Los 7 mejores patinetes eléctricos grandes y con ruedas grandes

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un patinete eléctrico grande y/o con ruedas grandes. Normalmente, los patinetes de mayor tamaño son también los que tienen las ruedas más grandes, precisamente para soportar su robusta estructura.

Las ruedas grandes tienen la ventaja de que proporcionan una mayor estabilidad y absorben mejor los impactos, así que proporcionan una experiencia de conducción mucho más cómoda. Además, también suelen más anchas y algunas incorporan hasta tacos, por lo que se mueven como pez en el agua por terrenos accidentados y con baches.

En este artículos comparamos los 7 mejores modelos grandes y con ruedas grandes del mercado. Los hemos ordenado por precio, de menor a mayor, para que elijas el que más te guste.

 

Los 7 mejores patinetes eléctricos grandes y con ruedas grandes

Nota: para ver la tabla completa, puedes desplazarla con el dedo hacia la izquierda/derecha.

Modelo SmartGyroUrbetterSmarttech ECOXTREM-800 W Cecotec ZECOXTREM-1200 W Outsider
Imagen
Análisis
Velocidad máxima 45 km/h43 km/h35 o 50 km/h40 km/h25 km/h40 km/h45 km/h
Autonomía 45 km45 km35 o 50 km30-40 km40 km35 km30 km
Tiempo de carga de la batería8 horas6 horas5 horas6 horas5-6 horas4-5 horas6-7 horas
Peso 22 kg23,6 kg30 kg34 kg28 kg34 kg60 kg
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. SmartGyro Speedway

Patinete robusto, con suspensión y manillar regulable.

El SMARTGYRO Speedway tiene un motor silencioso con una potencia de 800W, con la que puede subir la mayoría de cuestas con soltura y acelerar/arrancar rápido.

Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, aunque es posible limitarla a 25 km/h para cumplir con la normativa urbana. Tiene una autonomía de 45 km y su batería tarda en conseguir una carga total en 8 horas.

En cuanto a la seguridad, dispone de un freno de disco en cada rueda. Frena bastante bien, aunque te recomiendo que al principio lo pruebes tranquilamente para que cojas práctica. Tiene un foco delantero y una luz de frenado trasera, además de intermitentes LED y luces laterales, así que puedes conducirlo en condiciones de baja visibilidad.

Ver precio

Sus ruedas de 10 pulgadas y con doble amortiguación, te permiten moverte con comodidad por terrenos accidentados con baches y piedras.

Su estructura es robusta y plegable, aunque algo pesada (22kg) porque está hecha de aluminio con acabados metálicos. Así que, no se lleva cómodamente en brazos durante largos periodos de tiempo. El manillar se puede regular en altura y sus puños se pueden plegar hacia adentro para ocupar menos espacio y son muy ergonómicos.

Tiene una pantalla digital en la que puedes consultar la batería restante, la velocidad y la distancia recorrida. Además, si compras este patinete disfrutarás de un seguro gratuito de responsabilidad civil durante 3 meses con AXA.

Pros
  • Manillar regulable.
  • Seguro gratuito durante 3 meses.
  • Puños plegables, ocupa menos espacio.
Contras
  • Hay modelos más veloces.

Ver precio

2. Urbetter

Patinete con asiento y manillar regulable.

El patinete Urbetter tiene una potencia de 500W con la que puedes subir cuestas con una pendiente máxima de 25º. Alcanza una velocidad máxima de 43 km/h y puedes elegir entre tres modos de velocidad (el segundo es para limitarla a 25 km/h y cumplir con las normas de circulación en vías urbanas).

Su estructura es sólida, pesa 23.6 kg y soporta hasta 150 kg de carga máxima. Dispone de un sillín regulable en altura y que se puede retirar. Es especialmente útil si vas a hacer recorridos largos y quieres ir más cómodo y cansarte menos durante el viaje.

Ver precio

Tiene una autonomía de 45km y tarda 6 horas en cargarse, un tiempo relativamente corto para la cantidad de kilómetros que puedes hacer de una vez.

Sus ruedas son de 10 pulgadas y tienen amortiguación. Además, también se caracterizan por tener muy buen agarre, así que puedes conducir el patinete por caminos irregulares y por superficies mojadas.

En cuanto a la seguridad, tiene un freno de doble disco en la rueda delantera y la rueda trasera. También dispone de luz delantera, trasera y de luces laterales, que pueden parecerte algo chillonas.

Pros
  • Dispone de un asiento ajustable en altura y que se puede retirar.
  • Sillín y manillar se pueden regular en altura.
Contras
  • Sus luces laterales son un poco llamativas.

Ver precio

3. Smarttech 

Dos modelos disponibles muy potentes y capaces de subir cualquier pendiente.

El patinete Smarttech tiene dos modelos disponibles: uno de 1200w que alcanza una velocidad máxima de 50km/h y otro de 600w que alcanza los 35km/h. Para poder circular por vías urbanas cumpliendo las normas, su velocidad se puede limitar a 25 km/h. Los dos patinetes son pueden subir pendientes con una inclinación máxima de 30º.

El modelo de 1200 W tiene una autonomía de 50 km y el de 600 W de 35 km. Ambas baterías necesitan 5 horas para conseguir una carga completa.

Ver precio

Su estructura es plegable, sólida y pesada. Está hecha con una aleación de aluminio resistente a la corrosión, pesa 30 kg y soporta una carga máxima de 120 kg. Además, sus ruedas son de 10 pulgadas y anti-pinchazos, así que puedes conducirlo por cualquier tipo de terreno, incluso con lluvia ligera.

En cuanto a la seguridad, dispone de freno mecánico y de disco, así como de luces delantera, trasera y lateral.

En la zona del manillar, cuenta con un soporte para dejar tu Smartphone y una pantalla digital en la que se muestra la velocidad y el nivel de batería.

Su principal inconveniente es que el patinete no está listo para usar, sino que hay que montarlo con el kit de herramientas que viene incluido.

Pros
  • Dos modelos disponibles, de 600 y 1200 W.
  • Sube pendientes muy pronunciadas, hasta 30º.
Contras
  • Peso elevado, 30 kg.
  • Es necesario montar algunas de sus partes.

Ver precio

4. ECOXTREM-800 W

Patinete similar a una mini moto para trayectos largos.

El patinete ECOXTREM-800 W tiene una potencia de 800W con la que alcanza una velocidad máxima de 40km/h y puede ascender pendientes suaves-moderadas. En cuestas más inclinadas puede perder potencia y velocidad.

Tiene una autonomía de 30-40km y tarda 6 horas en cargarse, dependiendo del peso, del tipo de trayecto y de lo cargada que esté la batería. El símbolo de batería restante no es muy claro.

Su diseño se asemeja al de una mini moto y es plegable, aunque algo pesada (34kg). Es capaz de soportar hasta 120 kg de peso máximo. Dispone de una serie de accesorios como un cláxon, velocímetro, sillín ajustable y espejos retrovisores. Los retrovisores pierden sujeción con el uso, así que necesitarás apretarlos cada cierto tiempo.

Ver precio

En cuanto a la seguridad, sus frenos son potentes y frena rápido aunque vayas cuesta abajo a gran velocidad. Además, tiene un faro delantero que alumbra bastante bien y que tiene 3 modos de luz: larga, corta y estroboscópica.

Sus ruedas son gruesas y resistentes, tienen unos tacos compatibles con cualquier tipo de terreno: con piedras, irregularidades,…Sin embargo, no se recomienda usar con lluvia, ni siquiera moderada, porque podría dañarse el motor y/o la batería porque su compartimento no es estanco.

Por normativa relativa al embalaje, el manillar, los retrovisores, el asiento y el fusible vienen desmontados, así es que es necesario montarlos con el conjunto de herramientas y llaves que vienen incluidas. Tarda en montarse una media hora.

Pros
  • Diseño similar a una mini moto, con retrovisores incluidos.
  • Dispone de un sillín que se puede retirar.
  • Sus ruedas son anti-pinchazos.
Contras
  • En cuestas muy pronunciadas puede perder potencia.
  • Es necesario montar algunas de sus partes.

Ver precio

5. Cecotec Bongo Serie Z

Patinete ideal para trayectos con cuestas por campo y por ciudad.

El Cecotec Bongo Serie Z tiene una potencia máxima de 1100W, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y es capaz de ascender pendientes muy inclinadas con soltura, soportando un peso de hasta 100kg.

Su batería tarda 5-6 horas en cargarse y proporciona una autonomía de 40km. Eso sí, ten en cuenta que si tu recorrido está lleno de pendientes, esta autonomía se reducirá.

Sus ruedas son de 12 pulgadas y anti-pinchazos. Gracias a sus dimensiones y a que no tienen cámara de aire, proporcionan al patinete una buena estabilidad y agarre. Además, la tabla en la que se apoyan los pies es extra ancha, de manera que te resultará sencillo mantener el equilibrio y desplazarte por terrenos con piedras y tierra. Aunque no conviene usarlo con lluvia y tampoco permite añadir un asiento.

Su estructura y manillar son plegables. No obstante, para doblar el manillar tienes que aflojar un tornillo con una llave Allen, así que no es muy cómodo para usarlo a diario.

Ver precio

En cuanto a la seguridad, cuenta con frenos de disco en las ruedas delantera y trasera que consiguen una frenada potente, acorde a su potencia. También cuenta con luz delantera y trasera que iluminan bien la carretera sin deslumbrar a otros conductores o viandantes que vengan de frente.

Todas estas características incrementan su peso y lo convierten en un patinete un poco pesado, 28kg.

Dispone de una pantalla digital en la que puedes consultar datos como la velocidad y la batería restante, así como seleccionar el modo de funcionamiento.

Tiene tres modos de funcionamiento: modo Eco (no es adecuado para subir pendientes porque permite una velocidad máxima de 16km/h y ahorra batería), modo Confort (permite ir a 21km/h y es suficiente para superar cuestas moderadas) y modo Sport (límite de 25km/h para cumplir con la normativa e ideal para ascender las pendientes más pronunciadas).

Sin embargo, no dispone de aplicación móvil.

Pros
  • Sube con soltura la mayoría de cuestas.
  • Puedes conducirlo por terrenos urbanos y accidentados.
  • Estable y cómodo de conducir.
Contras
  • No permite colocar un asiento.
  • No es recomendable usarlo con lluvia.

Ver precio

6. ECOXTREM-1200 W

Patinete alto, similar a una mini moto, que absorbe muy bien los impactos.

El patinete ECOXTREM-1200 W tiene una potencia de 1200W, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 40km/h y subir cuestas. Dependiendo del peso total sobre el patinete, la carga de la batería y el tipo de trayecto, subirá las cuestas con más o menos facilidad. Su velocidad no viene limitada de fábrica a 25km/h como otros modelos.

Su batería tiene una autonomía de 35km y tarda 4-5 horas en cargarse.

Su estructura es plegable y pesada (34kg). Los componentes que más contribuyen al incremento de su peso son su asiento y sus espejos retrovisores. Su sillín es útil para hacer recorridos largos y/o con curvas, además, se puede retirar si no lo quieres usar. Sus retrovisores simulan la experiencia de conducir una mini moto y te permiten tener una mayor amplitud de visión.

Ver precio

Sus ruedas son muy grandes (de 14 pulgadas) y disponen de doble suspensión. Gracias a sus dimensiones, proporcionan al patinete una mayor estabilidad. Una característica que viene muy bien en curvas, pendientes o caminos irregulares.

Al ser un patinete alto, puede circular por charcos o superficies ligeramente mojadas, pero no es recomendable usarlo en días muy lluviosos porque el agua podría caer dentro del motor.

En cuanto a la seguridad, dispone de dos frenos de disco (uno en cada rueda), de un faro delantero y luz de freno trasera.

En el manillar se sitúa un indicador que muestra el nivel de batería restante y su cargador cuenta con un led que se pone rojo en carga parcial y verde en carga total.

Su principal inconveniente es que no viene completamente montado. Tendrás que montar la rueda delantera y el sillín siguiendo el manual de instrucciones que viene incluido. Es relativamente fácil, así que si eres un manitas te resultará sencillo. Si no, te llevará algo más de tiempo.

Pros
  • Patinete alto y con retrovisores.
  • Ruedas grandes que hacen que sea muy estable.
  • Experiencia de conducción similar a manejar una moto.
  • El sillín se puede poner o quitar, a tu gusto.
Contras
  • Patinete pesado (34kg).
  • Hay que montar algunas de sus piezas.

Ver precio

7. Outsider Demigod Makalu

Patinete interesante para hacer recorridos por el pueblo.

El patinete Outsider Demigod Makalu tiene una potencia máxima de 1600W, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y subir pendientes moderadas con una inclinación máxima de 7%. Para cumplir con laEn cuestas más pronunciadas y largas, es posible que reduzca su velocidad durante la subida. Dispone de un limitador de velocidad para limitar la velocidad a 25km/h y cumplir con la normativa dentro de ciudades.

Su batería tiene una autonomía de 30km y tarda 6-7 horas en cargarse. Esta autonomía puede reducirse en función del peso de la persona y las condiciones de la carretera.

Ver precio

Su estructura es de acero ultrarresistente, así que es muy pesada (60 kg). Además, dispone de una base extra grande para apoyar los pies muy cómodamente. Su manillar es regulable en altura y se puede plegar.

Dispone de un sillín que se puede regular en altura y también se puede retirar desmontándolo, aunque no se puede plegar. No obstante, el propio fabricante aconseja no quitarlo e ir siempre sentados por seguridad.

Sus ruedas resisten los pinchazos porque llevan unos tacos extra-grandes incorporados y no tienen cámara de aire. Así que, puedes circular por terrenos irregulares y rocosos.

En cuanto a la seguridad, tiene dos frenos de disco en la rueda delantera y en la trasera, además de un potente faro delantero.

En su manillar tiene una pantalla display para consultar la velocidad y la batería restante. Sin embargo, no cuenta con un cuentakilómetros. Su sistema de encendido y apagado es con llave.

Pros
  • Su manillar se puede regular en altura.
  • Sus ruedas son anti-pinchazos.
  • Se enciende y se bloquea con llave.
Contras
  • Es el modelo más pesado de la comparativa, 60 kg.
  • Sus ruedas no tienen amortiguación.

Ver precio

 

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario