Los 5 mejores patinetes para niños y niñas de 7 años

A los 7 años, los niños empiezan a ir a la escuela, entrando en contacto de forma habitual con un mundo más amplio. Sus amigos se vuelven muy importantes, así como la necesidad de ser queridos y aceptados por el grupo. Desarrollan rápidamente habilidades físicas, sociales y mentales, de manera que se vuelven más independientes.

En este sentido, conducir un patinete puede ser muy estimulante para ellos. Les hace asumir nuevas responsabilidades, favorece que hagan ejercicio y puede ser la excusa perfecta para que aprendan las normas básicas de tráfico.

 

Beneficios de un patinete para niños de 7 años

Ejercitan sus piernas

Con un patinete clásico, tendrán que impulsarse con el pie. Y si quieren ir más rápido, más impulso necesitarán y, por tanto, también más fuerza. Así que con la excusa de divertirse también harán ejercicio. Con uno eléctrico, trabajarán más el equilibrio y, en algunos modelos, también necesitarán darse un impulso inicial para ponerse en marcha.

Tendrán ganas de salir al aire libre

Está más que comprobado científicamente que la práctica regular de deporte ayuda a mantener una buena salud física y mental. Un patinete puede ser la excusa perfecta para combatir el sedentarismo y dejar a un lado la pantalla del móvil y del ordenador.

Promueve su autosuficiencia

Los niños pueden ir al colegio o al instituto en patinete, hacer un recado en menos tiempo o simplemente salir a dar una vuelta. En definitiva, les brinda una autonomía que también puede servirles para empezar a asumir y gestionar nuevas responsabilidades.

Favorece su independencia y sociabilidad

Muy relacionada con la anterior. A medida que crecen, los niños prefieren pasar más tiempo con sus amigos y empiezan a desvincularse, poco a poco, de sus padres. Quieren sentirse adultos, independientes y capaces de tomar sus propias decisiones. En este sentido, un patinete les puede proporcionar esa sensación de libertad, además de fortalecer el sentimiento de pertenencia al grupo.

 

Aspectos a tener en cuenta: guía de compra

Tipo de patinete

Clásicos

Para desplazarte con ellos necesitas impulsarte con las piernas porque no tienen motor. Los más estables tiene tres ruedas (ideales para niños menores de 5 años) y los más manejables dos ruedas (se pueden usar a partir de los 5 años). Los patinetes clásicos pesan poco y son plegables. Además, algunos permiten incluir un sillín.  Son útiles para desplazamientos cortos por superficies lisas o rugosas, dependiendo de sus ruedas.

Patinete clásico de 3 ruedas

Patinete clásico de 2 ruedas

Freestyle

Su estructura está diseñada para hacer saltos, giros y demás filigranas. No se recomiendan para hacer recorridos. Sus dos ruedas suelen ser pequeñas y su manillar puede girar completamente para favorecer este tipo de maniobras.

Patinete freestyle

Eléctricos

Alcanzan más velocidad que los clásicos gracias a su motor eléctrico. Se recomiendan a partir de los 7 años de edad porque su equilibrio y fuerza están lo suficientemente desarrollados. Con este tipo de patinetes pueden recorrer mayores distancias, así que son interesantes para ir al cole o a hacer recados.

Patinete eléctrico

Edad

Como ya hemos visto, a partir de los 7 años los niños comienzan a desarrollar sus habilidades físicas. Así que ya están capacitados para manejar los tres tipos de patinetes: clásicos, freestyle y eléctricos, en función de las actividades que quieran realizar. Como en pocos años pegarán el estirón, es importante comprobar que el modelo elegido se adapta bien a su altura y soporta su peso.

Manillar

Hay patinetes que permiten regular la altura de su manillar y otros que no. Para que el niño maneje el patinete cómodamente y no tenga dolores de espalda ni de brazos, el manillar debe estar perfectamente ajustado a su altura. Puede que, aunque el patinete tenga una altura fija, sea adecúe perfectamente a la estatura del menor. Eso sí, un modelo que tenga un manillar ajustable será más versátil porque se adaptará a su crecimiento y le durará varios años. Así que recuerda comprobar este dato antes de comprarlo.

Ejemplo de manillar regulable a 3 alturas

Número y características de las ruedas 

Tres ruedas

Los patinetes de tres ruedas suelen tener una rueda trasera y dos delanteras. Poseen una gran estabilidad y es casi imposible volcarlos. Sin embargo, esta consistencia también hace que ofrezcan menos posibilidades a la hora de girar.

Dos ruedas

Los patinetes de dos ruedas son más manejables que los de tres. Esto significa que permiten girar el manillar más fácilmente y también alcanzan una mayor velocidad. Dos características que harán disfrutar a tus hijos de una mayor autonomía en sus paseos en patinete.

Freno

Los patinetes clásicos y freestyle suelen tener un freno mecánico sobre el guardabarros de la rueda trasera que se activa apoyando el pie. En el caso de los patinetes eléctricos, el freno es de disco, un tipo de freno que presiona la rueda por ambos lados hasta detenerla. Es esencial comprobar que funciona correctamente, sobre todo en los patinetes eléctricos, porque alcanzan mayor velocidad.

Medidas de protección

Como a partir de los 7 años los niños tienen más independencia y aptitudes físicas, también es más frecuente que sufran lesiones por caídas y otros accidentes. Y si además sumamos a la ecuación un patinete, los resbalones están asegurados. Por eso, es muy importante que lleven siempre casco, rodilleras y coderas.

En este artículo comparamos los mejores cascos para patinete y te recomendamos el mejor modelo para niños.

 

Comparativa de los 5 mejores patinetes para niños de 7 años

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

ModeloBoldcube
Bopster
Apollo
Razor E90
HomCom
Destaca por
Muy estable
Manillar extra regulable
Saltos y giros
Autonomía elevada
Muy barato
Análisis
Tipo de patineteClásico de 3 ruedasClásico de 2 ruedasFreestyleEléctricoEléctrico
¿Manillar ajustable?Sí, a 70-89 cmSí, a 62-74-79-84cmNoNoSí, a 80-95cm
¿Plegable?NoNo
Autonomía y velocidad---70 minutos y 16 km/h15 km y 12 km/h
Peso (kg)2,7 Kg2,8 kg3,6 kg9 Kg10 Kg
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

1. Patinete BOLDCUBE

Muy estable para niños que quieran coger confianza antes de pasar a los de 2 ruedas.

El patinete Boldcube es casi imposible de volcar gracias a su doble rueda delantera, que le da mucha estabilidad.  El hecho de que tenga 3 ruedas, también hace que no sea tan veloz como los de 2 ruedas.

Su manillar es regulable a tres alturas, así que es ideal para niños que midan entre 1,12 y 1,45m.

Su sistema de plegado es rápido y compacto, basta con doblegar el manillar hacia la plataforma en la que se apoyan los pies. Así que puedes llevarlo cómodamente en brazos, guardarlo en el maletero del coche y en cualquier rincón de tu casa.

Ver precio

Como cualquier patinete de tres ruedas, para girar a la derecha o a la izquierda, tu hijo tendrá que inclinarse ligeramente hacia la dirección a la que quiere ir.

Su estructura es robusta y ligera, pesa 2.7kg y aguanta 50kg de peso. Sus ruedas se iluminan al girar y está disponible en varios diseños muy coloridos, así que para ellos ¡es muy divertido!

En cuanto a la seguridad, posee un freno en la rueda trasera que funciona correctamente apoyando el pie sobre él.

Incluye unas llaves Allen por si necesitas ajustar las tuercas de la ruedas cuando no giren con suavidad.

Pros
  • Ligero, 2.7 kg.
  • Plegable.
  • Ocupa poco espacio.
Contras
  • Para niños que quieran velocidad, este modelo se les queda corto.

Ver precio

2. Patinete Bopster

Patinete para niños más vendido en Amazon.

El patinete Bopster apropiado para aquellos niños que ya se hayan cansando de los patinetes de 3 ruedas y quieran pasar a los patinetes de 2 ruedas.

Su manillar es ajustable a 4 alturas (62, 74, 79 y 84cm), así que puede adaptarse al crecimiento del niño y durar varios años. Se recomienda para niños entre 5 y 14 años.

Ver precio

Sus ruedas son resistentes porque no tienen cámara de aire. Además, deslizan muy bien, así que alcanza buena velocidad a pesar de no ser eléctrico. Sin embargo, no es conveniente que se conduzca por terrenos accidentados porque las vibraciones se transmiten.

Tanto el patinete como el manillar se pueden plegar, así que se puede transportar y guardar fácilmente.

Su estructura es robusta y ligera (2,8kg), soporta 100kg de carga y está disponible en cuatro colores: rosa y azul camuflaje, llamas de fuego y morado cebra.

Pros
  • Plegable.
  • Robusto, soporta hasta 100kg de peso.
  • Rápido.
Contras
  • Por terrenos con baches, vibra.

Ver precio

3. Apollo Genius Pro

Patinete freestyle para niños principiantes y avanzados que quieran hacer piruetas.

El Apollo Genius Pro es un patinete fantástico para niños que quieran hacer hacer carambolas, saltos, giros,…

Ver precio

Su manillar tiene una altura fija y gira 360º. Está diseñado así para que puedas tirar de él hacia arriba y hacer piruetas sin que se desajuste y/o se generen holguras que pongan en juego la seguridad. Es cómodo para niños que midan hasta 1,5m.

En cuanto a la seguridad, sus ruedas son pequeñas y duras para que no se rompan al impactar contra el suelo en los saltos y filigranas. La plataforma en la que se apoyan los pies son antideslizantes y el patinete soporta hasta 100kg. Este dato es importante porque en las caídas el peso del niño se incrementa por la acción de la gravedad.

No se recomienda para hacer desplazamientos, es un patinete para trucos.

Pros
  • Plegable.
  • Robusto, soporta hasta 100kg de peso.
  • Rápido.
Contras
  • No es un patinete para realizar desplazamientos.

Ver precio

4. Razor Power Core E90

Ideal para niños que quieran empezar a conducir patinetes eléctricos.

El Razor E90 alcanza una velocidad máxima de 15km/h porque está pensado para principiantes. Así que no te preocupes porque tu pequeño no se embalará. Es interesante como patinete eléctrico para un niño o niña de 7 años porque su conducción es bastante intuitiva y para arrancar hay que impulsarse con el pie, como con un patinete clásico. La velocidad se regula con el botón del manillar y el freno se activa desde el manillar como el de una bicicleta.

Para facilitar su conducción, la cubierta en la que se apoyan los pies es ancha.

La autonomía de su batería es elevada, dura hasta 80 minutos. Así que si tu hijo derrocha mucha energía, este patinete le encantará. Además, si la batería se acaba, se puede seguir usando como un patinete normal.

Circula bien por caminos con una inclinación baja-moderada. Si pasas por zonas con cuestas seguramente necesites impulsarte con el pie porque su potencia es limitada.

Su amortiguación no es muy buena, si hay baches o zonas accidentadas el patinete vibra mucho, aunque para los más pequeños puede ser incluso una ventaja 🙂

Su manillar no es regulable, su altura es cómoda para niños con una altura entre 1.20 y 1.50m. El patinete no se puede plegar y tampoco su pata de cabra, así que para transportarlo y guardarlo puede ser un poco engorroso.

Pros
  • Fácil conducción.
  • Autonomía elevada.
Contras
  • No plegable.
  • Altura del manillar no regulable.

Ver precio – verde

Ver precio – rosa

5. HomCom

Patinete eléctrico a un precio muy asequible para desplazamientos cortos.

El patinete HomCom es fantástico para niños a partir de 7 años porque soporta hasta 50kg de peso y alcanza una velocidad de 12km/h. Para acelerar simplemente tienes que girar el puño como si fuera una moto, así que para ellos ¡es muy divertido!

Ver precio

Tiene un asiento ajustable que se puede retirar para poder plegarlo cómodamente. Además, dispone de una pata de cabra que lo mantiene de pie cuando está parado.

El tiempo de carga de la batería es elevado (6-8h), así que si tu hijo lo va a usar todos los días, quizás no sea el más adecuado. Tiene una autonomía de unos 10-15km, es suficiente para realizar recorridos medio-cortos. Para desplazamientos más largos, posiblemente se te quede corto.

Su estructura es plegable, así que ocupa poco espacio cuando lo guardes.

Su manillar también se puede regular a 80 y 95cm.

Pros
  • Su asiento se puede quitar y poner.
  • Precio muy asequible.
Contras
  • El tiempo de carga de la batería es mayor que en otros patinetes.

Ver precio

¿Dónde comprar un patinete para niños?

Como otros tantos artículos, los patinetes infantiles también se pueden comprar a través de Amazon. Es muy cómodo y además, dentro de la web también puedes consultar dudas y preguntas de otras personas, así como opiniones de usuarios que ya han probado el patinete que te interesa.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario