Los 5 mejores patinetes eléctricos para niños de 2020

Los patinetes eléctricos continúan en pleno auge y es que, desde hace unos años, su uso se ha extendido también entre los más pequeños de la casa. Mientras que para los adultos suelen ser un medio de transporte alternativo, los niños los conducen simplemente para divertirse y pasar el rato. Así que como regalo, ¡seguro que aciertas!

Al ser eléctricos y, por tanto, alcanzar una velocidad superior a la de los patinetes sin motor, se recomiendan a partir de los 7 años. Para niños más pequeños, pueden suponer un riesgo para su seguridad e integridad física.

Teniendo en cuenta la edad, si sois padres, no os preocupéis. Son aparatos intuitivos de manejar y seguros, pues su potencia es inferior a la que tienen los patinetes para adultos.

Dentro del mundo de los patinetes eléctricos infantiles, existen numerosas marcas, con o sin sillín acoplado, más o menos veloces, silenciosos, duraderos,… En fin, que puede ser una auténtica locura ponerte a buscar, comparar y, finalmente, comprar uno.

Por eso, en este artículo te damos primero unos consejos básicos para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades del niño y, a continuación, te enumeramos los cinco mejores según nuestro criterio. Los hemos elegido porque cada uno destaca por una o varias características, de manera que te sea más fácil decidir. 🙂

Consejos a la hora de comprar un patinete eléctrico infantil

A la hora de elegir el mejor patinete eléctrico para niños, es conveniente tener en cuenta:

Edad

El uso de patinetes eléctricos se recomienda en niños a partir de 7 años, porque si son más pequeños no tienen tan desarrollado el equilibrio y corren el riesgo de caerse.

Peso del patinete

El peso del patinete es importante tenerlo en cuenta si queremos que el niño lo use autónomamente. En ese caso, si se acaba la batería, tendrá que poder arrastrarlo, así que debería ser lo más ligero posible. Si, por el contrario, prevemos que lo vamos a usar poco tiempo, procurando no agotar la batería, este factor no sería tan importante.

Peso soportado por el patinete

Los patinetes infantiles soportan menos carga que los patinetes para adultos. Comprueba que el peso del niño sea inferior al máximo que aguanta el patinete. Así evitarás que se rompa y se produzca algún accidente.

Velocidad

Una velocidad de entre 12 y 15km/h es más que suficiente para que los pequeños se lo pasen bien sin tener ningún percance. Existen patinetes que alcanzan una velocidad máxima inferior, para aquellos especialmente precavidos, y otros que son más veloces, para niños más experimentados amantes de las emociones fuertes.

Comparativa de los 5 mejores patinetes eléctricos para niños

ModeloRazor E90
Homcom
Denver
Moma Bike
Razor E100
Análisis
¿Manillar ajustable?NoNo
¿Edad?+7 años+7 años+6 años+8 años+8 años
¿Plegable?NoNo
Velocidad16 km/h12 km/h6 km/h12 km/h18 km/h
Autonomía80 min10-15 km6 km6-8 km80 min
Peso 9 kg10 kg5,6 kg10 kg12 kg
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. Razor Power Core E90

Patinete para niños con energía que no se cansan nunca de jugar porque su batería es muy duradera.

El Razor Power Core E90 destaca por su elevada autonomía, hasta 80 minutos. Así que si tu hijo es de los que no para en casa, este patinete es una buena opción. Además, si se agota la batería, siempre lo podrá conducir como un patinete normal.

Ver precio

Como está pensado para niños, la plataforma en la que se apoyan los pies es más ancha que en otros patinetes para favorecer el confort a la hora de conducirlo. Su velocidad máxima no es muy elevada, 15km/h, para garantizar la seguridad del menor y se regula con el manillar.

La altura de su manillar es cómoda para niños cuya altura se sitúa entre 1.20 y 1.50m. Este dato es importante tenerlo en cuenta porque su altura no es regulable.

No es plegable, así que no es muy cómodo de transportar y de guardar. Su amortiguación tampoco es muy buena, así que no conviene circular con él por terrenos irregulares.

Pros
  • Fácil conducción.
  • Autonomía elevada.
Contras
  • No plegable.
  • Altura del manillar no regulable.

Ver precio

2. HomCom

Patinete barato y muy sólido para desplazamientos cortos.

El patinete HomCom es fantástico para niños mayores de 7 años porque soporta hasta 50kg de peso y alcanza una velocidad de 12km/h. Para acelerar simplemente tienes que girar el puño como si fuera una moto, así que para ellos ¡es muy divertido!

Ver precio

Tiene un asiento ajustable que se puede retirar para poder plegarlo cómodamente. Además, dispone de una pata de cabra que lo mantiene de pie cuando está parado.

El tiempo de carga de la batería es elevado (6-8h), así que si tu hijo lo va a usar todos los días, quizás no sea el más adecuado. Su autonomía es suficiente para realizar recorridos medio-cortos de unos 10-15km. Para desplazamientos más largos, posiblemente se te quede corto.

Su estructura es plegable, así que ocupa poco espacio cuando lo guardes.

Su manillar también se puede regular a 86 y 96cm.

Pros
  • Su asiento se puede quitar y poner.
  • Precio muy asequible.
Contras
  • El tiempo de carga de la batería es mayor que en otros patinetes.

Ver precio

3. Denver SCK-5300

Destaca por ser muy ligero y por adaptarse a varias alturas gracias a su manillar extra regulable.

El patinete Denver SCK-5300 se recomienda para niños a partir de  6 años y soporta hasta 50kg de peso. Su manillar se puede ajustar a cuatro alturas: 67, 77, 81 y 85cm, así que es estupendo para niños altos.

Ver precio

Se carga muy rápido (tarda 2 horas) y proporciona una autonomía de 6h. Además, como pesa tan solo 5,6kg, tus hijos podrán arrastrarlo fácilmente por el suelo si se agota y usarlo como un patinete normal.

Sus ruedas son resistentes a los pinchazos y en la trasera se sitúa un freno mecánico que, al pisarlo, detiene el patinete.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 6km/h. Para ello, hay que empujar el patinete con el pie para que se ponga en marcha y, a continuación, presionar el botón de aceleración con el pie.

Pros
  • Muy ligero.
  • Su batería carga rápidamente.
  • Adecuado para varias alturas.
Contras
  • Baja autonomía.

Ver precio

4. Moma Bike

Sobresale por ser muy silencioso y por ser el patinete infantil que más peso soporta.

Lo que más destaca del patinete Moma Bike es que su motor es muy silencioso, así que si vives en un bloque de pisos con zonas comunes, puedes circular con él tranquilamente sin molestar a tus vecinos.

Ver precio

Además, soporta hasta 75kg peso, un peso muy superior al que aguantan la mayoría de los patinetes para niños. Esta característica permite que se adapte a distintas edades y complexiones.

Su manillar se puede ajustar a dos alturas y es cómodo para niños que midan, como mucho, 1,4m. Si tu hijo mide más, este patinete puede que se le quede corto.

Su velocidad máxima es de 12km/h, suficiente para que se diviertan y, al mismo tiempo, no suponga un riesgo para su integridad física.

Su batería tarda en cargarse 4h, un tiempo habitual entre los patinetes infantiles, y proporciona entre 6-8km de autonomía, para que tu pequeño lo disfrute y no se quede con las ganas.

Pros
  • Muy silencioso.
  • Soporta mucho peso.
Contras
  • Puede quedarse limitado en altura.

Ver precio

5. Razor Power Core E100

Patinete premium para los niños más exigentes.

El Razor Power Core E100 dispone de un muy buen acabado y de una tecnología más puntera que el modelo anterior, el E90. Es un patinete ideal para aquellos que quieran un plus de calidad.

Ver precio

Alcanza una velocidad de hasta 18km/h y su batería proporciona una autonomía de 80 minutos. Al igual que el Razor Core E90, para acelerar hay que girar el manillar derecho como si fuera una moto. Además, su motor es muy duradero, no necesita ningún tipo de mantenimiento y proporciona una conducción más suave que la mayoría de modelos. Tres características premium que llevan la experiencia de conducir a otro nivel.

Sus ruedas, al ser más grandes, amortiguan muy bien los baches y permiten conducirlo por terrenos lisos y pedregosos. Eso sí, al pasar por terrenos accidentados, hará más ruido que si la superficie es llana.

Como principales desventajas, no se puede plegar y su manillar no es regulable en altura.

Pros
  • Autonomía y velocidad elevadas.
  • Motor muy fiable.
  • Amortigua los baches.
Contras
  • Precio más elevado.
  • No plegable.
  • Manillar no regulable.

Ver precio

 

Mejor patinete eléctrico para niños

  • Edad recomendada: +7 años.
  • Autonomía elevada: 80 minutos.
  • Velocidad máxima: 15km/h, suficiente para que se diviertan y, al mismo tiempo, no suponga un riesgo para ellos.
  • Peso del patinete: 9kg, para ser eléctrico no es demasiado pesado.
  • Peso que soporta el patinete: 50kg, suficiente para niños con una edad entre 7 y 10 años.
  • La plataforma en la que apoyan los pies es ancha para favorecer su comodidad y estabilidad.
  • Buena relación calidad-precio.
  • La altura del manillar no es regulable. Se adapta bien a niños con una altura entre 1.20 y 1.50m.
  • No es plegable.

Mejor patinete eléctrico con sillín para niños

  • Edad recomendada: +7 años.
  • Autonomía: 15 km, ni muy elevada ni muy baja en comparación con el resto de modelos que hay en el mercado.
  • Velocidad máxima: 12 km/h, suficiente para que se diviertan y, al mismo tiempo, no suponga un riesgo para ellos.
  • Peso que soporta el patinete: 50kg, suficiente para niños con una edad entre 7 y 10 años.
  • Dispone de sillín. Se puede poner o quitar, como quieras.
  • La altura del manillar es regulable. Se puede subir hasta los 86 y 96cm, así es cómodo para niños con una altura entre 1.20 y 1.50m.
  • Es un patinete plegable.
  • Muy barato. De los patinetes eléctricos más baratos que hay disponibles para niños.
  • Peso del patinete: 10 kg, no es demasiado ligero. Existen otros patinetes que pesan menos.
  • Su batería tarda bastante tiempo en cargarse, 6-8 horas.
  • Tiene una autonomía máxima de 10-15km, así que si tu hijo va a hacer recorridos más largos habitualmente, existen mejores modelos.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario