Las 9 mejores skates de 2021

Mejores skates

¿Estás pensando en comprarte una nueva tabla de skate? Seguro que, a poco que hayas investigado, te habrás dado cuenta de la cantidad de tipos (skates, cruisers, longboard) y marcas que hay, además de su variada terminología (rodamientos, ejes,…). Es normal que te sientas abrumado, pero ¡no te preocupes! porque aquí resolveremos todas tus dudas.

En este artículo comparamos las mejores tablas de skate (skates, cruisers y longboards) y te proporcionamos una completa guía de comprapara que sepas en qué fijarte antes de comprar una. ¡A por ello!

Las 9 mejores skates completos de 2021

Los skates o skateboard se usan, fundamentalmente, para realizar trucos. Únicamente se pueden usar sobre suelo duro y liso (skatepark).Los cruisers son más todoterreno y se pueden usar por terrenos llanos o colinas y pendientes suaves.Los longboard sirven para desplazarse a velocidades más elevadas que los cruisers.
1. WeSkate
Skate WeSkate
4. Osprey
Cruiser Osprey
7. Playshion
Longboard Playshion
2. Funxim
Skate Funxim
5. Hausmelo
Cruiser Hausmelo
8. Funtomia
Longboard Funtomia
3. Hikole
Skate Hikole
6. Apollo
Apollo Cruiser
9. Apollo
Longboard Apollo
Los skates se usan, fundamentalmente, para realizar trucos. Únicamente se pueden usar sobre suelo duro y liso (skatepark).1. WeSkate
Skate WeSkate
2. Funxim
Skate Funxim
3. Hikole
Skate Hikole
Los cruisers son más todoterreno y se pueden usar por terrenos llanos o colinas y pendientes suaves.4. Osprey
Cruiser Osprey
5. Hausmelo
Cruiser Hausmelo
6. Apollo
Apollo Cruiser
Los longboard sirven para desplazarse a velocidades más elevadas que los cruisers.7. Playshion
Longboard Playshion
8. Funtomia
Longboard Funtomia
9. Apollo
Longboard Apollo

Los 3 mejores skateboard

1. WeSkate Skateboard

El skate WeSkate está fabricado de arce canadiense de 9 capas de alta densidad con buena flexibilidad y durabilidad. Además, su superficie es antideslizante, lo que facilita la realización de todo tipo de movimientos. Es ligero, pesa 2 kg.

Especificaciones:

Largo x ancho: 30,6″ (78 cm) x 7,6″ (19 cm)

Rodamientos ABEC-7

Ruedas súper lisas de 55 mm de diámetro

+5 años

Se puede usar a partir de 5 años y es adecuado tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Soporta un peso máximo de 100 kg.

La forma cóncava de la tabla permite un rendimiento fantástico para trucos y acrobacias usando la punta y la cola del monopatín con facilidad, así como para conducirlo por rampas, piscinas y otras superficies lisas o incluso terreno irregular.

Pros
  • Tabla densa y flexible.
  • Ligero, pesa 2 kg.
  • Ideal para hacer trucos en superficies lisas y rampas.
  • Buen agarre, no deslizante.
Contras
  • Si mides más de 1.9m, existen otros modelos más recomendables.

Ver precio

2. Skateboard Funxim

El skate Funxim está hecho de arce canadiense de 7 capas de alta densidad con buena flexibilidad y durabilidad. Soporta un peso máximo de 100 kg.

Está equipado con rodamientos de precisión ABEC-9 de alta velocidad y ruedas de 52mm de diámetro. Además, la estructura metálica de las ruedas está hecha  con material absorbente, así que proporciona una conducción muy suave, incluso en calles con baches y aceras agrietadas.

Especificaciones:

Largo x ancho: 31″ (79 cm) x 8″ (20 cm)

Rodamientos ABEC-9

Ruedas súper lisas de 52 mm de diámetro

+9 años

El diseño cóncavo de la plataforma de doble patada y su cinturón antideslizante proporcionan seguridad y un buen agarre entre tus zapatos y el tablero, de manera que puedes controlar más fácilmente el equilibrio del monopatín, girar completamente 360º y realizar todo tipo de piruetas.

Los patrones y los colores de la tabla están diseñados en blanco y negro, colores atemporales y que nunca pasan de moda. El patrón se imprime mediante transferencia térmica, un proceso que mejora su durabilidad e incrementa su vida útil.

No es necesario montarlo. Únicamente conviene comprobar que los tornillos del rodillo y el eje de fijación estén correctamente ajustados. Para ello, viene equipado con una herramienta T y otra en L que sirven para apretar o aflojar los tornillos y para reparar el monopatín.

Pros
  • Tabla densa y flexible.
  • Se puede usar en calles con baches y grietas.
  • Buen agarre, no deslizante.
  • Colores negro y blanco, no pasan de moda.
  • Incluye dos herramientas para su mantenimiento.
Contras
  • Número de diseños limitado a tres.

Ver precio

3. Hikole Skateboard

El skate Hikole está hecho de arce canadiense de 9 capas de alta densidad con buena flexibilidad y durabilidad. Soporta un peso máximo de 100 kg.

Especificaciones:

Largo x ancho: 30,6″ (78 cm) x 7,6″ (19 cm)

Rodamientos ABEC-7

Ruedas súper lisas de 55 mm de diámetro

+13 años

Está equipado con rodamientos de precisión ABEC-7 de alta velocidad y ruedas de 55mm de diámetro. Al principio están un poco duros, pero rápidamente empiezan a rodar muy muy bien. Las ruedas son blandas y amortiguan bien cuando va por asfalto rugoso.

La concavidad de la tabla por ambos lados hace que sea ideal para poder dar saltos y levantarlo, así como para tomar curvas.

Está disponible en varios diseños muy coloridos, aunque es posible que con el tiempo la pegatina se desprenda de la parte inferior de la tabla, así como la lija que favorece el agarre de los pies.

Pros
  • Tabla densa y flexible.
  • Se puede usar en aceras rugosas.
  • Buen agarre, no deslizante.
  • Variedad de diseños.
  • Incluye dos herramientas para su mantenimiento.
Contras
  • Con el tiempo, el patrón de diseño puede despegarse.
  • Al principio, los rodamientos están un poco duros.

Ver precio

Los 3 mejores cruisers

4. Osprey Mini Cruiser

El cruiser Osprey está hecho de arce canadiense de 7 capas de alta densidad con la cubierta de estilo old school de una sola patada. buena flexibilidad y durabilidad. Soporta un peso máximo de 100 kg.

Especificaciones:

Largo x ancho: 27,75″ (70 cm) x 8,35″ (21 cm)

Rodamientos ABEC-7

Ruedas súper lisas de 60 x 51 mm de diámetro

+9 años

La cubierta de madera está barnizada y el patrón está impreso mediante transferencia térmica, un proceso que mejora su durabilidad e incrementa su vida útil. Sus ejes de alta resistencia ofrecen una gran estabilidad y durabilidad durante los desplazamientos en el parque o en la calle, mientras que sus elevadores facilitan el giro en las curvas difíciles.

Proporciona una conducción muy suave. Está equipado con rodamientos de precisión ABEC-7 de alta velocidad y ruedas de 60 x 51 mm de diámetro. Puede que las ruedas estén un pelín sueltas (es decir, sean muy rápidas) para principiantes, así que bastaría con apretarlas mediante una herramienta.

Pros
  • Tabla densa y flexible.
  • Proporciona una conducción muy suave, incluidas las curvas.
  • Calidad del diseño impreso.
Contras
  • Si eres principiante, las ruedas están un poco sueltas, así que conviene apretarlas.
  • Un único diseño disponible.

Ver precio

5. Hausmelo mini Cruiser 

La tabla del cruiser Hausmelo está fabricada de polipropileno altamente elástico, resistente a la presión y antideslizante, soporta hasta 100 kg.

Gracias a sus ejes de aluminio grueso puede alcanzar mejor velocidad y su kicktail (cola rápida) permite obtener un mayor control durante la conducción, ideal para diferentes maniobras.

Especificaciones:

Largo x ancho: 57 x 16 cm

Rodamientos ABEC-7

Ruedas 60 x 45 mm de diámetro

+5 años

Especialmente indicado para niños y adolescentes a partir de 5 años porque está disponible en tres colores brillantes y sus ruedas se iluminan automáticamente al girar. Se puede utilizar como medio de transporte de corta distancia y para jugar en parques. Es muy ligero, pesa solo 1,8 kg.

No es necesario montarlo. Viene con una herramienta en T para repararlo o cambiar las piezas de repuesto.

Pros
  • Muy ligero y transportable, pesa 1,8 kg.
  • Muy divertido para niños y adolescentes: sus ruedas se iluminan al girar.
  • Incluye una herramienta para su mantenimiento.
Contras
  • La tabla está hecha de material plástico, existen materiales más robustos.

Ver precio

6. Apollo Vintage Cruiser

El skate Apollo está hecho de madera de alta calidad con muy buenos acabados. Soporta un peso máximo de 85 kg, así que está especialmente recomendada para niños y adultos delgados.

Especificaciones:

Largo x ancho: 22,5″ (57cm) x 6″ (15 cm)

Rodamientos ABEC-7

Ruedas 60 x 45 mm de diámetro

Como buena marca alemana, destaca especialmente por la calidad de sus componentes y materiales. El resultado son tablas con características de conducción óptimas para principiantes y patinadores experimentados.

Sus rodamientos ABEC-7 combinan una baja resistencia a la rodadura para altas velocidades y un fácil deslizamiento sobre asfalto y superficies lisas de piedra. Son perfectas para cruising a través de la ciudad.

Pros
  • Tabla alemana con muy buenos acabados, diseño muy cuidado.
  • Perfecta para deslizarse a través de la ciudad.
Contras
  • Precio algo más elevado que otros modelos.

Ver precio

Los 3 mejores longboard

7. Playshion Longboard 

El longboard Playshion está hecho de arce de 8 capas de alta densidad con buena flexibilidad y durabilidad. Soporta un peso máximo de 100 kg.

Especificaciones:

Largo x ancho: 99 cm x 23 cm

Rodamientos ABEC-9

Ruedas de 70 mm x 50 mm de diámetro

Es un longboard perfecto para principiantes gracias a su tecnología de montaje drop-through, que ofrece mucha estabilidad. Sus ruedas de 70 mm x 50 mm permiten que la tabla se deslice de forma segura sobre superficies de carreteras más ásperas.

Si eres algo más que un principiante y tienes un manejo medio, puedes ganar más movilidad en el giro ajustando un poco las tuercas.

Pros
  • Tabla densa y flexible.
  • Perfecto para principiantes, muy estable.
  • Se desliza bien sobre carreteras rugosas.
Contras
  • No se observan.

Ver precio

8. FunTomia Freerider Longboard 

El skate FunTomia está hecho de arce de 9 capas de alta densidad con buena flexibilidad y durabilidad. Soporta un peso máximo de 100 kg y es especialmente adecuado para personas grandes porque es robusto.

Puedes pedirlo en 3 niveles de flexión diferentes, en función de tu peso:

  • Flex1: 70 hasta 122 kg.
  • Flex2: de 40 a 84 kg.
  • Flex3: 25 hasta 68 kg.

Especificaciones:

Largo x ancho: 106 cm x 25 cm

Rodamientos ABEC-11

Ruedas de 70 mm x 50 mm de diámetro

El término Camber significa que el longboard tiene una pretensión positiva. La tabla mide 2 cm hacia arriba, lo que da como resultado un mejor impulso al pisar. También es adecuado para velocidades más altas y tiene un muy buen comportamiento de conducción. Con la nariz y el kicktail se pueden hacer muchos trucos.

Viene con una herramienta en T para repararlo o cambiar las piezas de repuesto. Recuerda comprobar si los tornillos están correctamente ajustados cuando lo recibas.

Pros
  • Tabla densa y flexible.
  • Perfecto para personas corpulentas, muy robusto.
  • Gran variedad de diseños disponibles.
  • Se desliza bien sobre carreteras rugosas.
Contras
  • No se observan.

Ver precio

9. Apollo Longboard 

El skate Apollo está hecho de madera de bambú de alta densidad con buena flexibilidad y durabilidad. Soporta un peso máximo de 90 kg.

Como buena marca alemana, destaca especialmente por la calidad de sus componentes y materiales. El resultado son tablas con características de conducción óptimas para principiantes y patinadores experimentados.

Especificaciones:

Largo x ancho: 99,5 cm x 22 cm

Rodamientos ABEC-9

Ruedas de 70 mm x 50 mm de diámetro

Este modelo es especial para descenso y para hacer algún truco porque tiene los extremos en curva. De hecho, es muy estable en bajadas. Las ruedas son blandas y absorben bien los impactos.

Al principio, los rodamientos pueden estar un poco duros, pero con media hora de rodaje se suavizan y la experiencia de conducción es muy agradable. Cuando recibas el longboard, es necesario darle un repaso a todos los tornillos porque muchas tuercas vienen flojas y otras demasiado apretadas. Viene incluida una herramienta en T para este tipo de ajustes.

Pros
  • Tabla densa y flexible.
  • Marca alemana, segura y muy buena calidad de los materiales.
  • Gran variedad de diseños disponibles.
Contras
  • Conviene ajustar los tornillos al recibir la tabla.

Ver precio

 

Guía de compra tabla de skate

Antes de comprar un skate es importante considerar los siguientes aspectos:

Partes de un skate

Ancho o diámetro

Posiblemente, el aspecto más importante a considerar cuando queremos iniciarnos en el mundo del skateboarding. Suele oscilar entre las 7,5” (19 cm) y las 8,25” (21 cm). El ancho adecuado dependerá del peso, la altura de la persona y, sobre todo, del tamaño de pie.

Ancho del skate en función del tamaño del pie

Tipo de tabla

Existen, fundamentalmente, tres tipos de tablas de skate que se diferencian tanto en la forma de deslizarse como en sus dimensiones, formas y usos.

Skate o skateboard

Skate Funxim

  • Largo x ancho: 32” (83 cm) x 8” (19-21 cm)
  • Forma cóncava, con Nose (nariz) y Tail (cola) levantados.
  • Su principal función es realizar trucos.
  • Ejes y ruedas duros y pequeños para facilitar las piruetas.
  • Solamente se puede patinar sobre suelo duro y liso (skatepark).

Cruiser

Cruiser Osprey

  • Largo x ancho: 32” (83 cm) x 8” (19-21 cm).
  • Varias formas: con Tail y/o Nose cóncavos para facilitar algunos trucos, o bien planos y de plástico, que solo sirven para desplazarse.
  • Ejes son también pequeños como en la tabla de skate y las ruedas son blandas y un poco más grandes (55 – 65 mm de diámetro).
  • Son más todoterreno y se pueden usar por terrenos llanos o colinas y pendientes suaves.

Longboard

Longboard Apollo

  • Largo: superior a 36” (91 cm).
  • Formas muy variadas en función del uso que se le quiera dar.
  • Las ruedas son blandas, como en el cruiser, y son más grandes (60 – 90 mm de diámetro).
  • Sirven para desplazarse a velocidades más elevadas que los cruisers.

Rodamientos

Las ruedas necesitan unos elementos llamados rodamientos para poder rodar sobre su eje. Se clasifican según el estándar ABEC, que define su tolerancia y precisión. La escala ABEC define cinco tipos de precisiones: 1,3,5,7 y 9. Siendo el ABEC 1 el de menor precisión y el ABEC 9 el de mayor. Como norma general, cuanto más bajo sea el número, más resistentes y menos veloces son las ruedas, mientras que cuanto más alto sea el número, mayor velocidad alcanzarán.

Puesto que los skates están pensados para la velocidad, su ABEC suele ser de 7-9.

Uso

En función de para qué vas a usar tu tabla de skate, deberás escoger un tipo u otro. De esta manera:

  • Si únicamente quieres hacer trucos: skate
  • Si vas a desplazarte por la cuidad o por distintos terrenos: cruiser
  • Si quieres desplazarte a gran velocidad: longboard

Para principiantes, se recomienda empezar con un skate o cruiser, en función de si vas a usarlo para realizar trucos o como medio de transporte.

Concavidad

Este aspecto influye en la rigidez y en el manejo de la tabla. Hay 3 tipos:

  • Low: se usa en cruisers y longbuards.
  • Medium: más habitual.
  • High: más alto y, por tanto, recomendable para hacer trucos, ya que da más sensación de agarre.

 

Mejores marcas de skates

Apollo

Es una marca alemana que inicialmente empezó fabricando monopatines longboard. Su buena acogida hizo que se lanzasen también a fabricar scooters freestyle y patinetes clásicos.

Longboard Apollo

En su web presumen de que el skating se inventó en su barrio. Sus ingenieros y diseñadores se enfocan en dotar a sus productos de fiabilidad, calidad de materiales y precisión, valores muy alemanes.

Osprey

Osprey es una empresa inglesa que comenzó en 1994 creando trajes de neopreno y accesorios de surf para las tiendas locales de surf a lo largo de la costa de Devon y Cornualles. Aprovechando su éxito, continuaron explorando otros campos en torno a la cultura del surf y el skate, desarrollando una impresionante variedad de monopatines, patinetes freestyle y tablas de skate que se adaptan a todos los niveles y habilidades.

Cruiser Osprey

Su principal valor es la innovación, continuamente están implementando nuevos materiales y técnicas de fabricación en sus productos para ofrecer productos finales de alta gama.

Playshion

Playshion es una marca francesa que nació en 2013 con el objetivo de suministrar una gama variada y de alta calidad de longboards, monopatines y patinetes a un precio competitivo, con un embalaje seguro y un envío rápido.

Longboard Playshion

Destaca especialmente por su soporte técnico, siempre están disponibles para resolver dudas y atender sugerencias de sus clientes.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario