El mejor scooter freestyle calidad precio de 2020

Los patinetes de acrobacias o freestyle se usan para hacer trucos, saltos y filigranas. Por tanto, son scooters más resistentes que los patinetes que se usan para realizar desplazamientos y disponen de un sistema de compresión avanzado. Además, para minimizar holguras en sus piezas y garantizar así la seguridad, la altura de su manillar no se puede regular y no son plegables.

Esta modalidad se ha puesto muy de moda en los últimos años, tanto entre adultos como niños (a partir de 7 años). Es importante tener en cuenta que, como el manillar está fijo y no se puede extender, para un adulto normalmente este tipo de scooters parecen que son pequeños. Sin embargo, precisamente esa altura baja favorece la estabilidad y el control a la hora de hacer trucos.

En esta página te contamos los aspectos más importantes para elegir un patinete freestyle y cuáles son los mejores modelos y marcas. ¡Empezamos!

 

Los 5 mejores scooters freestyle para adultos y niños

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

Bestial WolfApollo GeniusApollo GenesisFuzion-X3Lanz Surfer
Modelo
Análisis
Pensado para
Patinadores principiantes
Patinadores con algo de experiencia
Patinadores que quieren un extra de calidad
Patinadores jóvenes
Hacer todo tipo de trucos
Peso3.6 kg3.6 kg3.6 kg3.2 kg3.2 kg
Colores disponiblesRojoBlanco-azul, craneal blanco, dorado, negro-azul, negro-plateado, rosa y verdeArco iris, dorado, negro-azul y plateadoDorado, negro, verde turquesa y blancoAzul, negro, rojo, rosa y verde
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1 .Bestial Wolf Demon D2

Patinete ideal para principiantes que quieran empezar a hacer acrobacias.

Las medidas del patinete Bestial Wolf Demon son 67,5 x 80 x 49 cm (largo x alto x ancho). Así que para saber si el patinete es adecuado para ti, puedes medirte la pierna (desde el suelo hasta la cintura) y comprobar si el manillar te llega a la cintura. Recuerda que esta es la posición más adecuada para hacer maniobras, aunque siempre puedes usarlo como un patinete normal si el manillar te queda por encima de la cintura.

Ver precio

Su manillar es resistente y robusto porque está fabricado en Chromoly (un material de alta resistencia) y tiene forma de Y. La base es de aluminio y ayuda a reducir su peso, que se sitúa en los 3,6kg.

Como no tienen aire dentro, sus ruedas son duras, así que son más resistentes al desgaste y más rápidas. Sin embargo, su agarre al suelo no es tan bueno. Sus rodamientos son ABEC 7.

Dispone de un freno en la rueda trasera, aunque no funciona especialmente bien. Este es posiblemente su punto más débil.

Pros
  • Ideal para principiantes.
  • Manillar robusto.
Contras
  • Su freno trasero funciona regular.
  • Disponible en un solo color: rojo.

Ver precio

2. Apollo Genius 

Patinete con diseños variados para principiantes y patinadores algo experimentados.

El Apollo Stunt Scooter Genius es un patinete pensado para principiantes y personas que tengan algo de experiencia usando este tipo de scooters. Pertenece a la serie Genius de Apollo, que es la gama baja-media de la marca.

Ver precio

Su manillar gira 360º, mide 80 cm y es robusto porque tiene forma de Y. Si te llega a la cintura, es perfecto para realizar filigranas. Si te queda por encima, recuerda que también podrás hacer maniobras (aunque te costará más) y que siempre podrás patinar con él, aunque no sea su principal uso.

Su estructura de aluminio es resistente y ligera: pesa 3,6kg y soporta hasta 100kg de peso. Además, la plataforma en la que se apoyan los pies tiene una superficie antideslizante para evitar resbalones.

Sus ruedas son de 100 mm y están hechas de poliuretano. Sus rodamientos son ABEC 9, de alta velocidad.

Está disponible en varios colores y divertidos diseños.

Pros
  • Disponible en una gran variedad de diseños.
  • Soporta 100kg de peso.
Contras
  • La pintura de la zona que une el manillar con base puede despegarse.

Ver precio

3. Apollo Genesis

Patinete de gama alta para patinadores que quieran un extra de calidad.

El Apollo Stunt Scooter Genius es un patinete pensado para patinadores que quieran disfrutar de la mejor calidad. Pertenece a la serie Genesis de Apollo, que es la gama alta de la marca.

Su manillar gira 360º, mide 83 cm y es robusto porque tiene forma de T. Es algo más alto que el del modelo anterior, así que se recomienda para personas altas. Si te llega a la cintura, es perfecto para realizar filigranas. Si te queda por encima, recuerda que también podrás hacer maniobras (aunque te costará más) y que siempre podrás patinar con él, aunque no sea su principal uso.

Ver precio

Es de gama alta, así que presenta estas características premium:

  • Su marco es más resistente a la corrosión y al desgaste porque está hecho de aluminio anodizado.
  • El sistema de compresión entre el manillar y la base donde se apoyan los pies favorece la estabilidad y la suavidad de los giros.

Al igual que el modelo anterior, pesa 3,6kg y soporta hasta 100kg de peso. Además, la plataforma en la que se apoyan los pies tiene una superficie antideslizante para evitar resbalones.

Sus ruedas son de 100 mm y están hechas de poliuretano. Sus rodamientos son ABEC 9, de alta velocidad.

Está disponible en varios colores y diseños modernos.

Pros
  • Tiene una calidad excelente.
  • Disponible en una gran variedad de diseños.
  • Soporta 100kg de peso.
Contras
  • Precio más elevado.

Ver precio

4. Fuzion X-3

Patinete ideal para patinadores jóvenes que quieran aprender a mejorar sus habilidades.

El Fuzion X-3 es uno de los patinetes más vendidos en Amazon. Es ligero, resistente y sus componentes son de buena calidad. Está diseñado para los patinadores amateur que quieran mejorar sus habilidades para avanzar hacia el siguiente nivel.

Ver precio

Su manillar mide 80cm desde el suelo, así que si te llega a la cintura, es perfecto para realizar filigranas. Si te queda por encima, recuerda que también podrás hacer maniobras (aunque te costará más) y que siempre podrás patinar con él, aunque no sea su principal uso. Sus puños de goma son muy cómodos de agarrar.

La base está hecha de aluminio y el manillar de acero, lo que imprime mayor robustez. Pesa 3.2kg, ligeramente menos que los modelos anteriores, y soporta hasta 100kg de peso.

Sus ruedas son de 100 mm y están hechas de ABS, un material muy resistente. Sus rodamientos son ABEC 9, de alta velocidad.

Tiene un freno en la rueda trasera que se activa rápidamente en cuanto apoyas el pie sobre él y es silencioso.

Está disponible en 4 colores metálicos muy modernos: dorado, negro, azul y blanco.

Pros
  • Excelente relación calidad precio.
  • Disponible en cuatro colores metálicos chulísimos.
  • Algo más ligero que el resto de modelos.
Contras
  • Hay modelos con más diseños y colores disponibles.

Ver precio

5. Land Surfer Pro

Patinete ideal para probar todo tipo de trucos.

El Land Surfer Pro es ideal para hacer acrobacias de todo tipo con tus amigos en el skate-park. La unión del manillar con la base está reforzada para que no tengas miedo de intentar todas las filigranas que te propongas.

Su manillar es de acero y mide 80cm desde el suelo, así que si te llega a la cintura, es perfecto para realizar filigranas. Si te queda por encima, recuerda que también podrás hacer maniobras (aunque te costará más) y que siempre podrás patinar con él, aunque no sea su principal uso. Sus puños de goma son muy cómodos de agarrar.

Ver precio

La base es muy resistente al desgaste y a la corrosión porque está hecha de aluminio anodizado. Además, está reforzada, añadiendo seguridad y fuerza durante los saltos.

Es relativamente ligero, pesa 3.2kg y soporta hasta 100kg de peso.

Sus ruedas tienen llantas de aleación, son de 100 mm y están hechas de poliuretano. Proporcionan suavidad en los desplazamientos y la flexibilidad necesaria en los impactos contra el suelo. Sus rodamientos son ABEC 9, de alta velocidad.

Tiene un freno en la rueda trasera.

Está disponible en 5 colores: rojo, negro, azul, rosa y verde.

Pros
  • Base y unión manillar-base reforzados.
  • Más ligero que otros modelos, 3.2kg.
Contras
  • Los tornillos de las ruedas pueden desajustarse con el uso intensivo.

Ver precio

 

Qué patinete freestyle comprar: características más importantes

Antes de comprar un patinete acrobático, debes tener en cuenta sus principales componentes:

Manillar

Forma

El manillar de este tipo de patinetes suele tener forma de Y o forma de T. Los que tienen forma de Y son más robustos porque disponen de dos barras extra para reforzar la parte más débil del manillar, mientras que los que tienen forma de T es más fácil que se rompan con un uso habitual y extremo.

Altura

Para poder realizar filigranas, saltos y maniobras fácilmente, el manillar debe quedar, más o menos, a la altura de la cintura para poner tirar de él hacia arriba. Si queda por encima, también puedes patinar con el scooter, pero te resultará más complicado hacer acrobacias.

Anchura

Lo ideal es que el manillar tenga una anchura igual a la de tus hombros.

Material de la estructura

Los patinetes para acrobacias suelen estar hechos de uno de estos 3 materiales:

Acero

Más pesado y resistente. En determinados movimientos favorece la estabilidad.

Aluminio

Más ligero. Permite alcanzar una mayor velocidad y transportar el patinete en brazos más cómodamente.

Aluminio anodizado

Tratamiento transforma la superficie de aluminio en óxido de aluminio. Esta capa de óxido le proporciona una mayor resistencia a la corrosión y al desgaste.

Base

La plataforma en la que se apoyan los pies. Dependiendo del material y de sus dimensiones será más o menos pesada. A medida que aumenta su peso, también lo hace su resistencia, pero también puede dificultar la realización de determinados trucos. Su superficie suele llevar incorporada una lija antideslizante para favorecer el agarre de los pies y evitar resbalones.

Ruedas

Suelen estar fabricadas de goma o poliuretano. Para favorecer la agilidad del patinete a la hora de hacer filigranas, su diámetro suele ser de 100 – 110mm. En cuanto a la dureza, una rueda más blanda proporciona mayor agarre pero poca velocidad y una rueda dura aporta mayor velocidad y menos desgaste.

Rodamientos

Las ruedas necesitan unos elementos llamados rodamientos para poder rodar sobre su eje. Se clasifican según el estándar ABEC, que define su tolerancia y precisión. La escala ABEC define cinco tipos de precisiones: 1,3,5,7 y 9. Siendo el ABEC 1 el de menor precisión y el ABEC 9 el de mayor. Como norma general, cuanto más bajo sea el número, más resistentes y menos veloces son las ruedas, mientras que cuanto más alto sea el número, mayor velocidad alcanzarán.

Puesto que los patinetes freestyle están pensados para la velocidad, su ABEC suele ser de 7-9.

Recuerda usar siempre protección: casco, rodilleras y coderas, cuando vayas a usar tu scooter freestyle. En este artículo comparamos los mejores cascos.

 

Mejores marcas de scooters freestyle

Bestial Wolf

Es una marca pone a disposición de sus clientes varias series de scooters, en función del nivel de los usuarios. Haciendo honor a su nombre, se congratulan de ser la empresa que hace los patinetes más cañeros del mercado. Colores vivos y llamas en sus diseños son su seña de identidad.

Nivel iniciación

Nivel iniciación – pro

Nivel pro

Apollo

Es una marca alemana que inicialmente empezó fabricando monopatines longboard. Su buena acogida hizo que se lanzasen también a fabricar scooters freestyle, consiguiendo un gran éxito.

Actualmente, la marca tiene cuatro gamas de este tipo de patinetes: Graffiti, Genius, Star y Genesis. Están ordenadas de gama más baja a gama más alta. Por tanto, la serie Graffiti y Genius son más adecuadas para patinadores que se inicien en este mundo y la gama Genesis para los más experimentados.

Gama baja

Gama baja-media

Gama media

Gama alta

Fuzion

Es una empresa americana que se caracteriza por la calidad que imprime a sus patinetes. Prueba de ello es que skaters profesionales como Tyler Chaffin usan sus productos.

Dónde comprar un scooter freestyle

Como otros tantos artículos, los patinetes de acrobacias también se pueden comprar a través de Amazon. Es muy cómodo y además, dentro de la web también puedes consultar dudas y preguntas de otras personas, así como opiniones de usuarios que ya han probado el patinete que te interesa.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Deja un comentario