar la temperatura. Así, mantienes tus pies libres de sudor.

Los rodamientos de sus ruedas son ABEC 5, así que son rápidos pero no de los más rápidos. Su dureza es 82 A. En la caja viene incluida una llave para cambiar las ruedas y el freno, además de un freno de repuesto.

Son muy ligeros (700 g) y soportan hasta 100 kg de peso.

Pros
  • Disponen de un sistema de ventilación.
  • Microajuste: cada talla de botín es ajustable hasta 4 números.
  • Muy ligeros, 700 gramos.
Contras
  • La parte delantera del botín puede bailar un poco.

Ver precio

3. Hudora Inliner

Patines con buena ventilación y cuya talla es ajustable hasta cuatro números.

Los patines Hudora Inliner están disponibles en las tallas 36, 37, 45 y 46. Como en el resto de patines, en este modelo se recomienda especialmente comprar una talla mayor a la que usas habitualmente.

El interior de los botines está muy bien acolchado con EVA. Se trata de un material impermeable, esponjoso y ligero que aporta comodidad a nuestros pies y amortigua los impactos. Se ajustan rápido al pie gracias a su hebilla de cierre y a sus cordones.

Ver precio

Su carcasa aguanta bien los golpes y las abrasiones porque está reforzada con un 20% de fibra de vidrio, uno de los materiales más resistentes que existen.

Los rodamientos de sus ruedas son ABEC 5, así que son rápidos pero no de los más rápidos. La dureza de sus ruedas es de 72 A, así que como no son especialmente duras, también absorben mejor los baches e irregularidades. Vienen incluidos los instrumentos necesarios para desmontar las ruedas y un freno adicional.

Pros
  • Aguanta bien los golpes.
  • Están muy bien acolchados por dentro.
Contras
  • Número de tallas limitado.

Ver precio

4. Hikole

Patines ideales si vas a iniciarte en el mundo del patinaje en línea.

Los patines Hikole están disponibles en las tallas L (35-38) y XL (39-43).

El forro interior es de terciopelo, suave y absorbe los golpes. La carcasa exterior es de malla transpirable, así que permite la circulación del aire para que no te suden los pies. No obstante, es posible que notes la tornillería de la guía porque la plantilla no es muy gruesa. Para que te sea más cómodo, puedes comprar otra plantilla o llevar unos calcetines gordos.

Ver precio

En cada talla, su tamaño es ajustable hasta 4 números, así que seguro que aciertas con el tuyo. Basta con apretar un botón para adaptar los patines al tamaño de tu pie.

Es un patinete seguro y se ajusta muy bien al pie gracias al velcro, la hebilla y los cordones que ciñen la parte superior a los tobillos para evitar lesiones. Además, soporta bien los golpes sin que se rompa.

Sus rodamientos son ABEC 7, así que sus ruedas van muy fluidas y puedes coger bastante velocidad.

Pros
  • Se adapta muy bien a tu tamaño de pie porque cada botín se puede ajustar a cuatro tallas.
  • Soporta muy bien los golpes.
Contras
  • La plantilla no acolcha especialmente bien. Puedes comprar otra o llevar calcetines gruesos para mejorar la comodidad.

Ver precio

5. K2

Patinete ideal para hombres que quieran aprender a patinar en línea.

Los patines K2 están disponibles en las tallas 40, 41.5, 43.5 y 46.

Es un patinete para principiantes que incorpora dos características propias de patinetes para patinadores más avanzados. La primera es que absorbe las vibraciones de la carretera muy bien, de manera que el desplazamiento es muy suave, casi como si fueras sobre una pista de hielo. La segunda es que es muy estable porque dispone de un recubrimiento de plástico en la caña, que proporciona un equilibrio adicional.

Ver precio

Los patines están forrados en el interior y se ajustan muy bien al pie gracias a sus tres cierres: cordones, cierre de velcro y cierre de solapa. El freno está montado en el botín derecho y puede retirarse o colocarse en el izquierdo, como prefieras.

Sus rodamientos son ABEC 5, así que son rápidos pero no de los más rápidos. La dureza de sus ruedas es de 80 A, así que están a caballo entre las que son muy duras y las que son muy blandas.

Pros
  • Patinaje muy suave, casi como sobre hielo.
  • Absorbe muy bien los impactos.
Contras
  • Es un modelo fundamentalmente para hombres porque su número más pequeño es el 40.

Ver precio

 

Los 3 mejores patines en línea freeskate

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

ModeloFilaRollerblade EdgeRollerblade Edge W
Imagen
Análisis
Peso3,36 kg4,18 kg1 kg
Tallas5 (38), 7.5 (41), 10.5 (45) y 11.5 (46)36.5, 37, 38, 38.5 y 4036.5, 37, 38, y 42
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

6. Fila

Los patines Fila están disponibles en las tallas 5 (38), 7.5 (41), 10.5 (45) y 11.5 (46).

Son unos patines para patinadores más experimentados que quieran tener una mayor movilidad para desplazarse evitando obstáculos en calles y parques.

Ver precio

Su acolchado interior es suave, se adapta bien al pie y no aprieta mucho el empeine. Asimismo, dispone de un forro en el talón para una mayor comodidad, así que podrás patinar durante sesiones largas. Además, tiene unos protectores externos que protegen las áreas más expuestas de la carcasa, para garantizar la integridad del patín en caso de golpes o derrapes.

Sus ruedas amortiguan las vibraciones del terreno, de manera que la experiencia de patinar es fluida.

Por poner una pega, sus cordones no se ajustan y se desabrochan muy fácilmente, así que seguramente tardarás un rato en ponerte y quitarte los patines.

Pros
  • Se adaptan bien a la forma del pie y no hacen daño.
  • Cómodos para sesiones largas de patinaje.
Contras
  • En abrochar y desabrochar los cordones tardarás un rato.

Ver precio

7. Rollerblade Edge

Patines adecuados tanto para patinadores principiantes como para los de nivel intermedio.

Los patines Rollerblade Edge están disponibles en las tallas 36.5, 37, 38, 38.5 y 40. La marca, en su página oficial, recomienda seleccionar un tamaño de botín con media talla más de la que se suele usar. Se recomienda lavarlos a mano.

Son unos patines tanto para patinadores que acaban de empezar como para los que llevan más tiempo y quieren llevar su patinaje al siguiente nivel y hacer saltos, giros, etc.

Ver precio

Su diseño corrige la posición que adoptes para facilitar que vayas en línea recta y no te cueste tanto esfuerzo mantenerla. Esto es debido a que su suela tiene una caja anti torsión que proporciona al patín mayor control y rigidez.

El botín recoge muy bien el pie, facilitando el deslizamiento y la posibilidad de saltar, girar,… Sin embargo, si tienes el pie muy ancho este modelo no es recomendable para ti porque es posible que te quede demasiado ajustado y te duela el talón.

Otro inconveniente es que más pesado que otros modelos, pesa 4.18 kg.

Pros
  • Ideal para hacer saltos, giros y patinar rápido.
  • Su diseño favorece que te muevas siguiendo una línea recta.
Contras
  • No se recomienda para pies anchos.

Ver precio

8. Rollerblade Edge W

Patines con un diseño pensado para mujeres tanto principiantes como de nivel intermedio.

Los patines Rollerblade Edge W están disponibles en las tallas 36.5, 37, 38, y 42. La marca, en su página oficial, recomienda seleccionar un tamaño de botín con media talla más de la que se suele usar. Se recomienda lavarlos a mano.

Sus características son muy similares a las del modelo anterior, puesto que son de la misma marca. Son unos patines tanto para patinadoras que acaban de empezar como para las que llevan más tiempo y quieren llevar su patinaje al siguiente nivel y hacer saltos, giros, etc.

Ver precio

Su diseño corrige la posición que adoptes para facilitar que vayas en línea recta y no te cueste tanto esfuerzo mantenerla. Esto es debido a que su suela tiene una caja anti torsión que proporciona al patín mayor control y rigidez.

El botín recoge muy bien el pie, facilitando el deslizamiento y la posibilidad de saltar, girar,… Sin embargo, si tienes el pie muy ancho este modelo no es recomendable para ti porque es posible que te quede demasiado ajustado y te duela el talón.

Al contrario que el modelo masculino, este modelo es muy ligero, pesa 1 kg.

Pros
  • Ideal para hacer saltos, giros y patinar rápido.
  • Su diseño favorece que te muevas siguiendo una línea recta.
  • Es ligero, pesa 1 kg.
Contras
  • No se recomienda para pies anchos.

Ver precio

 

Los 5 mejores patines en línea para niños principiantes

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

ModeloOsprey2PM SPORTSRoces CompyRoces JokeyHudora MIA
Imagen
Análisis
Peso2,1 kg2,3 kg1,5 kg1,3 kg700 g
Tallas31-33 y 33-3729-32, 33-36 y 37-4026-29, 30-33, 34-37 y 38-4126-29 y 30-33S (29-32), M (33-36) y L (37-40)
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

9. Osprey

Patines ideales para niños principiantes a partir de 5 años.

Los patines Osprey se recomiendan para niños a partir de 5 años y están disponibles en las tallas 31-33 y 33-37. Es decir, los botines se adaptan al pie de tu hijo a medida que va creciendo, de manera que la primera talla sirve para los números 31, 32 y 33 y la segunda talla comprende los números 34, 35, 36 y 37.

Ver precio

Son patines muy seguros porque disponen de cierres rápidos y seguros con hebillas de bloqueo, que son más seguros que los que llevan correas de velcro o cordones. Además, el freno, situado en el botín derecho, proporciona una parada rápida y efectiva. Así que son interesantes para niños principiantes.

Como este modelo está pensando para niños, soportan un peso máximo de 60 kg. Por dentro, el botín está acolchado con un tejido transpirable.

Como principal inconveniente, es posible que con el uso la lengüeta y/o los cierres se rompan y haya que arreglarlos.

Pros
  • Cada talla de botín se puede ajustar varios números, para adaptarse al crecimiento del niño.
  • Sus cierres son muy seguros.
Contras
  • Alguna lengüeta o cierre puede romperse con el uso.

Ver precio

10. 2PM SPORTS

Patines con dos diseños muy coloridos y luces en las ruedas, para niños y niñas.

Los patines 2PM SPORTS están disponibles en las tallas 29-32, 33-36 y 37-40 (cuatro tamaños por talla). Es decir, el botín se ajustará a medida que crezcan los pies de los niños, así que pueden durarles varios años.

Está disponible en color azul y morado y sus ruedas se iluminan a medida que giran. Cuando se paran, las luces se apagan y, para que se vean en su máximo esplendor, se debe coger cierta velocidad.

Ver precio

Protegen bien el tobillo porque tienen una triple protección: los cordones, la correa de 45 ° y la hebilla de alta resistencia.

Proporcionan una conducción suave, gracias a sus rodamientos ABEC-7, sus tacos de poliuretano 82A, marco de aluminio y tapón de goma (TPR).

Dispone de una pastilla de freno en el botín derecho que se puede retirar y colocar en el izquierdo. No obstante, si se usa a menudo, se puede desgastar rápidamente.

Pros
  • Dos diseños disponibles muy bonitos.
  • Muy buena relación calidad precio.
Contras
  • La pastilla de freno se desgasta con rapidez.

Ver precio

11. Roces Compy 8.0

Patines ideales para niños principiantes.

Los patines Roces Compy 8.0 están disponibles en las tallas 26-29, 30-33, 34-37 y 38-41. Es decir, los botines se adaptan al pie del niño/a a medida que va creciendo.

Ver precio

Son botines cómodos y seguros porque están acolchados por dentro y tienen una plantilla ajustable y un cierre micrométrico para proteger bien el tobillo. Se ponen y se quitan rápidamente gracias a sus cordones, su hebilla ajustable y a su banda de velcro. Aunque es posible que a la niña le cueste ajustar el enganche superior al principio, cuestión de práctica.

A pesar de que son patines en línea, pueden ser los primeros patines que use tu hijo/a para aprender a patinar. Si aprenden con estos, además, tienen mucho camino ganado y les será muy fácil aprender a patinar sobre hielo, por ejemplo.

Pros
  • Son rápidos de poner y quitar.
  • Ideales para principiantes.
Contras
  • El enganche superior es un poco duro de apretar para un niño al principio.

Ver precio

12. Roces Niños Jokey 2.0 

Patines ideales para niños principiantes.

Los patines Roces Jokey 2.0 están disponibles en las tallas 26-29 y 30-33. Es decir, cada talla sirve para cuatro números, de manera que los botines se adaptan al pie del niño/a, a medida que va creciendo, y su ajuste es sencillo.

Son botines cómodos y seguros porque están acolchados por dentro y tienen una plantilla ajustable especial para niños. Se ponen y se quitan rápidamente gracias a sus cordones, su sistema de cordones, trinquete y cierre de velcro.

Ver precio

A pesar de que son patines en línea para niños, no les falta detalle tanto en sus cierres como en el acabado del botín.

Dispone de una pastilla de freno en el botín derecho que se puede retirar y colocar en el izquierdo. No obstante, si se usa a menudo, se puede desgastar rápidamente.

Pros
  • Calidad precio muy correcta.
  • Ideales para principiantes.
Contras
  • La pastilla de freno se desgasta con rapidez.

Ver precio

13. Hudora MIA

Patines para niños con buena ventilación.

Los patines Hudora MIA están disponibles en las tallas S (29-32), M (33-36) y L (37-40). Es decir, cada talla sirve para cuatro números, de manera que los botines se adaptan al pie del niño/a, a medida que va creciendo, y su ajuste es sencillo.

Los botines están acolchados por dentro y se ajustan rápido, aunque dependiendo de la forma de su pie puede que la parte delantera le baile un poco. Para mejorar la fijación, puede llevar un calcetín más gordo. Son muy ligeros (700 g).

Ver precio

Dispone de un sistema de ventilación «Air-Vent» en el lateral la bota, de manera que el botín transpira y libera calor cuando empieza a aumentar la temperatura. Así, mantienes sus pies libres de sudor.

Los rodamientos de sus ruedas son ABEC 5, así que son rápidos pero no de los más rápidos. Su dureza es 82 A. En la caja viene incluida una llave para cambiar las ruedas y el freno, además de un freno de repuesto.

Dispone de una pastilla de freno en el botín derecho que se puede retirar y colocar en el izquierdo. No obstante, si se usa a menudo, se puede desgastar rápidamente.

Pros
  • Disponen de un sistema de ventilación.
  • Cada talla de botín es ajustable hasta 4 números.
  • Muy ligeros, 700 gramos.
Contras
  • La pastilla de freno se desgasta rápido.

Ver precio

 

Mejores marcas de patines en línea

Hudora

Empresa alemana fundada en 1919. Comercializa productos para fomentar el deporte y la diversión entre todos los miembros de la familia: patinetes, monopatines y longboards, bicicletas para niños, bicicletas de equilibrio, patines para hielo y patines en línea, así como equipos de gimnasia a pequeña escala, como trampolines, columpios y porterías de fútbol.

Como buena marca alemana, prima la seguridad de sus productos.

Rollerblade

Empresa americana fundada en 1980 que, en sus inicios, empezó a comercializar patines en línea para que los jugadores de jockey entrenaran fueran del hielo. Con el tiempo, los patines empezaron a comercializarse como un nuevo deporte, extendiéndose al gran público, y Rollerblade fundó sus propias tiendas minoristas.

Actualmente, es una marca que se caracteriza por usar los materiales más ligeros y resistentes, así como implementar la última tecnología en los patines en línea.

Roces

Fundada en 1952, arrancó como una empresa que comercializaba cuero para senderismo y calzado para esquí. Fue en 1981, con la segunda generación de dueños, cuando Roces desarrolló su primer patín en línea. Con el boom de este tipo de patines en los años 90, fueron mejorando aspectos como la ventilación, el rendimiento y la comodidad, además de diseñar nuevas categorías de producto. Hoy en día, la gama de la compañía incluye patines, monopatines, scooters, equipos de protección, accesorios y botas de esquí que se comercializan en 50 países.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario