Patinete Xiaomi M365

patinete Xiaomi M365 Ver en Amazon

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 es el patinete eléctrico más vendido en España. Con un diseño simple y robusto, te permitirá realizar tus trayectos diarios por la ciudad, como ir al trabajo, a la vez que respetas el medio ambiente. Asimismo, su bajo peso y sencillo plegado hacen que sea muy cómodo de transportar.

Pros y contras

Pros
  • Freno y acelerador progresivos.
  • Rápido de plegar.
  • Frenos regenerativos.
Contras
  • Altura del manillar no regulable.
  • No incluye una pantalla para ver la velocidad, carga de la batería, etc.

Ver precio

 

Características clave del producto

  • Está fabricado de aluminio aeroespacial de baja densidad y pesa 12,5kg, así que puedes transportarlo fácilmente. Puede soportar, además, un peso de hasta 120kg.
  • El color del modelo puede ser blanco o negro, el que más te guste.
  • Es plegable, de manera que puedes guardarlo en el maletero o en algún rincón de tu casa.
  • Las ruedas tienen un tamaño de 8,5 pulgadas y puedes encontrar fácilmente recambios que no tienen por qué ser los originales.
  • El freno de la rueda trasera te permite detener el patinete en 4m como máximo, para que no tengas ningún imprevisto.
  • Tiene una autonomía máxima de 30km, distancia suficiente para tus desplazamientos diarios y puede alcanzar una velocidad de 25 km/h.
  • A través de la aplicación Mi Home, puedes ver la velocidad, lo que resta de batería y configurar modos de frenado y de ahorro de energía, ¡para que lo tengas todo controlado! 😉

 

Análisis de producto

Dimensiones

Desplegado. Largo: 108 cm, ancho: 43 cm y alto: 114 cm

Plegado. Largo: 108cm, ancho: 43 cm y alto: 49 cm

Ver precio

Material

Aluminio aeroespacial, con baja densidad y gran fuerza estructural. Es un material ligero y resistente a la corrosión.

Velocidad

A través de la aplicación móvil puedes configurar la velocidad. Existen dos modos:

Modo normal: el patinete alcanza los 25km/h.

Modo ECO (ahorro de energía): si seleccionas este modo, puedes recorrer más kilómetros con la misma carga de la batería. En este caso, la máxima velocidad que puedes alcanzar son 18km/h.

Sistema de doble frenado: freno de disco + freno motor

Freno de disco: se sitúa en la rueda trasera y para activarlo, basta con apretar la maneta del manillar. Con este freno, puedes detener completamente el patinete en 4 metros.

Freno motor: actúa en la rueda delantera y se configura con la aplicación móvil. Existen 3 modos disponibles: débil, medio o fuerte.

  • Modo fuerte: cuando dejas de pulsar el acelerador, el patinete frena rápidamente y casi no necesitas usar el freno de disco para detenerlo.
  • Modo débil: el patinete apenas frena por sí sólo y tienes que usar el freno de disco para detenerlo.
  • Modo medio: funcionamiento intermedio entre los dos anteriores.

Ver precio

Este freno motor es un freno regenerativo o KERS (kinetic energy recovery system, sistema de recuperación de energía cinética) que permite reducir la velocidad del patinete transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Dicha energía es una energía extra que se almacena en la batería.

Además, la rueda delantera dispone de un sistema antibloqueo que impide que se bloquee cuando frenas, evitando que el patinete derrape.

Batería

Se sitúa en la parte inferior y es de la marca LG. Se trata de una batería de litio de alta capacidad (7800 mAh) que viene incluida con el patinete. Proporciona una autonomía de 30km. Para cargarla, basta con conectar su adaptador de corriente en uno de los laterales.

La gestión inteligente de la batería se realiza a través de la aplicación móvil. En ella se muestra su estado y te envía una notificación inmediatamente en caso de haber problemas.

Regeneración de la energía

Para aumentar la vida de la batería, el patinete Xiaomi M365 convierte y almacena la energía cinética, durante la aceleración, en energía eléctrica.

Faros y luces de frenado

El Xiaomi M365 dispone de un faro delantero, con hasta seis metros de distancia, para la conducción nocturna y una luz roja trasera de frenado.

Ver precio

Aplicación móvil gratuita Mi home

Con la aplicación Mi Home disponible tanto para Android como para IOs, puedes ver y configurar:

Velocidad

  • Modo normal: 25km/h.
  • Modo ECO (ahorro de energía): 18km/h.

Modo del freno motor (cuando dejas de pulsar el acelerador)

  • Modo fuerte: el patinete frena rápidamente y casi no necesitas usar el freno de disco para detenerlo.
  • Modo débil: el patinete apenas frena por sí sólo y tienes que usar el freno de disco para detenerlo.
  • Modo medio: funcionamiento intermedio entre los dos anteriores.

Estadísticas de viajes en la app. Con la aplicación móvil puedes convertir tu smartphone en tu cuadro de mandos. Conecta mediante Bluetooth tu patinete Xiaomi M365 y usa la aplicación para ver la velocidad, la energía restante y otros datos en tiempo real.

Control de crucero. A través de la tecnología de control de crucero, el patinete Xiaomi M365 usa un algoritmo que recibe la señal de entrada de los sensores de velocidad para mantener un control de crucero estable y suave. Esto permite reducir la tensión y fatiga del usuario, así como optimizar la batería. Esta opción no se recomienda para velocidades superiores a 18 km/h, en caminos con curvas, ni en condiciones de tráfico intenso, con lluvia o nieve.

Sistema de plegado

Para plegar el patinete, simplemente tienes que girar hacia abajo la palanca para doblarlo y el timbre del monopatín quedará atrapado por el cerrojo en la rueda trasera.

Ruedas

Son de 8,5 pulgadas, un tamaño estándar, lo que te facilitará la compra de cámaras de aire o repuestos en caso de necesitarlos y de no poder optar a los recambios originales. Tienen una buena amortiguación y pisada anti-deslizante.

Ver precio

Motor eléctrico

Se sitúa en la rueda delantera y tiene una potencia de 250w que te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25km/h en modo normal y hasta los 18km/h en el modo ahorro de energía.

 

Comparativa con principales competidores

Modelo
Peso (kg)Velocidad máxima (km/h)¿Apto para niños?¿Sube cuestas?Autonomía (km) 

Xiaomi M365
12,525No30 Ver en Amazon

Megawheels S1
7,8

23Sí, altura regulableNo8-12 Ver en Amazon

Cecotec Outsider
1330No25 Ver en Amazon
  • El Xiaomi M365 es ideal para desplazamientos cortos dentro de la ciudad, mientras que el Cecotec Outsider es más adecuado en el caso de que los desplazamientos sean más largos porque puedes llevar una batería de repuesto y sustituirla cuando lo necesites.
  • El MEGAWHEELS S1 es apropiado tanto para niños como para adultos porque la altura del manillar es ajustable.

 

Conclusión: Quién debería comprar Xiaomi Mija M365

En definitiva, el patinete Xiaomi Mijia M365 es interesante para aquellas personas adultas que quieran prescindir del transporte público y del coche en sus trayectos urbanos cotidianos. No es recomendable para niños menores de 16 años porque la altura del manillar no es regulable.

 

Dónde comprar el patinete Xiaomi

Lo más cómodo es adquirirlo a través de Amazon, donde además, podrás consultar las preguntas y opiniones de otros usuarios que ya lo han probado.

 

Estos artículos también pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario