El patinete eléctrico más ligero del mercado

¿Usas habitualmente el transporte público y te gustaría hacer parte del camino en patinete? ¿Las distancias que sueles recorrer son cortas? En ambos casos un patinete eléctrico ligero puede darte la flexibilidad que necesitas.

Patinetes más ligeros

En este artículo comparamos los mejores patinetes eléctricos ligeros para adultos, adolescentes y niños. Además, analizamos sus ventajas y desventajas y te damos unas pautas para que sepas si son adecuados para ti. ¡Vamos a ello!

¿Para quién se recomienda un patinete eléctrico ligero?

Un patinete eléctrico ligero es ideal para ti si vas a usarlo como complemento en tus desplazamientos habituales. Es decir, si piensas hacer una parte del trayecto en patinete y la otra en transporte público o coche. Precisamente por su ligereza, no cuesta cargarlos en brazos o llevarlos en una mochila.

También es adecuado si normalmente recorres distancias cortas. Los patinetes eléctricos más ligeros pesan menos porque sus baterías, en general, tienen también menos capacidad. Esta menor capacidad se traduce en una menor autonomía.

 

Ventajas y desventajas de los patinetes eléctricos ligeros

Ventajas

  • Posibilidad de combinarlos con otros medios de transporte porque se cargan cómodamente. Todos los modelos de nuestra selección pesan menos de 10kg.
  • Son más fáciles de manejar y de frenar. Al pesar menos, también cogen menor velocidad e inercia, así que puedes detenerlos en menos tiempo.
  • Los adolescentes y niños pueden tirar de ellos fácilmente cuando se les acabe la batería, favoreciendo su autonomía e independencia.

Desventajas

  • Como su ligereza tiene que ver con que su batería pesa menos porque tienen menor capacidad, su autonomía está limitada, así que se quedan cortos en trayectos largos.
  • Su estructura es menos robusta que modelos más pesados, así que no soportan tantos kilos de peso.

 

Comparativa de los 7 patinetes eléctricos más ligeros de 2020

En los dos próximos apartados comparamos los mejores patinetes eléctricos para adultos y para niños y adolescentes. Los hemos dividido en dos tablas y clasificaciones para que te sea más rápido localizar el modelo que quieres.

⇒ Ver los mejores modelos para adultos

⇒ Ver los mejores modelos para adolescentes y niños

 

Los 4 mejores patinetes eléctricos ligeros para adultos

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

Modelo Megawheels
Azampa Direct
Nilox Doc
Hiboy
ImagenMegawheelsAzampa DirectNilox Doc Eco 2Hiboy S2 Lite
Análisis
Peso 7,8 kg9kg8,5 kg9,5 kg
Velocidad máxima 23 km/h15 km/h 18 km/h20 km/h
Autonomía 8-12 km 15 km15 km17 km
¿Sube cuestas con soltura?NoSí, de máx. 10ºNoSí, de máx. 15%
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

1. MEGAWHEELS

Patinete eléctrico ligero con mejor relación calidad precio para desplazarse durante el día.

El patinete Megawheels tiene una potencia de 250 W con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 23 km/h. Aunque no es de las más elevadas, para circular por núcleos urbanos es suficiente. Ten en cuenta que, dependiendo de tu peso y de las condiciones del recorrido, la velocidad real puede reducirse. Además, no es capaz de subir cuestas con soltura.

La elevación del manillar se puede regular a tres niveles, se adapta a distintas alturas y especialmente bien a las que son inferiores a 1,8 m. A altas velocidades, el manillar comienza a vibrar ligeramente.

Ver precio

Tiene una autonomía de 8-12km y su batería tarda en cargarse 2-3 horas. No es una autonomía muy alta, así que si normalmente vas a realizar trayectos más largos, este modelo no es adecuado para ti.

Sus ruedas son macizas, resisten muy bien los pinchazos, pero no se recomienda conducirlo con lluvia.

Su estructura es ligera (7,8 kg) y se pliega fácilmente.

En cuanto a la seguridad, tiene dos frenos: uno eléctrico en el manillar izquierdo y otro mecánico en la rueda trasera, que se activa posando el pie sobre el guardabarros. Además, tiene una luz trasera intermitente que se activa cuando el patinete se desplaza y es muy útil en condiciones de baja visibilidad.

No dispone de pantalla display.

Pros
  • Su batería tarda poco tiempo en cargarse, 2-3h.
  • Muy ligero (7,8 kg).
  • Manillar regulable.
Contras
  • No se recomienda usar en trayectos irregulares, con piedras…
  • No dispone de luz delantera ni de pantalla digital.

Ver precio

2. Azampa Direct

Modelo adecuado para personas de estatura media-baja y que incluye una bolsa para su transporte.

El patinete Azampa Direct tiene una potencia de 150 W con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h. Dispone de 3 modos de velocidad (5, 10 y 15 km/h). A pesar de que es un patinete poco potente, sube bien por cuestas con una inclinación inferior a 10º.

Tiene una autonomía teórica de 15 km y su batería tarda en cargarse 4-5 horas. Dependiendo de las condiciones del terreno y del peso, esta autonomía puede reducirse, así que considéralo para no quedarte corto.

No se recomienda para personas con una altura superior a 1,7 m porque su manillar tiene una altura fija de 98 cm desde el suelo. Su estructura es ligera (9 kg) y se pliega fácilmente. Además, incluye una bolsa para su almacenamiento.

Ver precio

A diferencia de la mayoría de patinetes eléctricos, el botón de inicio y el acelerador están en el pedal. Así que para arrancarlo, tienes que impulsarte primero con el pie y luego pulsar el acelerador con el pie derecho. Dependiendo de la persona, este sistema será más o menos cómodo que ponerlo en marcha desde el manillar.

Su rueda delantera es de 8 pulgadas y la trasera de 6,5. Una rueda delantera más grande favorece la absorción de irregularidades.

En cuanto a la seguridad, tiene doble freno: un freno electrónico que se activa desde el manillar y un freno mecánico situado sobre el guardabarros. Además, dispone de luces traseras activas duales izquierda y derecha. Sin embargo, carece de luz delantera, así que no aconseja conducirlo por la noche.

No dispone de pantalla digital.

Pros
  • Incluye una bolsa para su almacenamiento.
  • 3 modos de velocidad.
  • Su rueda delantera es más grande que la trasera, favoreciendo la absorción de impactos.
  • Soporta hasta 200 kg de peso.
Contras
  • Velocidad y autonomía limitadas.
  • No tiene luz delantera.
  • No es cómodo para personas altas.

Ver precio

3. Nilox Doc Eco 2

Patinete con un diseño discreto y elegante, ideal para trayectos cortos y llanos.

El patinete Nilox Doc Eco 2 tiene una potencia de 250 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 18km/h. Como su potencia no es muy elevada, pierde fuerza en las cuestas y no las sube con soltura.

Su característica más destacada es que tiene un diseño muy discreto. Sus líneas son tan estilizadas que parece un patinete clásico, así que es ideal si no quieres llamar la atención de los “amigos de lo ajeno”. Su acelerador está en el pedal.

Tiene una autonomía teórica de 15 km y su batería tarda en cargarse 2 horas. Tanto su autonomía como su tiempo de carga son reducidos, así que es un patinete muy flexible a la hora de realizar trayectos cortos diarios.

Ver precio

Está hecho de aluminio, así que es ligero (8,5 kg). Su estructura puede soportar hasta 100 kg de peso.

Sus ruedas son macizas y tienen un tamaño de 8 pulgadas. Esto implica que resisten bien los pinchazos pero también se notan más los impactos, así que no conviene conducirlo por caminos accidentados.

No es un patinete muy seguro. No tiene ningún freno de disco que se active desde el manillar, el más habitual en patinetes eléctricos. Únicamente dispone de un freno mecánico en la rueda trasera que se pone en marcha apoyando el pie sobre él. Tampoco cuenta con alumbrado trasero ni delantero.

No tiene ninguna pantalla digital. Únicamente dispone de un indicador del nivel de batería en la tabla donde apoyas con pies.

Pros
  • Diseño muy discreto, no parece un patinete eléctrico.
  • Tiempo de carga reducido: 2 horas.
Contras
  • No es muy seguro, solo tiene freno mecánico.
  • No tiene luces.

Ver precio

4. Hiboy S2 Lite

Modelo capaz de subir cuestas moderadas y con un buen alumbrado para conducir de noche.

El patinete Hiboy tiene una potencia de 250 W con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h y subir pendientes con una inclinación del 15%. Dispone de control de crucero para mantener la velocidad actual.

Tiene una autonomía teórica de 17 km y su batería tarda en cargarse 4-5 horas. Dependiendo de las condiciones del terreno y del peso, esta autonomía puede reducirse, así que considéralo para no quedarte corto.

Ver precio

Es ligero (9,5 kg) y soporta una carga máxima de 81 kg.

Es un patinete seguro. Dispone de un doble sistema de frenado, uno electrónico ABS que se activa desde el manillar y uno mecánico que se pone en marcha apoyando el pie sobre él. Además, tiene un sistema de cuatro luces formado por una luz delantera, una luz trasera y dos luces de posición. Así que puedes conducirlo perfectamente por la noche.

Dispone de un panel de control LED muy sencillo de manejar, con un solo botón. Con un click enciendes o apagas el sistema de luces, con dos clicks cambia entre el modo ecológico y deportivo y con tres clicks enciende o apaga el control de crucero.

Pros
  • Puede conducirse de noche porque tiene buen alumbrado.
  • Puede subir pendientes con un 15% de inclinación.
  • Es un patinete seguro: tiene un doble sistema de frenado.
  • Su panel de control es fácil de usar.
Contras
  • Dependiendo de las condiciones del trayecto, la batería puede reducirse bastante.

Ver precio

 

Los 3 mejores patinetes eléctricos ligeros para adolescentes y niños

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

ModeloSmartGyroRazor PowerHOMCOM
ImagenRazor Power Core E90HOMCOM
Análisis
¿Edad?+14 años+7 años+7 años
Peso 10 kg9 kg10 kg
Velocidad máxima24 km/h16 km/h12 km/h
Autonomía18 km80 min10-15 km
¿Manillar ajustable?NoNo
¿Plegable?No
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

5. SmartGyro Xtreme XD

Patinete eléctrico con colores vivos, buena autonomía y velocidad máxima.

El SmartGyro Xtreme es ideal para jóvenes y adolescentes que ya tengan una cierta experiencia en el uso de patinetes. Su velocidad se puede limitar a 15, 20 y 24 km/h, dependiendo de lo rápido que quieras deslplazarte.

Tiene una autonomía de 18 km y su batería tarda en cargarse completamente 3-4 horas. Así que no es muy adecuado para trayectos largos.

Su manillar no es regulable, tiene una altura fija (90 cm sobre la base). Soporta una carga máxima de 70 kg. Si pesas más, ten en cuenta que le costará mucho subir pendientes y su velocidad máxima disminuirá.

Ver precio

Su rueda delantera es neumática y la trasera maciza, así que la delantera absorbe los impactos y las irregularidades del terreno y la trasera resiste bien los pinchazos. Presenta un equilibrio entre la comodidad de la amortiguación y la seguridad de evitar pinchazos.

Es plegable y muy ligero, pesa 10kg. Se pliega en pocos segundos, así que puedes cargarlo en brazos y llevarlo cómodamente en el metro o en el autobús.

En cuanto a la seguridad, dispone de luces traseras y de un freno que detiene la rueda trasera y que se activa desde el manillar.

En su pantalla digital puedes visualizar la velocidad, la batería restante y los kilómetros recorridos, tanto diarios como históricos. Sin embargo, no dispone de aplicación móvil.

Pros
  • Diseño juvenil.
  • Muy ligero, 10 kg.
  • Su batería tarda menos tiempo en cargarse que otros modelos.
Contras
  • Se queda corto en recorridos largos.
  • Manillar no regulable.
  • No tiene aplicación móvil.

Ver precio

6. Razor Power Core E90

Patinete para niños con energía que no se cansan nunca de jugar porque su batería es muy duradera.

El Razor Power Core E90 destaca por su elevada autonomía, hasta 80 minutos. Así que si tu hijo es de los que no para en casa, este patinete es una buena opción. Además, si se agota la batería, siempre lo podrá conducir como un patinete normal.

Ver precio

Como está pensado para niños, la plataforma en la que se apoyan los pies es más ancha que en otros patinetes para favorecer el confort a la hora de conducirlo. Su velocidad máxima no es muy elevada, 15km/h, para garantizar la seguridad del menor y se regula con el manillar.

La altura de su manillar es cómoda para niños cuya altura se sitúa entre 1.20 y 1.50m. Este dato es importante tenerlo en cuenta porque su altura no es regulable.

No es plegable, así que no es muy cómodo de transportar y de guardar. Su amortiguación tampoco es muy buena, así que no conviene circular con él por terrenos irregulares.

Pros
  • Fácil conducción.
  • Autonomía elevada.
Contras
  • No plegable.
  • Altura del manillar no regulable.

Ver precio

7. HOMCOM

Patinete barato y muy sólido para desplazamientos cortos.

El patinete HomCom es fantástico para niños mayores de 7 años porque soporta hasta 50kg de peso y alcanza una velocidad de 12km/h. Para acelerar simplemente tienes que girar el puño como si fuera una moto, así que para ellos ¡es muy divertido!

Tiene un asiento ajustable que se puede retirar para poder plegarlo cómodamente. Además, dispone de una pata de cabra que lo mantiene de pie cuando está parado.

HOMCOM

Ver precio

El tiempo de carga de la batería es elevado (6-8h), así que si tu hijo lo va a usar todos los días, quizás no sea el más adecuado. Su autonomía es suficiente para realizar recorridos medio-cortos de unos 10-15km. Para desplazamientos más largos, posiblemente se te quede corto.

Su estructura es plegable, así que ocupa poco espacio cuando lo guardes.

Su manillar también se puede regular a 86 y 96cm.

Pros
  • Su asiento se puede quitar y poner.
  • Precio muy asequible.
Contras
  • El tiempo de carga de la batería es mayor que en otros patinetes.

Ver precio

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario