Los 6 patinetes eléctricos más potentes para adultos de 2021

La mayoría de los patinetes que circulan por nuestras ciudades pueden subir cuestas con una pendiente baja o moderada. Sin embargo, como su potencia es limitada, lo harán a costa de reducir su velocidad, o incluso, en el peor de los casos, necesitarás impulsarte con el pie.

Para superar pendientes sin preocuparte de su inclinación ni de perder velocidad durante la subida, necesitarás un patinete con una potencia superior. Una potencia lo suficientemente elevada como para que, independientemente del peso, del desnivel y del tipo de terreno, el patinete se desplace con solvencia. Además, una mayor potencia también se traducirá en una mayor autonomía y, en general, en mejores prestaciones y en una conducción más confortable.

En este artículo comparamos los patinetes eléctricos más potentes del mundo y te recomendamos los mejores modelos en función de si buscas ligereza, precio barato,…

Breve guía de compra

Como en la compra de cualquier otro tipo de patinete eléctrico, lo más importante que debes tener en cuenta es para qué vas a usarlo. ¿Quieres conducir por terrenos muy accidentados? ¿Lo que más te importa es que tenga mucha autonomía? ¿Que tenga un precio asequible? Los aspectos más importantes a valorar a la hora de comprar un patinete eléctrico potente son:

1. Potencia del motor

Los patinetes más potentes, a partir de 2000W, suelen tener dos motores independientes (de manera que cada uno controla una de las ruedas). Esta independencia te permite elegir si quieres usar los dos o únicamente uno de ellos, en función de los requerimientos de tu trayecto. No siempre necesitarás tirar de la máxima potencia, así que puedes seleccionar solo uno.

2. Ruedas 

A medida que aumenta la potencia del patinete, también suele mejorar la resistencia de las ruedas. Eso sí, ten en cuenta que si vas a aprovechar tu patinete eléctrico a tope, atravesando baches, subiendo bordillos, derrapando,… las ruedas se desgastarán más rápido. Como regla general, con un uso normal, las ruedas suelen durar unos 4000 km, mientras que si haces un uso más intensivo su vida útil puede reducirse a 1000 km. Existen, fundamentalmente, dos tipos de ruedas:

Ruedas tubeless

No tienen cámara de aire y se caracterizan por ser casi imposibles de pinchar. Como punto negativo, no amortiguan tan bien las vibraciones.

Ruedas con cámara de aire

Se pinchan con más facilidad que las macizas. Su ventaja es que absorben muy bien los baches e irregularidades del terreno.

3. Frenada

Los frenos son muy importantes en este tipo de patinetes porque, gracias a su potencia, alcanzan una gran velocidad. Existen dos tipos de frenos: frenos de disco y frenos de tambor. Aunque ambos usan la fricción para frenar, su principal diferencia es que los de tambor son más pesados y también más eficaces al principio. Sin embargo, a la larga, se desgastan antes que los de disco porque disipan más calor.

4. Peso del patinete

En general, el peso del patinete aumenta con su potencia porque una potencia superior también implica más autonomía (y, por tanto, baterías más grandes) y una estructura más robusta (y, por tanto, también más pesada). No obstante, existen algunos modelos que tienen un peso ligero (11,9 kg) y una potencia interesante, como el E-Twow GT 2020.

 

Cuál es el patinete eléctrico más potente: comparativa

A continuación, comparamos y analizamos los patinetes eléctricos más potentes del mercado.

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la izquierda/derecha para ver el resto de la tabla.

Modelo Cecotec Bongo Serie ACecotec Bongo Serie ZECOXTREM SparrowE-Twow GTIce Q5NANROBOT D5+
ImagenCecotec Bongo Serie AE-Twow-S2-GT-SE-Smart-EditionNanrobot D5+
Análisis
Potencia máxima 700 W1100 W2000 W700 W2000 W2000 W
Autonomía 25 km (ampliable a 50 km)40 km40 km35-40 km60 km80 km
Velocidad máxima 25 km/h25 km/h40 km/h25 km/h (ampliable a 40km/h)65 km/h64 km/h
Peso16 kg28 kg34 kg11,9 kg35 kg35 kg
Peso máximo que soporta 90 kg100 kg120 kg110 kg130 kg150 kg
¿Tiene sillín?NoNoNo (pero se puede acoplar)No
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon
Cecotec Bongo Serie APotencia máxima: 700 WAutonomía: 25 km (ampliable a 50 km)Velocidad máxima: 25 km/hPeso: 16 kgPeso máximo que soporta: 90 kg¿Tiene sillín? No Ver en Amazon
Potencia máxima: 1100 WAutonomía: 40 kmVelocidad máxima: 25 km/hPeso: 28 kgPeso máximo que soporta: 100 kg¿Tiene sillín? No Ver en Amazon
Potencia máxima: 2000 WAutonomía: 40 kmVelocidad máxima: 40 km/hPeso: 34 kgPeso máximo que soporta: 120 kg¿Tiene sillín? Sí Ver en Amazon
E-Twow-S2-GT-SE-Smart-EditionPotencia máxima: 700 WAutonomía: 35-40 kmVelocidad máxima: 25 km/h (ampliable a 40km/h)Peso: 11,9 kgPeso máximo que soporta: 110 kg¿Tiene sillín? No (pero se puede acoplar) Ver en Amazon
Potencia máxima: 2000 WAutonomía: 60 kmVelocidad máxima: 65 km/hPeso: 35 kgPeso máximo que soporta: 130 kg¿Tiene sillín? No Ver en Amazon
Nanrobot D5+Potencia máxima: 2000 WAutonomía: 80 kmVelocidad máxima: 64 km/hPeso: 35 kgPeso máximo que soporta: 150 kg¿Tiene sillín? Sí Ver en Amazon

 

Los 6 mejores patinetes eléctricos potentes para adulto

1. Cecotec Bongo Serie A

Patinete ligero y potente, ideal para cuestas en ciudad.

Aunque es el modelo menos potente de Cecotec, el Bongo Serie A cuenta con una potencia nada despreciable de 700W y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Con su potencia, puede subir cuestas por ciudad de pendiente moderada sin dificultad.

Es un patinete seguro, pues dispone de un sistema de triple frenado: freno de disco, eléctrico y manual en la parte trasera. Además, permite ahorrar batería gracias a sus tres modos de conducción: Eco (para disminuir al máximo el consumo de batería, cuando de te queda poca, por ejemplo), Confort (para trayectos no demasiado demandantes) y Sport (para alcanzar la máxima potencia, por ejemplo en cuestas).

Valoración global:3.5 out of 5 stars
Potencia:3 out of 5 stars
Velocidad:3 out of 5 stars
Autonomía:3 out of 5 stars
Ligereza:4 out of 5 stars

Cuenta con una batería en el mástil (con 25 km de autonomía) que se puede extraer y recargar en cualquier punto donde haya una toma de corriente. De esta manera, como se puede intercambiar fácilmente por otra que ya esté cargada, puedes conseguir una autonomía que llegue hasta los 50 km.

Se pliega rápidamente en pocos segundos. Además, como sus puños son plegables, ocupa muy poco espacio y podrás guardarlo en cualquier rincón.

Sus ruedas de 8,5 pulgadas te permitirán tropezar con piedras y pequeñas irregularidades del terreno sin reventarse  porque no tienen cámara de aire. Aunque si vas a conducir por terrenos muy pedregosos y accidentados, es mejor que escojas cualquiera de los otros modelos de esta selección.

Dispone de un panel LED en el frontal que muestra la velocidad y la batería. Además, marca los posibles problemas que pueda tener el patinete (por ejemplo, batería a punto de agotarse), para que los soluciones cuanto antes y disfrutes al máximo del recorrido

Pros
  • El más ligero de la selección, 16 kg.
  • Seguro, dispone de un sistema de triple frenado.
  • Batería intercambiable que permite duplicar su autonomía.
Contras
  • No recomendable para cuestas muy muy empinadas.
  • En terrenos muy escarpados, otros modelos de esta selección se desenvuelven mejor.

Ver precio

2. Cecotec Bongo Serie Z

Patinete ideal para trayectos con cuestas por campo y por ciudad.

Con una potencia máxima de 1100W, el Cecotec Bongo Serie Z  puede subir cuestas muy pronunciadas con facilidad y comodidad soportando un peso de hasta 100kg.

Sus ruedas son grandes, de 12 pulgadas, y están dotadas de un sistema antirreventones. Gracias a sus dimensiones y a que no tienen cámara de aire, proporcionan al patinete una buena estabilidad y agarre. Además, la tabla en la que se apoyan los pies es extra ancha, de manera que te resultará sencillo mantener el equilibrio y desplazarte por terrenos de césped y de tierra. Aunque no conviene usarlo con lluvia y tampoco permite añadir un asiento.

Valoración global:3.5 out of 5 stars
Potencia:4 out of 5 stars
Velocidad:3 out of 5 stars
Autonomía:3.5 out of 5 stars
Ligereza:3.5 out of 5 stars

El patinete es plegable y su manillar también. No obstante, para plegar el manillar tienes que aflojar un tornillo con una llave Allen, así que es un poco engorroso para usarlo a diario.

En cuanto a la seguridad, cuenta con frenos de disco en las ruedas delantera y trasera que consiguen una frenada potente, acorde a su potencia. También cuenta con luz delantera y trasera que iluminan bien la carretera sin deslumbrar a otros conductores o viandantes que vengan de frente.

Su batería tarda 5-6 horas en cargarse y proporciona una autonomía de 40km. Eso sí, ten en cuenta que si tu recorrido está lleno de pendientes, esta autonomía se reducirá.

Todas estas características incrementan su peso y lo convierten en un patinete un poco pesado, 28kg.

Aunque no dispone de aplicación móvil, tiene una pantalla que resume bien la información del patinete: velocidad, modo y batería restante. Dispone de tres modos de funcionamiento: modo Eco (no es adecuado para subir pendientes porque permite una velocidad máxima de 16km/h y ahorra batería), modo Confort (permite ir a 21km/h y es suficiente para superar cuestas moderadas) y modo Sport (límite de 25km/h para cumplir con la normativa e ideal para ascender las pendientes más pronunciadas).

Pros
  • Sube con soltura la mayoría de cuestas.
  • Puedes conducirlo por terrenos urbanos y accidentados.
  • Estable y cómodo de conducir.
Contras
  • No muy ligero, 28kg.
  • No permite colocar un asiento.
  • Si llueve, se puede averiar.

Ver precio

3. ECOXTREM Sparrow

Patinete muy potente a un precio competitivo para conductores experimentados.

Con una potencia máxima de 2000W y un diseño que nos recuerda a una moto, el ECOXTREM Sparrow puede alcanzar una velocidad máxima de 40km/h. De hecho, dispone de claxon y ofrece la posibilidad de colocar espejos retrovisores a los lados, aunque no vienen incluidos. También tiene una pantalla display en la que puedes consultar la velocidad y el nivel de batería.

Con semejante potencia, no hay cuesta ni terreno que se le resista. Y por si fuera poco,tiene un botón turbo en la maneta derecha para conseguir más aceleración si lo necesitas.

Además, tiene un sillín plegable y ajustable para ir más cómodoque soporta 120kg de peso y que se puede retirar. Su manillar ofrece un margen de 10cm para ajustarlo a tu gusto, aunque si mides más de 1.9m, irás más cómodo sentado.

Valoración global:4 out of 5 stars
Potencia:5 out of 5 stars
Velocidad:4 out of 5 stars
Autonomía:4 out of 5 stars
Ligereza:2.5 out of 5 stars

Su estructura está hecha de metal y aluminio y la plataforma en la que se apoyan los pies de madera. La presencia de componentes metálicos y un diseño no especialmente compacto, hacen que este patinete alcance un peso de 34kg.

Su batería es extraíble, así que puedes comprar otra de repuesto para sustituirla cuando se agote y duplicar su autonomía. Requiere 5-6 horas para una carga completa y permite recorrer hasta 40km.

No conviene conducirlo los días de lluvia porque se puede colar agua en la batería o en el motor y dañar su funcionamiento.

Aunque el fabricante especifique que se puede usar a partir de los 12 años de edad, no nos parece muy sensato teniendo en cuenta que la potencia de los patinetes para niños suele ser inferior a los 200w. De hecho, es recomendable tener experiencia previa con otros patinetes menos potentes antes de probar este.

Pros
  • Muy potente.
  • Puede con cualquier terreno y pendiente.
  • Tiene un sillín ajustable que se puede quitar.
Contras
  • No es ligero, 34kg.
  • No es recomendable para principiantes.
  • Hay que montar algunas piezas.

Ver precio

4. E-Twow GT 2020

Con una potencia máxima de 700W, el E-Twow GT 2020  puede subir cuestas muy pronunciadas de hasta el 30% de inclinación si la batería tiene entre el 70 y el 100% de carga. Si el porcentaje de carga de la batería disminuye, puede seguir ascendiendo por pendientes, pero lo hará a costa de reducir su velocidad. 

Sin duda, la característica más destacada de este patinete es su ligereza: pesa tan solo 11,9kg y puede alcanzar los 40km/h. Además, con la aplicación bluetooth se puede ampliar hasta 40km/h. También es muy compacto porque se puede plegar completamente, incluidos los mangos del manillar, así que puedes guardarlo en cualquier rincón de casa.  

Valoración global:4 out of 5 stars
Potencia:3 out of 5 stars
Velocidad:4 out of 5 stars
Autonomía:3.5 out of 5 stars
Ligereza:5 out of 5 stars

En cuanto a la frenada, dispone de frenado regenerativo en la rueda delantera (recupera batería cuando frenas) y de un freno de tambor en la rueda trasera. El freno de tambor es más eficaz que el de disco en el corto plazo, pero a la larga se desgasta más porque disipa peor el calor. También incorpora reflectores laterales de la rueda trasera, luces LED frontal y trasera para una mejor visibilidad nocturna y una pata de cabra para poder dejarlo de pie en cualquier lugar. 

Es un patinete muy estable gracias a que su plataforma es más larga que la media. Además, la goma con la que está fabricada proporciona un buen agarre y se limpia fácilmente. Y dispone de suspensión en ambas ruedas para una conducción cómoda. 

Su batería tarda 4,5-5 horas en cargarse y proporciona una autonomía de 35-40km. Eso sí, ten en cuenta que si tu recorrido está lleno de pendientes, esta autonomía se reducirá. 

Dispone de la aplicación móvil E-TWOW CONNECT para controlar todas sus funcionalidades: control de los límites de velocidad, control de las luces, bloqueo del patinete, visualización de los kilómetros recorridos y visualización de la velocidad. 

Pros
  • Sube muy bien la mayoría de cuestas.  
  • Muy compacto y ligero (pesa 11,9kg) para lo potente que es.  
  • Estable y cómodo de conducir gracias a su larga plataforma y la suspensión de sus ruedas.  
  • Permite añadir un asiento.  
  • Tiene aplicación móvil.  
  • Frenada regenerativa en la rueda delantera.  
Contras
  • El freno de tambor a largo plazo se desgasta más que el de disco.  
  • No conviene conducirlo con lluvia porque las ruedas deslizan. 

Ver precio 

5. Ice Q5

Patinete muy veloz y con un diseño deportivo.

El patinete Ice Q5 tiene dos motores de 1000W cada uno y es capaz de proporcionar potencia en las subidas y una velocidad máxima de 65km/h. Velocidad que se puede limitar a 25km/h para cumplir con la normativa de la DGT. A pesar de su extraordinaria potencia, su motor es muy silencioso.

Su seguridad está a la altura de su potencia, pues dispone de una doble suspensión regulable y de dos frenos de disco, uno en cada rueda. Además, soporta un peso máximo de 130kg.

Valoración global:4.5 out of 5 stars
Potencia:5 out of 5 stars
Velocidad:5 out of 5 stars
Autonomía:4.5 out of 5 stars
Ligereza:2.5 out of 5 stars

Su manillar es plegable, aunque no especialmente robusto. Puede presentar cierta holgura con el uso si las tuercas y los tornillos no están bien ajustados. En él se sitúa la pantalla display con datos como la velocidad, la batería restante y el kilometraje. También puedes elegir usar un solo motor o ambos, con la opción para el cambio a doble motor (single o dual).

Su batería tarda 9 horas en cargarse, aunque se puede acelerar el proceso usando dos cargadores a la vez ya que incorpora una segunda toma de carga. De esta manera, el tiempo de carga se puede reducir a la mitad. Proporciona una autonomía entre 25 y 60km, dependiendo del modo que uses cuando conduces. A mayor potencia, mayor velocidad, pero también más batería consumirá.

Este modelo no está preparado para llevar sillín.

Pros
  • Muy seguro y silencioso.
  • Soporta mucho peso.
  • Capaz de asumir cualquier pendiente.
Contras
  • Manillar no muy robusto.
  • No dispone de sillín.

Ver precio

6. NANROBOT D5+

Patinete muy seguro y con buena amortiguación.

Con dos motores de 1000W que le proporcionan una potencia total de 2000W, el patinete NANROBOT D5+ alcanza una velocidad máxima de 64km/h y puede subir cualquier pendiente soportando un peso máximo de 150kg. Es uno de los patinetes eléctricos para adulto más potente y robusto que existe.

Su diseño es plegable y portátil, de manera que se puede guardar en el maletero del coche o en un rincón de tu casa. Pero no es muy cómodo de trasladar porque es pesado, 35kg.

Valoración global:4.5 out of 5 stars
Potencia:5 out of 5 stars
Velocidad:5 out of 5 stars
Autonomía:4.5 out of 5 stars
Ligereza:2.5 out of 5 stars

Destaca especialmente su sistema de amortiguación: sus 6 amortiguadores y sus ruedas de 10 pulgadas absorben muy bien los impactos y las irregularidades del terreno. Podrás conducirlo por caminos de montaña, con piedras y tierra, sin apenas notar las vibraciones.

Otra característica interesante es su frenado de emergencia, que viene de serie con el sistema de frenos de disco delantero y trasero. Si aprietas la maneta suavemente, actuará el freno de disco de la rueda correspondiente. Si lo aprietas bruscamente, se activará el freno de emergencia, deteniendo el patinete rápidamente de una forma segura.

Tiene una autonomía máxima realmente elevada (80km) y su batería tarda entre 5 y 7 horas en cargarse completamente. Este tiempo se puede reducir gracias a sus dos conectores de carga que permiten usar dos cargadores a la vez.

Pros
  • Tiene frenado de emergencia.
  • Soporta mucho peso, 150kg.
  • Absorción total de las irregularidades e impactos del terreno.
  • Autonomía muy elevada.
Contras
  • Pesado, 35kg.
  • Precio más elevado.

Ver precio

 

Modelos recomendados

Patinete eléctrico de 1100w – Cecotec Bongo Serie Z

  • Sube cuestas muy pronunciadas con facilidad y comodidad.
  • Ruedas antirreventones con buena estabilidad y agarre.
  • Frenada potente.
  • Buena iluminación delantera y trasera.
  • No se recomienda usarlo con lluvia.
  • Tampoco permite añadir un asiento.
  • No es especialmente cómodo de plegar porque para hacerlo se necesita una llave Allen.
  • No dispone de aplicación móvil.

 

Patinete eléctrico potente y ligero – E-Twow GT 2020

  • Sube cuestas empinadísimas de hasta el 30% de inclinación, sobre todo, si la batería está cargada.
  • Frenado regenerativo en la rueda derecha.
  • Muy ligero (11,9 kg) y compacto, se puede guardar en cualquier sitio.
  • Buena iluminación delantera y trasera.
  • Patinete muy estable gracias a su plataforma extra-larga.
  • Dispone de aplicación móvil para controlar todas sus funcionalidades.
  • El freno de tambor a largo plazo se desgasta más que el de disco. 
  • No conviene conducirlo con lluvia porque las ruedas deslizan.

 

Patinete eléctrico potente y barato – Cecotec Bongo Serie A

  • Muy barato para la potencia que tiene.
  • Batería intercambiable, puedes duplicar su autonomía llevando una batería extra en la mochila.
  • Patinete muy seguro, dispone de un triple sistema de frenado.
  • Sus ruedas son macizas y antipinchazos.
  • Ligero (13 kg) y con un plegado muy compacto.
  • Le cuesta mucho subir cuestas muy pronunciadas.
  • En terrenos muy accidentados, las irregularidades se notan mucho porque sus ruedas no tienen cámara de aire.

 

Normativa de patinetes eléctricos potentes 

Actualmente, aquellos vehículos cuya velocidad máxima supera los 25km/h se encuentran en un limbo legal. Ante la duda, los agentes suelen multar si te pillan circulando a más de 25km/h porque, por defecto y erróneamente, consideran que se trata de un ciclomotor. Y conducir un ciclomotor requiere un permiso de circulación y matriculación.

A continuación, explicamos más detalladamente por qué estos patinetes eléctricos son vehículos alegales (es decir, ni son legales ni ilegales).

¿Qué es un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) ?

Su regulación y definición viene dada por el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, a través del cual se modifica el Reglamento General de circulación y el Reglamento General de vehículos en materias de medidas urbanas de tráfico.

Un VMP es aquel vehículo de una sola plaza sin asiento con una velocidad superior a 6km/h y no mayor de 25km/h, cuya tensión de trabajo no supera los 100VCC. Sólo pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de autoequilibrado. 

Si llevas asiento o si tu vehículo corre a más de 25 km/h, entonces ya no se trata de un VMP y hay que ver qué clase de vehículo tienes. Es en estos casos cuando se ponen la mayoría de multas a los patinetes eléctricos. ¿Por qué? Porque se tiende a meter todos los vehículos de movilidad eléctrica que no cumplen con la definición de VMP en la categoría L. 

Categoría L

En esta categoría se encuentran vehículos de motor de 2 y 3 ruedas, cuadriciclos, motocicletas de 2 y 3 ruedas con sidecar, ciclos de motor, ciclomotores de 2 y 3 ruedas y los cuatrimóviles ligeros y pesados, es decir, TODO lo que no es un coche. Todos los vehículos de categoría L tienen que estar homologados, requieren de su licencia para circular, tener su matrícula y seguro. Dentro de esta categoría L se encuentran dos subcategorías:

1) L1E

Hasta 4000w de potencia, velocidad máxima de 45 km/h y cilindrada de 50 cc si es motor de combustión. Hay dos subcategorías. 

1.1) L1EA. Ciclos de motor a pedales, es decir, bicis con más de 250W y hasta 1000W, cuya velocidad máxima es 25km/h. 

1.2) L1EB. Todo lo que no es la L1EA, es decir, los ciclomotores. ¿Qué suele suceder? Que los agentes, al no considerarte VMP, automáticamente te asignan la categoría L y, como muchos de los patinetes eléctricos superan las características de la categoría del L1EA, automáticamente te vinculan con la categoría L1EB, considerándote un ciclomotor. ¡Pero ojo! porque la normativa es mucho más compleja. Hay muchos caminos antes de considerar la multa por descarte. Lo importante es saber si eres categoría L o no, porque si NO lo eres da igual que tengas más de 1000W de potencia nominal. En este caso, se trataría de una excepción y NO te deberían multar. ¿Cuáles son esas excepciones?

Excepciones

Se consideran excepciones aquellos vehículos que, en realidad, NO entran dentro de la categoría L. Como no entran dentro de esta categoría, no pueden considerarse ciclomotores (y no pueden multarte como tal).

a) Si no tienes asiento o si tu asiento mide menos de 54 cm estás fuera del reglamento, no eres vehículo L y no pueden multarte como tal.  

b) Si no tienes asiento y superas los 25 km/h, también estás fuera de la categoría VMP. ¿Qué sucede en estos casos? Pongamos por ejemplo, un patinete que no tiene asiento y que alcanza los 40 km/h. Este vehículo se encuentra en un limbo reglamentario y, por lo tanto, es un vehículo alegal. Como alcanza más de 25 km/h, no puede considerarse un VMP, y como no tiene asiento, tampoco es un ciclomotor. Sin embargo, a pesar de estar en un limbo legal, lo más habitual es que si te pillan circulando a más de 25 km/h, te sancionen argumentando que no tienes la autorización administrativa para circular, que estás infringiendo el reglamento 1.1 del reglamento general de vehículos. La sanción en consecuencia sería de 500€ (con pronto pago se quedaría a la mitad, 250€) + inmovilización del vehículo y la retirada por la grúa, es decir, además tendrías que abonar otros 70€ si quieres retirar el vehículo del depósito.

¡ATENCIÓN! Los vehículos que aparentemente son un VMP pero exceden sus características, se les sancionará por el artículo 1.1 del Régimen General de Vehículos con una multa de 500€. Es una sanción muy grave, ya que los únicos vehículos autorizados a circular sin licencia, sin permiso de circulación o autorización administrativa son los VMP y las bicicletas.

2) L3E – motocicletas

Si superas los 4000w y los 45km/h pasas a esta categoría. En esta categoría no hay límite de velocidad, ya que las homologaciones son mucho más exigentes que las de cualquier otra categoría. 

Recomendaciones 

Para minimizar al máximo posible el riesgo de multa, es conveniente seguir las siguientes recomendaciones:

1. Limitar los patinetes a 25km/h.

2. En caso de que no quieras limitar tu patinete a 25km/h, es fundamental que no supere los 45 km/h ni los 4000W de potencia nominal. Como hemos visto anteriormente, a partir de estos valores el vehículo entra dentro del ámbito de las motocicletas. Y, aunque por no tener asiento, no se debería aplicar ninguna multa de categoría L, al superar los límites de un ciclomotor, es difícil que un juez te desvincule de la categoría L3E ya que tendrás prestaciones de motocicleta y la gravedad de las multas y de las acciones serán mucho mayores que las multas que se aplican a los vehículos alegales (como el caso anterior de un patinete que no tiene asiento y alcanza los 40km/h.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario