El patinete eléctrico más ligero del mercado

¿Usas habitualmente el transporte público y te gustaría hacer parte del camino en patinete? ¿Las distancias que sueles recorrer son cortas? En ambos casos un patinete eléctrico ligero puede darte la flexibilidad que necesitas.

Patinetes más ligeros

En este artículo comparamos los mejores patinetes eléctricos ligeros para adultos, adolescentes y niños. Además, analizamos sus ventajas y desventajas y te damos unas pautas para que sepas si son adecuados para ti. ¡Vamos a ello!

¿Para quién se recomienda un patinete eléctrico ligero?

Un patinete eléctrico ligero es ideal para ti si vas a usarlo como complemento en tus desplazamientos habituales. Es decir, si piensas hacer una parte del trayecto en patinete y la otra en transporte público o coche. Precisamente por su ligereza, no cuesta cargarlos en brazos o llevarlos en una mochila.

También es adecuado si normalmente recorres distancias cortas. Los patinetes eléctricos más ligeros pesan menos porque sus baterías, en general, tienen también menos capacidad. Esta menor capacidad se traduce en una menor autonomía.

 

Ventajas y desventajas de los patinetes eléctricos ligeros

Ventajas

  • Posibilidad de combinarlos con otros medios de transporte porque se cargan cómodamente. Todos los modelos de nuestra selección pesan menos de 10kg.
  • Son más fáciles de manejar y de frenar. Al pesar menos, también cogen menor velocidad e inercia, así que puedes detenerlos en menos tiempo.
  • Los adolescentes y niños pueden tirar de ellos fácilmente cuando se les acabe la batería, favoreciendo su autonomía e independencia.

Desventajas

  • Como su ligereza tiene que ver con que su batería pesa menos porque tienen menor capacidad, su autonomía está limitada, así que se quedan cortos en trayectos largos.
  • Su estructura es menos robusta que modelos más pesados, así que no soportan tantos kilos de peso.

 

Comparativa de los 7 patinetes eléctricos más ligeros de 2021

En los dos próximos apartados comparamos los mejores patinetes eléctricos para adultos y para niños y adolescentes. Los hemos dividido en dos tablas y clasificaciones para que te sea más rápido localizar el modelo que quieres.

⇒ Ver los mejores modelos para adultos

⇒ Ver los mejores modelos para adolescentes y niños

 

Los 4 mejores patinetes eléctricos ligeros para adultos

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

Modelo Megawheels
Urbetter
ION Scooter
Hiboy
ImagenMegawheelsurbetterION-scooterHiboy S2 Lite
Análisis
Peso 7,8 kg11 kg9 kg9,5 kg
Velocidad máxima 23 km/h30 km/h 20 km/h20 km/h
Autonomía 8-12 km 22-30 km8 km17 km
¿Sube cuestas con soltura?No15ºNoSí, de máx. 15%
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. MEGAWHEELS

Patinete eléctrico ligero con mejor relación calidad precio para desplazarse durante el día.

El patinete Megawheels tiene una potencia de 250 W con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 23 km/h. Aunque no es de las más elevadas, para circular por núcleos urbanos es suficiente. Ten en cuenta que, dependiendo de tu peso y de las condiciones del recorrido, la velocidad real puede reducirse. Además, no es capaz de subir cuestas con soltura.

La elevación del manillar se puede regular a tres niveles, se adapta a distintas alturas y especialmente bien a las que son inferiores a 1,8 m. A altas velocidades, el manillar comienza a vibrar ligeramente.

Ver precio

Tiene una autonomía de 8-12km y su batería tarda en cargarse 2-3 horas. No es una autonomía muy alta, así que si normalmente vas a realizar trayectos más largos, este modelo no es adecuado para ti.

Sus ruedas son macizas, resisten muy bien los pinchazos, pero no se recomienda conducirlo con lluvia.

Su estructura es ligera (7,8 kg) y se pliega fácilmente.

En cuanto a la seguridad, tiene dos frenos: uno eléctrico en el manillar izquierdo y otro mecánico en la rueda trasera, que se activa posando el pie sobre el guardabarros. Además, tiene una luz trasera intermitente que se activa cuando el patinete se desplaza y es muy útil en condiciones de baja visibilidad.

No dispone de pantalla display.

Pros
  • Su batería tarda poco tiempo en cargarse, 2-3h.
  • Muy ligero (7,8 kg).
  • Manillar regulable.
Contras
  • No se recomienda usar en trayectos irregulares, con piedras…
  • No dispone de luz delantera ni de pantalla digital.

Ver precio

12% descuento
M MEGAWHEELS
  • ➽【Motor de alto rendimiento】: Patinete electrico S10BK potente sin escobillas de 250 vatios alcanza una velocidad máxima de 25 km / h (15.5 mph) tan rápido como patinete electrico adulto xioami, mayor capacidad de subida.
  • ➽ 【Seguridad avanzada】: Las sistemas de frenos con un freno electrónico, freno de manual y pie. Con la Señal de seguridad reflectante trasera y la luz delantera. M MEGAWHEELS scooter cumplimiento de las normas de seguridad de la UE.

2. Urbetter

Modelo potente capaz de subir cuestas moderadas y con manillar regulable.

El patinete Urbetter tiene una potencia de 350 W con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h. Dispone de 3 modos de velocidad (15, 25 y 30 km/h). Es el patinete más potente de esta selección, así que puede subir cuestas de hasta 15º.

Tiene una autonomía teórica de 22-30 km y su batería tarda en cargarse 3-4 horas. Dependiendo de las condiciones del terreno y del peso, esta autonomía puede reducirse, así que considéralo para no quedarte corto.

Su estructura es resistente (soporta 120 kg) y ligera (pesa 11 kg), de manera que es fácil de guardar y transportar. Está hecha de aluminio de grado aeroespacial y su manillar es ajustable a tres alturas, así que puede adaptarse a diferentes personas. Las tres alturas son: 93, 107 y 116 cm.

urbetter

Ver precio

Dispone de luz LED frontal de alto brillo y luces traseras de advertencia de seguridad. También tiene una pantalla display en la que puedes consultar la batería restante, entre otros indicadores. No obstante, la indicación del nivel de batería no es muy preciso porque varía con los impactos del terreno, pero sí que tiene la autonomía que promete.

Gracias a su control de crucero, puedes mantener una velocidad constante sin necesidad de tocar el acelerador constantemente. Esto reduce la tensión y el cansancio del conductor y ahorra energía. En su pantalla LCD podrás consultar la velocidad, el kilometraje, el tiempo, el voltaje,… en tiempo real.

Es un patinete muy seguro porque sus frenos son electrónicos, lo que garantiza la seguridad a altas velocidades.

Pros
  • Manillar regulable en altura.
  • Además de ligero, es potente y sube bien cuestas moderadas.
  • Patinete seguro, sus frenos son electrónicos.
  • Dispone de control de crucero.
Contras
  • No conviene usarlo con lluvia.
  • La indicación del nivel de batería no es muy preciso.

Ver precio

Urbetter
  • Diseño plegable portátil: pesa solo 24.3 lbs, fácil de guardar o transportar, capacidad de carga de hasta 120 kg, apta para adultos y adolescentes
  • Sistema de iluminación: función Pantalla LCD + iluminación frontal de alto brillo Luz LED + luces traseras con advertencia de frenos y luz nocturna intermitente de seguridad

3. ION Scooter

Patinete ideal para desplazarse por trayectos urbanos sin mucha pendiente.

El patinete ION Scooter tiene una potencia de 250 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h (tiene 3 modos de velocidad: 6, 15 y 20 km/h). Como su potencia no es muy elevada, pierde fuerza en las cuestas y no las sube con soltura.

Está fabricado en aluminio y se pliega muy rápidamente, así que es ideal para llevarlo en el transporte público (pesa 9 kg). Puede soportar hasta 100 kg de peso.

Tiene una autonomía teórica de 8 km, así que si vas a realizar habitualmente trayectos largos, este modelo no es el más recomendable para ti.

Ver precio

Sus ruedas son macizas y tienen un tamaño de 6,5 pulgadas. Esto implica que resisten bien los pinchazos, aunque también se notan más los impactos porque son pequeñas, de forma que no conviene conducirlo por caminos accidentados.

Su iluminación es un poco deficiente: no tiene luz trasera de freno ni de posición, solo delantera. En su pantalla, se indican el nivel de batería restante, la velocidad y los kilómetros recorridos.

En cuanto a la frenada, sus frenos funcionan bien cuando no existe desnivel. Cuesta abajo hay que tener cuidado porque únicamente frena con la rueda delantera.

Pros
  • Se pliega muy rápidamente.
  • Ruedas macizas antipinchazos.
  • Para ser muy ligero (9 kg) alcanza una buena velocidad.
Contras
  • Cuesta abajo no es muy seguro, solo frena con la rueda delantera.
  • No tiene luces traseras de frenado ni de posición.

Ver precio

ION Scooter
  • Velocidad máxima: 16 km/h; hasta 8 km de autonomía
  • Motor: 250 w - batería: 24 v-2, 2 ah

4. Hiboy S2 Lite

Modelo capaz de subir cuestas moderadas y con un buen alumbrado para conducir de noche.

El patinete Hiboy tiene una potencia de 250 W con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h y subir pendientes con una inclinación del 15%. Dispone de control de crucero para mantener la velocidad actual.

Tiene una autonomía teórica de 17 km y su batería tarda en cargarse 4-5 horas. Dependiendo de las condiciones del terreno y del peso, esta autonomía puede reducirse, así que considéralo para no quedarte corto.

Ver precio

Es ligero (9,5 kg) y soporta una carga máxima de 81 kg.

Es un patinete seguro. Dispone de un doble sistema de frenado, uno electrónico ABS que se activa desde el manillar y uno mecánico que se pone en marcha apoyando el pie sobre él. Además, tiene un sistema de cuatro luces formado por una luz delantera, una luz trasera y dos luces de posición. Así que puedes conducirlo perfectamente por la noche.

Dispone de un panel de control LED muy sencillo de manejar, con un solo botón. Con un click enciendes o apagas el sistema de luces, con dos clicks cambia entre el modo ecológico y deportivo y con tres clicks enciende o apaga el control de crucero.

Pros
  • Puede conducirse de noche porque tiene buen alumbrado.
  • Puede subir pendientes con un 15% de inclinación.
  • Es un patinete seguro: tiene un doble sistema de frenado.
  • Su panel de control es fácil de usar.
Contras
  • Dependiendo de las condiciones del trayecto, la batería puede reducirse bastante.

Ver precio

24% descuento
Hiboy S2 Lite
  • GEMACHT FÜR JUGENDLICHE UND ERWACHSENE - Mit einem 250-W-Motor ermöglicht der Hiboy S2 Lite-Elektroroller Geschwindigkeiten von bis zu 21 km / h, eine Reichweite von bis zu 16 km, eine Steigung von 15% und eine maximale Last von 180 kg.
  • COOL UND EINZIGARTIG - Das elegante Frontlicht macht den Hiboy S2 Lite Elektroroller einzigartig und cooler als andere Roller, die Sie jemals gesehen haben.

 

Los 3 mejores patinetes eléctricos ligeros para adolescentes y niños

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

ModeloSmartGyroRazor PowerHOMCOM
ImagenRazor Power Core E90HOMCOM
Análisis
¿Edad?+14 años+7 años+7 años
Peso 10 kg9 kg10 kg
Velocidad máxima24 km/h16 km/h12 km/h
Autonomía18 km80 min10-15 km
¿Manillar ajustable?NoNo
¿Plegable?No
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

5. SmartGyro Xtreme XD

Patinete eléctrico con colores vivos, buena autonomía y velocidad máxima.

El SmartGyro Xtreme es ideal para jóvenes y adolescentes que ya tengan una cierta experiencia en el uso de patinetes. Su velocidad se puede limitar a 15, 20 y 24 km/h, dependiendo de lo rápido que quieras deslplazarte.

Tiene una autonomía de 18 km y su batería tarda en cargarse completamente 3-4 horas. Así que no es muy adecuado para trayectos largos.

Su manillar no es regulable, tiene una altura fija (90 cm sobre la base). Soporta una carga máxima de 70 kg. Si pesas más, ten en cuenta que le costará mucho subir pendientes y su velocidad máxima disminuirá.

Ver precio

Su rueda delantera es neumática y la trasera maciza, así que la delantera absorbe los impactos y las irregularidades del terreno y la trasera resiste bien los pinchazos. Presenta un equilibrio entre la comodidad de la amortiguación y la seguridad de evitar pinchazos.

Es plegable y muy ligero, pesa 10kg. Se pliega en pocos segundos, así que puedes cargarlo en brazos y llevarlo cómodamente en el metro o en el autobús.

En cuanto a la seguridad, dispone de luces traseras y de un freno que detiene la rueda trasera y que se activa desde el manillar.

En su pantalla digital puedes visualizar la velocidad, la batería restante y los kilómetros recorridos, tanto diarios como históricos. Sin embargo, no dispone de aplicación móvil.

Pros
  • Diseño juvenil.
  • Muy ligero, 10 kg.
  • Su batería tarda menos tiempo en cargarse que otros modelos.
Contras
  • Se queda corto en recorridos largos.
  • Manillar no regulable.
  • No tiene aplicación móvil.

Ver precio

SmartGyro Xtreme XD
  • El patín eléctrico Xtreme XD está pensado para ser utilizado por niños y jóvenes y va más allá de un simple juguete, ya que proporciona al usuario un transporte perfecto para ir al colegio, instituto
  • Motor Brushless, batería de litio con 6.600 mAh, suspensión delantera, rueda neumática delantera para absorber baches y rueda trasera maciza para evitar pinchazos, hasta 18 km de autonomía

6. Razor Power Core E90

Patinete para niños con energía que no se cansan nunca de jugar porque su batería es muy duradera.

El Razor Power Core E90 destaca por su elevada autonomía, hasta 80 minutos. Así que si tu hijo es de los que no para en casa, este patinete es una buena opción. Además, si se agota la batería, siempre lo podrá conducir como un patinete normal.

Ver precio

Como está pensado para niños, la plataforma en la que se apoyan los pies es más ancha que en otros patinetes para favorecer el confort a la hora de conducirlo. Su velocidad máxima no es muy elevada, 15km/h, para garantizar la seguridad del menor y se regula con el manillar.

La altura de su manillar es cómoda para niños cuya altura se sitúa entre 1.20 y 1.50m. Este dato es importante tenerlo en cuenta porque su altura no es regulable.

No es plegable, así que no es muy cómodo de transportar y de guardar. Su amortiguación tampoco es muy buena, así que no conviene circular con él por terrenos irregulares.

Pros
  • Fácil conducción.
  • Autonomía elevada.
Contras
  • No plegable.
  • Altura del manillar no regulable.

Ver precio

Razor Power Core E90
  • A partir de 8 años, peso máximo 54kg
  • La innovadora tecnología Power Core cuenta con un motor de buje de 85 vatios, libre de mantenimiento y de alto par, que proporciona una suave aceleración de hasta 16 km/h con sólo pulsar el acelerador

7. HOMCOM

Patinete barato y muy sólido para desplazamientos cortos.

El patinete HomCom es fantástico para niños mayores de 7 años porque soporta hasta 50kg de peso y alcanza una velocidad de 12km/h. Para acelerar simplemente tienes que girar el puño como si fuera una moto, así que para ellos ¡es muy divertido!

Tiene un asiento ajustable que se puede retirar para poder plegarlo cómodamente. Además, dispone de una pata de cabra que lo mantiene de pie cuando está parado.

HOMCOM

Ver precio

El tiempo de carga de la batería es elevado (6-8h), así que si tu hijo lo va a usar todos los días, quizás no sea el más adecuado. Su autonomía es suficiente para realizar recorridos medio-cortos de unos 10-15km. Para desplazamientos más largos, posiblemente se te quede corto.

Su estructura es plegable, así que ocupa poco espacio cuando lo guardes.

Su manillar también se puede regular a 86 y 96cm.

Pros
  • Su asiento se puede quitar y poner.
  • Precio muy asequible.
Contras
  • El tiempo de carga de la batería es mayor que en otros patinetes.

Ver precio

HOMCOM
  • RESISTENTE Y DURADERO: Este patinete E-scooter está hecho de acero resistente con marco de PP que ofrece mucha estabilidad y durabilidad. Alcanza una velocidad máxima de 12 km/h. Adecuado para niños/as de entre 7 y 14 años.
  • PROTECTOR DE SOBRECARGA (El botón de reinicio): Cuando el scooter detecta un problema como una sobrecarga o sobrecorriente (el scooter funciona en alta corriente continua, como subida de cuesta o uso destructivo), el botón lo detiene y el scooter se apagará. Presiona el botón para restablecerlo, y el scooter funcionará de nuevo.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario