Patinete Cecotec vs Xiaomi: ¿cuál es mejor?

A la hora de elegir un patinete eléctrico, muchas personas dudan entre comprar un Cecotec o un Xiaomi. Seguro que si has llegado hasta aquí es porque tú tampoco acabas de decidirte y quieres informarte bien antes de inclinarte por uno o por otro. Es normal, las dos marcas son muy buenas y cada una tiene sus puntos fuertes.

En este artículo analizamos los patinetes Cecotec y Xiaomi en términos de velocidad, autonomía, peso,… y comparamos modelos concretos de ambas marcas para que te sea más fácil tomar una decisión. ¡Vamos allá!

Comparativa patinete eléctrico Xiaomi o Cecotec: características más importantes

Precio

El precio de los patinetes Xiaomi se sitúa entre los 300 y los 600€, mientras que los Cecotec cuestan entre 300 y 900€.

La marca española tiene un rango de precios más amplio porque cuenta con modelos todoterreno (off-road) que son más caros. Estos patinetes tienen unas ruedas más gruesas y resistentes, pensadas para circular por el campo y la montaña.

De momento, Xiaomi solo comercializa vehículos urbanos. En este tipo de modelos, pensados para ciudad, los Xiaomi son más caros que los Cecotec.

Potencia

En general, los modelos Cecotec son más potentes que los Xiaomi. Una potencia superior favorece la subida de cuestas y los acelerones.

Velocidad

Los patinetes Xiaomi y los Cecotec alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h en trayectos rectos y sin irregularidades. Los dos cuentan también con un modo eco, para ahorrar energía, que reduce la velocidad a 18 km/h.

Autonomía y tiempo de carga

Los patinetes más baratos de Xiaomi tienen una autonomía de 20-30 km y los más caros de 45 km. En el caso de Cecotec, los modelos urbanos pueden recorrer hasta 25 km del tirón y los todoterreno unos 40 km.

Cecotec cuenta con una característica muy interesante: su batería extraíble e intercambiable. Es decir, en cuanto se agota, se puede sustituir fácilmente por otra para que sigas recorriendo kilómetros. Así que puedes llevar contigo una batería de repuesto y duplicar la autonomía de tu patinete, pasando de 25 a 50 km y de 40 a 80 km.

El tiempo de carga de las baterías Xiaomi es de 3-9 horas, dependiendo del modelo, mientras que el de las baterías Cecotec es de 4-6 horas. Así que las los patinetes Cecotec tardan algo más en cargarse.

Estructura y diseño

Los patinetes Cecotec tienen una estructura más resistente que los Xiaomi. Esta robustez también se traduce en una mayor estabilidad y comodidad a la hora de conducir: la base en la que se apoyan los pies es más ancha, su plegado no tiene holguras y los materiales son de mejor calidad.

Por su parte, los patinetes Xiaomi tienen un diseño más elegante y estilizado, ideal para ciudad.

Peso del patinete y peso soportado

Los patinetes Xiaomi son más ligeros que los Cecotec. Su peso es de unos 12 kg en los modelos más asequibles y de unos 15 kg en los de gama alta. En el caso de Cecotec, sus patinetes urbanos pesan alrededor de 14 kg y los todoterreno ascienden a unos 30 kg. Tanto los Xiaomi como los Cecotec soportan unos 80-90 kg de peso.

Frenos

Los patinetes Xiaomi destacan porque su frenada es regenerativa. Es decir, recuperan batería cuando frenas y cuando circulas cuesta abajo sin pulsar el acelerador. Este pequeño extra de autonomía viene muy bien cuando haces recorridos un poco más largos. Además, cuentan con un freno de disco en la rueda trasera.

Los patinetes Cecotec son muy seguros. Disponen de un triple sistema de frenado: freno eléctrico en la rueda delantera, freno de disco en la trasera y freno mecánico sobre el guardabarros trasero, que se activa empujando con el pie.

Ruedas y amortiguación

Las ruedas de los Xiaomi tienen cámara de aire, así que amortiguan bien las irregularidades del terreno pero también es más probable que sufran un pinchazo.

Las ruedas de los Cecotec son anti-reventón (tubeless). Es decir, es más difícil que se pinchen pero no absorben tan bien las vibraciones. Sus modelos off-road o todoterreno tienen unas ruedas más grandes y anchas que los de ciudad.

Iluminación

Los patinetes Xiaomi se pueden conducir por la noche porque disponen de un potente faro delantero y de luces de frenado rojas.

Los modelos de Cecotec tienen luz delantera y trasera, la trasera parpadea cuando frenas.

Pantalla digital y conectividad

El modelo más vendido de Xiaomi, el M365, no dispone de pantalla display en la que se puedan consultar datos como la velocidad o la batería restante. Para conocerlos, necesitarás instalar la aplicación Mi Home. El resto de modelos sí que incluyen una pantalla.

Todos los patinetes Cecotec tienen una pequeña pantalla en la que se muestra la velocidad y la batería restante. Además, los modelos de la Serie A Connected pueden conectarse a una aplicación móvil para visualizar estos parámetros y configurar otros ajustes.

 

Xiaomi M365 vs Cecotec Bongo Serie A

Los modelos más icónicos de ambas marcas.

El Xiaomi M365 destaca por su frenada regenerativa, que recupera batería cuando frenas, y por su peso ligero (12,5 kg) que te permite combinarlo con el transporte público. Sus principales inconvenientes son la ausencia de una pantalla en la que ver la velocidad/batería y sus limitaciones a la hora de subir cuestas.

El Cecotec Bongo Serie A destaca por su triple sistema de frenado, que te permite detener el patinete rápidamente, y por sus 700W de potencia que te permite subir cuestas con soltura. Además, su autonomía puede pasar de 25 a 50 km gracias a su batería intercambiable. Su principal inconveniente es que pesa 14 kg, así que te puede resultar incómodo llevarlo en brazos.

 

Xiaomi M365 Pro vs Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected MAX

El Xiaomi M365 Pro destaca por su frenada regenerativa, que recupera batería cuando frenas, y por su autonomía de 45 km, 15 km más que el modelo anterior. Además, esta versión mejorada del M365 incorpora una pantalla display que muestra la velocidad y la batería restante.

El Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected MAX destaca por su triple sistema de frenado, que te permite detener el patinete rápidamente, y por sus 700W de potencia que te permite subir cuestas con soltura. Además, su autonomía puede pasar de 45 a 90 km gracias a su batería intercambiable y en su pantalla aparecen los problemas que pueda tener para que los soluciones enseguida. Su principal inconveniente es que pesa 14 kg, así que te puede resultar incómodo llevarlo en brazos.

 

Recomendación final: ¿Xiaomi o Cecotec?

Cecotec es para ti si…

Primas la seguridad, una autonomía elevada y la comodidad a la hora de conducir un patinete.

Xiaomi es para ti si…

Valoras el diseño y la estética, que su peso sea ligero y que se pliegue fácilmente para llevarlo en el transporte público.

En este artículo comparamos los mejores modelos de Xiaomi.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario