Patinete eléctrico Nilox Doc Eco 2

Ver en Amazon

Nilox es una de las empresas italianas más reconocidas en el mercado del deporte y la tecnología. El Nilox Doc Eco 2 es el segundo patinete eléctrico de la marca. Destaca especialmente su discreto diseño: a simple vista, es prácticamente imposible determinar que se trata de un modelo eléctrico. Tiene totalmente la apariencia de un patinete clásico, así que es ideal si no quieres llamar la atención de los “amigos de lo ajeno”. Por lo demás, es un patinete ligero y útil para trayectos cortos urbanos.

Pros y contras

Pros
  • Es muy ligero, solo pesa 8,5kg.
  • Tiene un diseño muy discreto.
  • Se pliega muy fácilmente.
  • Su batería se carga rápidamente.
Contras
  • Autonomía y velocidad máxima no muy elevadas.
  • No sube cuestas con facilidad.
  • No incluye una pantalla digital.

Ver precio

 

Características clave del producto

Dimensiones

Desplegado. Largo: 95,2 cm, ancho: 46 cm y alto: 103 cm

Plegado. Largo: 85,2 cm, ancho: 46 cm y alto: 35,7 cm

Ver precio

Diseño muy discreto

A simple vista parece un patinete clásico porque no se aprecia el motor ni ninguna otra característica que nos revele que estamos ante un modelo eléctrico.

Además es plegable, de manera que puedes guardarlo en el maletero o en algún rincón de tu casa.

Material

Está fabricado de aluminio, así que es muy ligero: pesa solo 8,5kg. Ideal para combinarlo con otros medios de transporte como el metro o el autobús. Además, puede soportar un peso de hasta 100kg.

Color

El color del modelo puede ser blanco o negro, el que más te guste.

Potencia y velocidad

Tiene una potencia de 250w que le permite alcanzar una velocidad máxima de 18km/h. Como su potencia no es muy elevada, pierde fuerza en las cuestas y no las sube con soltura.

Ruedas

Sus ruedas tienen un tamaño de 8 pulgadas y son de goma maciza. Esto implica que resisten bien los pinchazos pero también se notan más los impactos, así que no conviene conducirlo por caminos accidentados.

Ver precio

Batería

Su batería tiene una autonomía máxima de 15km y tarda en cargarse solo 2 horas. Así que si normalmente recorres distancia cortas en tus trayectos habituales, este patinete es una buena opción para ti.

Frenos

No tiene ningún freno de disco que se active desde el manillar, el más habitual en patinetes eléctricos. Únicamente dispone de un freno mecánico en la rueda trasera que se pone en marcha apoyando el pie sobre él. Así que no destaca por ser especialmente seguro.

Ver precio

Pantalla display

No tiene ninguna pantalla display como la mayoría de patinetes eléctricos. Únicamente dispone de un indicador del nivel de batería en la tabla donde apoyas con pies.

 

Comparativa con sus principales competidores

Modelo
Peso (kg)Velocidad máxima (km/h)¿Apto para niños?¿Sube cuestas?Autonomía (km) 

Nilox Doc Eco 2
8,518No15 Ver en Amazon

Xiaomi M365
12,525NoSí, moderadas30 Ver en Amazon

Cecotec Outsider
1330No25 Ver en Amazon
  • El Nilox Doc Eco 2 es ideal si no quieres gastarte mucho dinero y vas a realizar recorridos cortos y llanos por la ciudad, mientras que el Xiaomi M365 es más apropiado si tus trayectos van a ser más largos y van a tener pendientes moderadas.
  • El Cecotec Outsider es una alternativa interesante para desplazamientos largos por caminos accidentados y con cuestas, gracias a su elevada autonomía y a su amortiguación.

 

Conclusión: Quién debería comprar el Nilox Doc Eco 2

En definitiva, el patinete Nilox Doc Eco 2 es interesante para adultos y jóvenes que quieran realizar trayectos urbanos de corta distancia. No es recomendable para terrenos accidentados ni para recorridos largos porque su autonomía es limitada.

Dónde comprar el patinete Nilox Doc Eco 2

Lo más cómodo es adquirirlo a través de Amazon, donde además, podrás consultar las preguntas y opiniones de otros usuarios que ya lo han probado.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario