Los 5 patinetes eléctricos más potentes para adultos de 2020

La mayoría de los patinetes que circulan por nuestras ciudades pueden subir cuestas con una pendiente baja o moderada. Sin embargo, como su potencia es limitada, lo harán a costa de reducir su velocidad, o incluso, en el peor de los casos, necesitarás impulsarte con el pie.

Para superar pendientes sin preocuparte de su inclinación ni de perder velocidad durante la subida, necesitarás un patinete con una potencia superior. Una potencia lo suficientemente elevada como para que, independientemente del peso, del desnivel y del tipo de terreno, el patinete se desplace con solvencia. Además, una mayor potencia también se traducirá en una mayor autonomía y, en general, en mejores prestaciones y en una conducción más confortable.

En este artículo comparamos los patinetes eléctricos más potentes del mundo y te recomendamos los mejores modelos en función de si buscas ligereza, precio barato,…

Cuál es el patinete eléctrico mas potente: comparativa

A continuación, comparamos y analizamos los patinetes eléctricos más potentes del mercado.

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

Modelo Cecotec Bongo Serie ZSmarttechECOXTREM SparrowIce Q5NANROBOT D4+
Imagen
Análisis
Potencia máxima 1100 WDos modelos: 1200, 600 W2000 W2000 W2000 W
Autonomía 40 km50, 35 km40 km60 km70 km
Velocidad máxima 25 km/h50, 35 km/h40 km/h65 km/h64 km/h

Peso28 kg30 kg34 kg35 kg35 kg
Peso máximo que soporta 100 kg120 kg120 kg130 kg150 kg
¿Tiene sillín?NoNoNo
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

Los 5 mejores patinetes eléctricos potentes para adulto

1. Cecotec Bongo Serie Z

Patinete ideal para trayectos con cuestas por campo y por ciudad.

Con una potencia máxima de 1100W, el Cecotec Bongo Serie Z  puede subir cuestas muy pronunciadas con facilidad y comodidad soportando un peso de hasta 100kg.

Sus ruedas son grandes, de 12 pulgadas, y están dotadas de un sistema antirreventones. Gracias a sus dimensiones y a que no tienen cámara de aire, proporcionan al patinete una buena estabilidad y agarre. Además, la tabla en la que se apoyan los pies es extra ancha, de manera que te resultará sencillo mantener el equilibrio y desplazarte por terrenos de césped y de tierra. Aunque no conviene usarlo con lluvia y tampoco permite añadir un asiento.

Ver precio

El patinete es plegable y su manillar también. No obstante, para plegar el manillar tienes que aflojar un tornillo con una llave Allen, así que es un poco engorroso para usarlo a diario.

En cuanto a la seguridad, cuenta con frenos de disco en las ruedas delantera y trasera que consiguen una frenada potente, acorde a su potencia. También cuenta con luz delantera y trasera que iluminan bien la carretera sin deslumbrar a otros conductores o viandantes que vengan de frente.

Su batería tarda 5-6 horas en cargarse y proporciona una autonomía de 40km. Eso sí, ten en cuenta que si tu recorrido está lleno de pendientes, esta autonomía se reducirá.

Todas estas características incrementan su peso y lo convierten en un patinete un poco pesado, 28kg.

Aunque no dispone de aplicación móvil, tiene una pantalla que resume bien la información del patinete: velocidad, modo y batería restante. Dispone de tres modos de funcionamiento: modo Eco (no es adecuado para subir pendientes porque permite una velocidad máxima de 16km/h y ahorra batería), modo Confort (permite ir a 21km/h y es suficiente para superar cuestas moderadas) y modo Sport (límite de 25km/h para cumplir con la normativa e ideal para ascender las pendientes más pronunciadas).

Pros
  • Sube con soltura la mayoría de cuestas.
  • Puedes conducirlo por terrenos urbanos y accidentados.
  • Estable y cómodo de conducir.
Contras
  • No muy ligero, 28kg.
  • No permite colocar un asiento.
  • Si llueve, se puede averiar.

Ver precio

2. Smarttech

Patinete con una excelente relación calidad precio.

Este patinete de la marca Smarttech tiene dos modelos disponibles: uno de 1200w que alcanza una velocidad máxima de 50km/h y otro de 600w que alcanza los 35km/h. A pesar de que estas velocidades superan las máximas permitidas en vías urbanas, disponen de un limitador de velocidad para cumplir con la legalidad y poder circular por ciudad. Ambos modelos son capaces de subir pendientes de hasta 30º.

Destaca la calidad del material del que está fabricado, una aleación de aluminio en grado aeronáutico resistente a la corrosión, que puede soportar hasta 120kg de carga. Esta resistencia, combinada con sus ruedas de 10 pulgadas anti-pinchazos, permite conducir estos modelos con lluvia ligera.

Ver precio

Su batería tarda 5 horas en cargarse y proporciona una autonomía de 50km (modelo de 1200W) y 35km (modelo de 600W).

Su diseño es robusto y se pliega rápidamente en pocos segundos. Además, cuenta con todos los detalles: dispone de un soporte para dejar tu Smartphone, una pantalla display en la que se muestra la velocidad y el nivel de batería, frenos mecánico y de disco y luces delantera, trasera y lateral.

Su solidez y todos los extras anteriores elevan su peso, 30kg para ambos modelos. Otra desventaja importante es que el patinete no está listo para usar, sino que hay que montarlo con el kit de herramientas que viene incluido.

Pros
  • Dos modelos disponibles.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Sube pendientes de hasta 30º.
Contras
  • No muy ligero, 30kg.
  • Hay que montarlo.

Ver precio

3. ECOXTREM Sparrow

Patinete muy potente a un precio competitivo para conductores experimentados.

Con una potencia máxima de 2000W y un diseño que nos recuerda a una moto, el ECOXTREM Sparrow puede alcanzar una velocidad máxima de 40km/h. De hecho, dispone de claxon y ofrece la posibilidad de colocar espejos retrovisores a los lados, aunque no vienen incluidos. También tiene una pantalla display en la que puedes consultar la velocidad y el nivel de batería.

Con semejante potencia, no hay cuesta ni terreno que se le resista. Y por si fuera poco,tiene un botón turbo en la maneta derecha para conseguir más aceleración si lo necesitas.

Además, tiene un sillín plegable y ajustable para ir más cómodoque soporta 120kg de peso y que se puede retirar. Su manillar ofrece un margen de 10cm para ajustarlo a tu gusto, aunque si mides más de 1.9m, irás más cómodo sentado.

Ver precio

Su estructura está hecha de metal y aluminio y la plataforma en la que se apoyan los pies de madera. La presencia de componentes metálicos y un diseño no especialmente compacto, hacen que este patinete alcance un peso de 34kg.

Su batería es extraíble, así que puedes comprar otra de repuesto para sustituirla cuando se agote y duplicar su autonomía. Requiere 5-6 horas para una carga completa y permite recorrer hasta 40km.

No conviene conducirlo los días de lluvia porque se puede colar agua en la batería o en el motor y dañar su funcionamiento.

Aunque el fabricante especifique que se puede usar a partir de los 12 años de edad, no nos parece muy sensato teniendo en cuenta que la potencia de los patinetes para niños suele ser inferior a los 200w. De hecho, es recomendable tener experiencia previa con otros patinetes menos potentes antes de probar este.

Pros
  • Muy potente.
  • Puede con cualquier terreno y pendiente.
  • Tiene un sillín ajustable que se puede quitar.
Contras
  • No es ligero, 34kg.
  • No es recomendable para principiantes.
  • Hay que montar algunas piezas.

Ver precio

4. Ice Q5

Patinete muy veloz y con un diseño deportivo.

El patinete Ice Q5 tiene dos motores de 1000W cada uno y es capaz de proporcionar potencia en las subidas y una velocidad máxima de 65km/h. Velocidad que se puede limitar a 25km/h para cumplir con la normativa de la DGT. A pesar de su extraordinaria potencia, su motor es muy silencioso.

Su seguridad está a la altura de su potencia, pues dispone de una doble suspensión regulable y de dos frenos de disco, uno en cada rueda. Además, soporta un peso máximo de 130kg.

Ver precio

Su manillar es plegable, aunque no especialmente robusto. Puede presentar cierta holgura con el uso si las tuercas y los tornillos no están bien ajustados. En él se sitúa la pantalla display con datos como la velocidad, la batería restante y el kilometraje. También puedes elegir usar un solo motor o ambos, con la opción para el cambio a doble motor (single o dual).

Su batería tarda 9 horas en cargarse, aunque se puede acelerar el proceso usando dos cargadores a la vez ya que incorpora una segunda toma de carga. De esta manera, el tiempo de carga se puede reducir a la mitad. Proporciona una autonomía entre 25 y 60km, dependiendo del modo que uses cuando conduces. A mayor potencia, mayor velocidad, pero también más batería consumirá.

Este modelo no está preparado para llevar sillín.

Pros
  • Muy seguro y silencioso.
  • Soporta mucho peso.
  • Capaz de asumir cualquier pendiente.
Contras
  • Manillar no muy robusto.
  • No dispone de sillín.

Ver precio

5. NANROBOT D4+

Patinete muy seguro y con buena amortiguación.

Con dos motores de 1000W que le proporcionan una potencia total de 2000W, el patinete NANROBOT D4+ alcanza una velocidad máxima de 64km/h y puede subir cualquier pendiente soportando un peso máximo de 150kg. Tiene dos modelos disponibles: con sillín y sin sillín, para que puedas elegir el que más te guste. Es uno de los patinetes eléctricos para adulto más potente y robusto que existe.

Su diseño es plegable y portátil, de manera que se puede guardar en el maletero del coche o en un rincón de tu casa. Pero no es muy cómodo de trasladar porque es pesado, 35kg.

Ver precio

Destaca especialmente su sistema de amortiguación: sus 6 amortiguadores y sus ruedas de pulgadas absorben muy bien los impactos y las irregularidades del terreno. Podrás conducirlo por caminos de montaña, con piedras y tierra, sin apenas notar las vibraciones.

Otra característica interesante es su frenado de emergencia, que viene de serie con el sistema de frenos de disco delantero y trasero. Si aprietas la maneta suavemente, actuará el freno de disco de la rueda correspondiente. Si lo aprietas bruscamente, se activará el freno de emergencia, deteniendo el patinete rápidamente de una forma segura.

Tiene una autonomía realmente elevada (70km) y su batería tarda 8 horas en cargarse completamente. Este tiempo se puede reducir gracias a sus dos conectores de carga que permiten usar dos cargadores a la vez.

Pros
  • Tiene frenado de emergencia.
  • Soporta mucho peso, 150kg.
  • Modelo con sillín y sin sillín.
  • Autonomía muy elevada.
Contras
  • Pesado, 35kg.
  • Precio más elevado.

Ver precio

 

Patinete eléctrico potente y ligero

E-Twow S2 Booster Monster Sport

Patinete con la mejor relación potencia-ligereza del mercado.

El E-Twow  S2 Booster Monster Sport es un patinete ultraligero que pesa solo 10,8kg. A pesar de su ligereza, su diseño en conjunto es robusto y soporta bien los baches y los saltos sin averiarse. Aunque quizás el manillar puede aflojarse un poco después de varios usos.

Tiene un motor de 800W de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 50km/h y que se puede limitar a 25km/h para cumplir con la normativa. Sus ruedas son macizas y tanto la delantera como la trasera tienen amortiguación, así que la experiencia de conducción es agradable.

Ver precio

Su batería tiene una autonomía de 30km aunque cuando baja del 50% de carga, la potencia se resiente y pierde algo de velocidad y aceleración tanto en las cuestas como en llano.

En cuanto a la seguridad, su freno es eficiente y progresivo pero si vas muy deprisa se te puede quedar corto para una frenada de emergencia. En ese caso es mejor pisar el freno mecánico que está situado en la rueda trasera. Dispone además de alumbrado lateral y trasero, pero carece de luz delantera, así que no conviene usarlo de noche.

En su pantalla display puedes ver la velocidad a la que circulas, el nivel de batería y la temperatura ambiental.

Pros
  • Muy ligero para la potencia que tiene (10,8kg).
  • Buena amortiguación.
Contras
  • El manillar se pierde firmeza con el uso.
  • Si la batería no está al 100%, pierde potencia.

Ver precio

 

Patinete eléctrico potente y barato

Cecotec Bongo Serie A

Modelo muy asequible e ideal para subir cuestas moderadas en ciudad.

Con una potencia máxima de 700W, el Cecotec Bongo Serie A es capaz de ascender por la mayoría de pendientes que te encontrarás en tus desplazamientos urbanos, manteniendo su velocidad máxima de 25km/h en el modo Sport. No obstante, para pendientes más pronunciadas, su potencia puede que se quede corta y que pierda bastante velocidad durante la subida.

Ver precio

Uno de sus características más destacable es que su batería es intercambiable. Es decir, puedes sustituirla en cualquier momento por otra de repuesto cuando se agote. De esta manera, duplicarás su autonomía, que es de 25km.

También es un patinete bastante seguro. Dispone de un triple sistema de frenado de seguridad con freno de disco, eléctrico y manual trasero para que no te lleves ningún susto. Además de alumbrado delantero y trasero y luz de freno.

Sus ruedas son macizas y antipinchazos. Como carecen de cámara de aire, no conviene conducirlo por terrenos sin asfaltar porque se notan las irregularidades del terreno.

En comparación con otros patinetes de potencia similar, es menos pesado (13kg) y su plegado es compacto. Además, sus puños se pueden desmontar para que ocupe menos espacio.

Pros
  • Barato para la potencia que tiene.
  • Poco pesado, 13kg.
Contras
  • Le cuesta subir cuestas muy pronunciadas.

Ver precio

 

Normativa de patinetes eléctricos potentes 

A la espera de la regulación definitiva sobre patinetes eléctricos que está preparando la DGT, aquellos cuya velocidad máxima supera los 25km/h se encuentran actualmente en un limbo legal. Es posible que en el futuro se les exija un permiso de circulación y matriculación.

Si quieres saber más sobre la legalidad que atañe a estos vehículos, puedes consultar este artículo.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario